• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar pila luminox

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy he llevado mi luminox a cambiarle la pila y me han avisado que si no lo hace una relojería oficial de la marca puede perder su estanqueidad???

Yo le he preguntado que si se cambia la pila y la junta ¿qué problema puedo encontrar?. Se trata de un luminox Sentry no de un diver de alta profundidad. Please, alguien que sepa del tema que me de su sabio consejo. Por cierto, el reloj no tiene más de 3 años y la correa sea desintegrado como por arte de mágia (vaya kk). Estoy por ponerle una nato o zulú, ¿alguien me puede aconsejar sobre esto también?.

Gracias anticipadas.
 
Hola, hoy he llevado mi luminox a cambiarle la pila y me han avisado que si no lo hace una relojería oficial de la marca puede perder su estanqueidad???

Yo le he preguntado que si se cambia la pila y la junta ¿qué problema puedo encontrar?. Se trata de un luminox Sentry no de un diver de alta profundidad. Please, alguien que sepa del tema que me de su sabio consejo. Por cierto, el reloj no tiene más de 3 años y la correa sea desintegrado como por arte de mágia (vaya kk). Estoy por ponerle una nato o zulú, ¿alguien me puede aconsejar sobre esto también?.

Gracias anticipadas.

No temas, no pierde su estanqueidad por llevarlo a un relojero que no sea oficial; la perdería si la junta de estanqueidad, que es de goma, no está en buen estado (endurecida, mellada, etc...), independientemente de que se lleve al SAT de la marca o a otro relojero. En tu caso se pone otra nueva (que cuesta muy poco) y ya está y así te quedas más tranquilo haciéndole, de esta forma, un mantenimiento adecuado a tu Luminox.
En cuanto a la pila; se quita la gastada (vieja) y se cambia por una nueva (mis predilectas son Energizer, aunque cualquier otra de buena calidad te sirve perfectamente).
Depende del uso que hayas dado a la correa estará más o menos "desintegrada"... Las correas de Luminox tienen una calidad bastante aceptable. Le puedes poner una nato o cualquier otra que le quede bien y sea adecuada al uso que le des al reloj incluida una oficial.
Espero haberte ayudado.;-):ok::
 
Hola, hoy he llevado mi luminox a cambiarle la pila y me han avisado que si no lo hace una relojería oficial de la marca puede perder su estanqueidad???

Yo le he preguntado que si se cambia la pila y la junta ¿qué problema puedo encontrar?. Se trata de un luminox Sentry no de un diver de alta profundidad. Please, alguien que sepa del tema que me de su sabio consejo. Por cierto, el reloj no tiene más de 3 años y la correa sea desintegrado como por arte de mágia (vaya kk). Estoy por ponerle una nato o zulú, ¿alguien me puede aconsejar sobre esto también?.

Gracias anticipadas.
Fernando Torres en Madrid, calle Velazquez. No es oficial pero casi
 
No temas, no pierde su estanqueidad por llevarlo a un relojero que no sea oficial; la perdería si la junta de estanqueidad, que es de goma, no está en buen estado (endurecida, mellada, etc...), independientemente de que se lleve al SAT de la marca o a otro relojero. En tu caso se pone otra nueva (que cuesta muy poco) y ya está y así te quedas más tranquilo haciéndole, de esta forma, un mantenimiento adecuado a tu Luminox.
En cuanto a la pila; se quita la gastada (vieja) y se cambia por una nueva (mis predilectas son Energizer, aunque cualquier otra de buena calidad te sirve perfectamente).
Depende del uso que hayas dado a la correa estará más o menos "desintegrada"... Las correas de Luminox tienen una calidad bastante aceptable. Le puedes poner una nato o cualquier otra que le quede bien y sea adecuada al uso que le des al reloj incluida una oficial.
Espero haberte ayudado.;-):ok::

Pues eres poco menos que vidente para asegurar de esta manera que el reloj no pierde su estanqueidad...
El reloj puede perderla, puede no tenerla ya, o puede que no la pierda, pero como no se meta en una maquina para saberlo con certeza, me parece un poco osado tu comentario. Además el reloj tiene más juntas, y cambiándole solo la de la tapa trasera no hacemos nada. Para hacer un hermetismo en condiciones hay que cambiarle todas las juntas.
Un saludo.
 
Última edición:
depende del tiempo que tenga el reloj y el uso que se le haya dado, casi tres años no es nada
para meterlo en el agua sin un buceo profundo, si la junta trasera se ve en buen estado,
la de la corona estará tambien bien, pila y nato y marcahndo
 
Que cosas, tuve un par de Luminox y jamás los llevé con alguien autorizado, no temas.
 
Gracias a todos, me quedo tranquilo para el uso q le doy.
 
Buenos días compañero, tengo un Luminox también desde hace ya un tiempo, y te aseguro q cuando ha tocado cambiarle la pila, lo he llevado a mi relojero habitual y "0" problemas. Evidentemente, un relojero como Dios manda y no un suicida.

En cuanto a correas .... para gustos colores, una nato le puede venir bien, yo le cambie al mio la suya original, no por que este estropeada, si no por que me apetecía cambiarle de pantalones por una correa paracord.

Saludos a todos.
 
Con Cualquier relojero decente no perderá la estanqueidad. No tiene que ser oficial.
 
  • #10
Después de mucho tiempo por ahí abandonado cambié la pila en un relojero no oficial sin ningún problema y cambié la correa de goma cochambrosa por una Nato de buena calidad...

1.jpg2.jpg
4.jpg5.jpg
7.jpg
 
  • #11
En un relojero de barrio pero que sepa lo que hace no un chino cambiar la pila pueden ser unos 5€ hacerle la prueba de estanqueidad al reloj unos 15-20€ y te quedas más tranquilo, seguro que en el servicio oficial te sale más caro.
saludos.
 
  • #12
Lo mejor es eso, un relojero normal en casos de cambio de pila y demás. Los SAT se están poniendo para no pasar ni para dar los buenos días
 
  • #13
Un relojero de fiar, pila y estanqueidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie