• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar fechador por defecto en seiko tuna

Estado
Hilo cerrado
Nolo

Nolo

Habitual
Sin verificar
Buenos dias. Ayer me llego el ansiado Seiko srp653k1 ... el atuncito azul. La verdad es que el reloj es una maravilla, pero hay dos temas que me chirrían mucho... pero mucho.

1.- La tienda online donde lo he comprado no me ha mandado la caja original correspondiente a este modelo.. es una cajita seiko, pero no es la suya ::blush::

2.- El idioma del fechador viene en ingles y algo parecido al arabe que no soy capaz de reconocer.

Estoy por devolverlo pero el reloj me encanta... lo de la caja me jode pero creo que lo podría pasar por alto... :hmm:.

La faena del idioma es que digamos que el idioma principal es el arabe, quiero decir, cuando cambia el día pone el día de la semana en ingles y al rato cambia a arabe y se queda así hasta el día siguiente.

La pregunta es: se puede modificar esto? no me molestaría que no estuviera en español si por lo menos fuera capaz de dejar el ingles como predeterminado. Alguna idea?

Gracias por leer y agradezco sugerencias de antemano.

PD: Espero haberme explicado bien.. no siempre lo consigo.:(
 
Pues yo pienso que sera como mi monster. Cuando ajustas el dia de la semana si lo pongo en ingles, al cambiar siempre en ingles. Si seleciono el arabe pues al cambiar se queda el arabe. El mio es asi. En cuanto a lo de la caja... salvo que tengas intencion de venderlo tampoco hay tanto problema, aunque a mi me gusta tener sus cajas originales.

Un saludo!
 
Cuando ajustas el dia de la semana si lo pongo en ingles, al cambiar siempre en ingles. Si seleciono el arabe pues al cambiar se queda el árabe!

Así es. Por cierto, ¿seguro que es árabe? :hmm:

¿No vendrá en inglés y en kanji?, vamos en japonés, suele ser así. Hay Seikos que vienen en inglés y español y otros en inglés y kanji. Depende básicamente de donde estén fabricados y eso hay que revisarlo antes de comprar.

ten paciencia, sólo tienes que aprender 7 días kanjis:D
 
Última edición:
Así es. Por cierto, ¿seguro que es árabe? :hmm:

¿No vendrá en inglés y en kanji?, vamos en japonés, suele ser así. Hay Seikos que vienen en inglés y español y otros en inglés y kanji. Depende básicamente de donde estén fabricados y eso hay que revisarlo antes de comprar.

ten paciencia, sólo tienes que aprender 7 días kanjis:D

Seguro que tienes razón.. y culpa mía por no preguntar ..[emoji17]

741396afd8ef87fd6d67ecc5927b5ac2.jpg
 
Seguro que tienes razón.. y culpa mía por no preguntar ..[emoji17]

741396afd8ef87fd6d67ecc5927b5ac2.jpg



Pues sí, parece árabe. :flirt: De todas formas, yo no lo devolvería, tienes un reloj exclusivo para el mercado árabe. Ten en cuenta que estos detalles hacen que tengas un reloj más o menos único (seguro que nadie de tu entorno tiene un reloj con el calendario en árabe ;-)), además tienes la opción del inglés en el caso que te sea molesto tenerlo en árabe. Yo, por ejemplo, tengo un skx007 con el calendario en inglés y en números romanos, que por lo que sé es un configuración exclusiva para el mercado asiático, o solo japonés incluso, y estoy encantado. :ok:: Para configurarlo es muy sencillo: configúralo con el pase ràpido de fecha y calendario como quieras ponerlo, pero pon la fecha del día anterior al que estés; después, haz avanzar las agujas manualmente hasta que te cambie la fecha al día de hoy, ponlo en hora y ya está. No sé si me explicado bien. :whist::


En cuanto a la caja, es muy habitual que las tiendas online no suministren las cajas expecíficas para ciertos modelos, ya que muchas veces compran los relojes sin las cajas a los distribuidores, para que les salgan los relojes más baratos, y después se limitan a comprar cajas genéricas de la marca. Incluso las tiendas físicas a veces no te dan la caja específica del modelo en cuestión (a mí me ha ocurrido hace poco con un Seiko Tortuga en un CO físico).
 
Buenos días.
Creo que eso no es Japonés.
Saludos.
Gracias.........
 
pues sí, parece árabe. :flirt: De todas formas, yo no lo devolvería, tienes un reloj exclusivo para el mercado árabe. Ten en cuenta que estos detalles hacen que tengas un reloj más o menos único (seguro que nadie de tu entorno tiene un reloj con el calendario en árabe ;-)), además tienes la opción del inglés en el caso que te sea molesto tenerlo en árabe. Yo, por ejemplo, tengo un skx007 con el calendario en inglés y en números romanos, que por lo que sé es un configuración exclusiva para el mercado asiático, o solo japonés incluso, y estoy encantado. :ok:: Para configurarlo es muy sencillo: Configúralo con el pase ràpido de fecha y calendario como quieras ponerlo, pero pon la fecha del día anterior al que estés; después, haz avanzar las agujas manualmente hasta que te cambie la fecha al día de hoy, ponlo en hora y ya está. No sé si me explicado bien. :whist::


En cuanto a la caja, es muy habitual que las tiendas online no suministren las cajas expecíficas para ciertos modelos, ya que muchas veces compran los relojes sin las cajas a los distribuidores, para que les salgan los relojes más baratos, y después se limitan a comprar cajas genéricas de la marca. Incluso las tiendas físicas a veces no te dan la caja específica del modelo en cuestión (a mí me ha ocurrido hace poco con un seiko tortuga en un co físico).

gracias!!!
 
Yo tengo uno , en su version negra , con el mismo idioma en el fwchdor , y comprado a Cencibel
 
Efectivamente, es árabe (dice arbaa= miércoles), no kanji. Para que el calendario quede en inglés, te lo han explicado más arriba
 
  • #10
Pues me lo quedo que me alucina el reloj!! Mil gracias a todos por aconsejarme!! [emoji6]
 
  • #11
Pues si que es árabe. Queda muy chulo, más que en inglés. Tienes un reloj exclusivo:ok::
 
  • #12
deja el calendario en ingles (que se puede) y ya esta
 
  • #13
Ese es un autentico Seiko de talibans...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie