• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar la fecha...

Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me ha jorobado profundamente el cambio de fecha mensual que debemos hacerle a los relojes cuando llega un mes de 30 días :yuck::

¿Cómo lo soleis hacer? avanzais 24 horas las manecillas o usais el cambio rápido de fecha? ¿Cuándo lo haceis? la misma noche, al día siguiente, a los pocos días?

::Dbt::
 
Pues la verdad a mi no es que me moleste mucho pues siempre cuando me los pongo tengo que ajustar el dia pues llevan varios dias parados y soy de esos que les deja que se termine la reserva de marcha. Saludos
 
Pues como pasa una vez cada 2 meses, tampoco me molesta demasiado. Yo a la mañana siguiente (si me acuerdo :p), uso el cambio rápido.

Lo que tú necesitas es un calendario perpetuo :D
 
Siempre me ha jorobado profundamente el cambio de fecha mensual que debemos hacerle a los relojes cuando llega un mes de 30 días :yuck::

¿Cómo lo soleis hacer? avanzais 24 horas las manecillas o usais el cambio rápido de fecha? ¿Cuándo lo haceis? la misma noche, al día siguiente, a los pocos días?

::Dbt::

Si solo te fastidia cambiar los meses con 30 con un anual vas que chutas:-P:ok::
 
Pues yo, a eso de las 11:30 o 12:30, le doy a la rueda del cambio rápido de fecha con bastante inercia. Hombre, se escucha un tacatacataca... un tanto estraño, mientras el mismo número de fecha pega varios saltos consecutivos.;-)

Hace varios años me cargué así mi primer reloj automático. Menos mal que era un fake:ok::.
 
Pues yo el día 30 por la tarde-noche (entre las 20:30 y las 20:45, cuando llego a casa del curro) le cambio la fecha y pongo 31, y así como no voy a volver a necesitar mirar la fecha para cosas de papeleo y demás por estar ya en casa, ya no me preocupo porque al día siguiente ya está listo, y así no se me olvida nunca corregirle la fecha.

Un día me pasó que tuve que corregir un montón de papeles por la fecha, que se me olvidó corregirla y puse 1 donde debía ir 2, y desde entonces así lo hago y no falla :ok::
 
Pues yo, a eso de las 11:30 o 12:30, le doy a la rueda del cambio rápido de fecha con bastante inercia. Hombre, se escucha un tacatacataca... un tanto estraño, mientras el mismo número de fecha pega varios saltos consecutivos.;-)

Hace varios años me cargué así mi primer reloj automático. Menos mal que era un fake:ok::.

Espero que te refieras a las 12 de la mañana, porque si usas el cambio rápido de fecha a la medianoche, te cargarás más de un reloj.
 
Lo hago en el momento en que me doy cuenta.
Si tiene pasador rápido de fecha, lo utilizo, claro.
 
Yo lo paso durante el dia y hasta las 7-8 de la tarde.
 
  • #10
Como cada vez que me pongo un reloj tengo que ajustar hora fecha y si dispone de dia de la semana, pos tambien, asi que no me molesta lo mas minimo
 
  • #11
Cuanto menos se utilice el cambio rapido de fecha mejor...
 
  • #13
Lo que sucede es que las ruedecillas del cambio rapido son bastante delicadas, por ejemplo los seikos 5 de los años 70 las llevaban metalicas, pero los actuales las tienen de plastico, igual los citizen automaticos,mucha gente no lo sabe pero no es recomendable hacer el cambio rapido entre las horas en las que el reloj automaticamente inicia el proceso de cambio es decir a partir de las 10 de la noche y hasta las 4 de la mañana, mas o menos,reemplazar estas ruedecillas tan pequeñas es bastante engorroso, se tiene que desarmar la esfera, quitar las agujas, los diales de fecha, y en el mejor de los caso buscar una rueda de reemplazo.Y luego repetir la operación a la inversa solo que esta vez hay que cuadrar las agujas para que puedan cambiar a las 12 etc etc, y todo por no tener un poco de cuidado, Saludos.
 
  • #14
El cambio de fecha es la única "pega" que le encuento a mi GMT II. Como se te pare el reloj el dia 1 y tengas que ponerlo en marcha el dia 30, das mas vueltas..... Si el tuyo tiene ajuste rápido de fecha, no le veo problema.
 
  • #15
Pues depende... Si coincide con que ya lo llevo tiempo puesto y está adelantado o atrasado (según modelo) aprovecho y lo hago dando dos vueltas completas, así aprovecho y lo ajusto. Pero si la diferencia es escasa, lo hago con la corona o el botón de la fechadora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie