Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
Like Tree3Likes

Hilo: Cambiar insert bisel steinhart ocean one en Madrid - Foro General

KILLERLOOK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El insert de omega a quita igual de fácilmente???
    I think my mask of sanity is about to slip...

Todomio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Yo tengo un Ocean One "antiguo" (con letras en el fondo, sin caballito). Me puse en contacto con Steinhart, dándole el nº de serie, para ver si podía poner un bisel cerámico. La respuesta de Steinhart fue que a TODOS los Ocean One se le puede poner el bisel cerámico, pues todos los biseles (tanto de aluminio como cerámico) llevan un reborde en el extremo exterior, que encaja en una acanaladura que lleva el bisel. Desde aquí quiero agradecer al forero fktala12 todas las explicaciones e indicaciones que me dio.

Para quitar el bisel antiguo, simplemente metí una hoja de bisturí lo más fina posible por el borde interno del insert (entre cristal e insert, no entre insert y bisel). Una vez que entró algo, la desplacé a lo largo del bisel, y poco después apalanqué, de manera que salió fácilmente el insert. En la foto todavía se ven restos de la cinta de doble cara con que va pegado:

Aquí se ven los dos biseles por la parte trasera. Como se aprecia, el reborde del insert es igual en ambos:

Se limpia el bisel con un poco de alcohol, y se procede a pegar el nuevo. En total, 10 minutos:

Personalmente creo que gana mucho con el bisel cerámico. Se ve de mucha más calidad que el de aluminio, incluídas las grafías.

Suerte!
    asi se explican las cosas, con hechos. Gracias por la formación.

igureta Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por whilou Ver mensaje
    Hoy he tenido a mi santa parienta dando tumbos por todo el centro y al final ha acabado en union relojeros en la calle montera, alli le han dicho que sin problema, y que si el dueño era aficionado a los relojes y a los foros, por que era muy friki querer cambiarle el bisel jejeje.

Ya os contare que tal el resultado.
    Yo he ido a cambiarle el insert a un skx009, después de leer esto, y me ha dicho la chica que debía esperar un segundo.
    Unos minutos más tarde ha salido el relojero con el insert ya cambiado, lo había hecho al instante. Al preguntarle cuánto se debía me ha contestado esto:
    --Nada. Si eres del foro, nada de nada.
    Así, con la mayor amabilidad del mundo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12