• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar insert bisel steinhart ocean one en Madrid

  • Iniciador del hilo whilou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

whilou

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Se que hay una chicheta con relojerias en Madrid y haciendo caso lleve a Crono World mi steinhart ocean one black par que le cambiaran el insert del bisel por uno de ceramica que me proporcionaron desde steinhart.

El caso es que después de tres semanas esperando me han llamado de crono world y me han dicho que no pueden sacar el bisel de reloj...

¿Alguien me puede decir alguna otra relojeria en Madrid en la que me puedan hacer este trabajo?, no me puedo creer que sea algo tan dificil de hacer.
 
Buenas,

Se que hay una chicheta con relojerias en Madrid y haciendo caso lleve a Crono World mi steinhart ocean one black par que le cambiaran el insert del bisel por uno de ceramica que me proporcionaron desde steinhart.

El caso es que después de tres semanas esperando me han llamado de crono world y me han dicho que no pueden sacar el bisel de reloj...

¿Alguien me puede decir alguna otra relojeria en Madrid en la que me puedan hacer este trabajo?, no me puedo creer que sea algo tan dificil de hacer.


Que modelo de Ocean tienes ¿el nuevo o el antiugo? ¿Es decir, debajo pone Steinhart en grande o un dibujo con un soldado sobre cavallito de mar?
 
Lo compre hace un par de meses, debajo tiene un caballito de mar. entiendo que es el nuevo. Lo que pasa es que cuando lo compre no habia opcion de insert ceramico y lo compre con el de aluminio, ya despues al ver que lo tenian de uevo ceramico en la web lo pedi.
 
Yo vi por la red varios tutoriales de como cambiar el insert del bisel del ocean cuando buscaba como cambiarselo a mi Seiko y la verdad parecia facil.
 
Lo compre hace un par de meses, debajo tiene un caballito de mar. entiendo que es el nuevo. Lo que pasa es que cuando lo compre no habia opcion de insert ceramico y lo compre con el de aluminio, ya despues al ver que lo tenian de uevo ceramico en la web lo pedi.

Lo preguntaba porque es diferente en ambos casos. En el bisel antiguo podias hacerlo tu mismo.

El problema principal es que el bisel del Ocean One no sale con facilidad. No digo que sea imposible de sacar, pero los relojeros no se atreven porque no saben si podrán volver a colocarlo.

En los Steinhart Ocean mas antiguos el insert iba solo pegado encima de la superficie metalica, así que con un poco de calor (secador) y un cuchillo fino se podia sacar el insert sin sacar el bisel entero. En los nuevos Steinhart el insert es mas grueso y el bisel tiene una ranura donde encaja, por lo que es mucho mas dificil de sacar.
 
Pues nada probare en otra relojeria a ver si encuentro a otro relojero mas valiente...la verdad es que no entiendo la dificultad, me dijeron que el insert del bisel de aluminio que tiene se podria dañar al sacarlo, y dije que no habia problema, es una pieza que va pegada por que el que me han dado de ceramica tambien va pegado...teniendo en cuenta esto me imagino que aunque se doble sacar el insert no puede ser tan dificil.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hoy he tenido a mi santa parienta dando tumbos por todo el centro y al final ha acabado en union relojeros en la calle montera, alli le han dicho que sin problema, y que si el dueño era aficionado a los relojes y a los foros, por que era muy friki querer cambiarle el bisel jejeje.

Ya os contare que tal el resultado.
 
Yo tengo un Ocean One "antiguo" (con letras en el fondo, sin caballito). Me puse en contacto con Steinhart, dándole el nº de serie, para ver si podía poner un bisel cerámico. La respuesta de Steinhart fue que a TODOS los Ocean One se le puede poner el bisel cerámico, pues todos los biseles (tanto de aluminio como cerámico) llevan un reborde en el extremo exterior, que encaja en una acanaladura que lleva el bisel. Desde aquí quiero agradecer al forero fktala12 todas las explicaciones e indicaciones que me dio.


Para quitar el bisel antiguo, simplemente metí una hoja de bisturí lo más fina posible por el borde interno del insert (entre cristal e insert, no entre insert y bisel). Una vez que entró algo, la desplacé a lo largo del bisel, y poco después apalanqué, de manera que salió fácilmente el insert. En la foto todavía se ven restos de la cinta de doble cara con que va pegado:

lostimage.jpg


Aquí se ven los dos biseles por la parte trasera. Como se aprecia, el reborde del insert es igual en ambos:

lostimage.jpg


Se limpia el bisel con un poco de alcohol, y se procede a pegar el nuevo. En total, 10 minutos:

lostimage.jpg


Personalmente creo que gana mucho con el bisel cerámico. Se ve de mucha más calidad que el de aluminio, incluídas las grafías.

Suerte!
 
Muchas gracias por tu excelente explicacion, me sorprender que en union relojeros me hayan dicho que tienen que desmontar el reloj para poner el bisel de ceramica.
 
  • #10
Está claro que extrayendo primero el bisel completo será mucho más fácil sacar el insert. Pero al ir sólo pegado por esa cinta de doble cara, creo que no es necesario. Y con más razón si les has dicho que el bisel de aluminio pueden estropearlo...

Mucha suerte y ya nos contarás.

Muchas gracias por tu excelente explicacion, me sorprender que en union relojeros me hayan dicho que tienen que desmontar el reloj para poner el bisel de ceramica.
 
  • #11
El insert de omega a quita igual de fácilmente???
 
  • #12
Yo tengo un Ocean One "antiguo" (con letras en el fondo, sin caballito). Me puse en contacto con Steinhart, dándole el nº de serie, para ver si podía poner un bisel cerámico. La respuesta de Steinhart fue que a TODOS los Ocean One se le puede poner el bisel cerámico, pues todos los biseles (tanto de aluminio como cerámico) llevan un reborde en el extremo exterior, que encaja en una acanaladura que lleva el bisel. Desde aquí quiero agradecer al forero fktala12 todas las explicaciones e indicaciones que me dio.


Para quitar el bisel antiguo, simplemente metí una hoja de bisturí lo más fina posible por el borde interno del insert (entre cristal e insert, no entre insert y bisel). Una vez que entró algo, la desplacé a lo largo del bisel, y poco después apalanqué, de manera que salió fácilmente el insert. En la foto todavía se ven restos de la cinta de doble cara con que va pegado:

lostimage.jpg


Aquí se ven los dos biseles por la parte trasera. Como se aprecia, el reborde del insert es igual en ambos:

lostimage.jpg


Se limpia el bisel con un poco de alcohol, y se procede a pegar el nuevo. En total, 10 minutos:

lostimage.jpg


Personalmente creo que gana mucho con el bisel cerámico. Se ve de mucha más calidad que el de aluminio, incluídas las grafías.

Suerte!
asi se explican las cosas, con hechos. Gracias por la formación.
 
  • #13
Hoy he tenido a mi santa parienta dando tumbos por todo el centro y al final ha acabado en union relojeros en la calle montera, alli le han dicho que sin problema, y que si el dueño era aficionado a los relojes y a los foros, por que era muy friki querer cambiarle el bisel jejeje.

Ya os contare que tal el resultado.

Yo he ido a cambiarle el insert a un skx009, después de leer esto, y me ha dicho la chica que debía esperar un segundo.
Unos minutos más tarde ha salido el relojero con el insert ya cambiado, lo había hecho al instante. Al preguntarle cuánto se debía me ha contestado esto:
--Nada. Si eres del foro, nada de nada.
Así, con la mayor amabilidad del mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie