• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar de panerai a rolex?

Estado
Hilo cerrado
LEPI

LEPI

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días a todos:

Resulta que estoy hecho totalmente un lio.

Hace tiempo adquirí un PAM 104 en muy buen estado del 2008, cuyas fotos podeis ver en el foro de Panerai.

Pasado un tiempo después de comprado, y después de haberme quitado el gusanillo de tenerlo y de disfrutar de tan pedazo reloj, me empece a interesar por la marca Rolex (os suena??).

Empece a estudiar sus modelos, versiones, a leer todo lo que se pone en el foro de la marca, sobre todo del submariner.

De modo que leia y sigo leyendo los foros de las 2 marcas, Panerai y Rolex, es decir siempre en el lado oscuro.;-)

Llegado a este punto me está entrando aunque un poco reticiente, las ganas de vender o cambiar mi PAM y de adquirir un Sub Date, un SD, o incluso un GMT II cerámico aunque este último se me va de varas.

Es como que siento la necesidad de sentir lo que es ser propietario de un submariner, que igual lo adquiero y me quedo con él toda la vida, que igual pasado un tiempo acabo cambiando de marca.

Que me aconsejais.

No he puesto ningún mensaje en el foro de compra o de busqueda, porque no sé que hacer.

Está claro que cada una de las marcas tiene sus partidarios acerrimos, y que incluso muchos foreros tienen las 2 marcas a la vez, pero tengo que sacrificar uno por otro.

Un saludo para todos.:ok::
 
Para mi gusto, no tiene punto de comparacion, me desprendo del PAM y me compro un Rolex ya, pero cualquiera de sus modelos, el SUB, el Yacht, el Dayt, LV, SD, para mi cualquier modelo antes que el PAM. Es cuestión de gustos.
 
Yo vendí un Sub no date para comprar un PAM 005.
Y vendi el Pam en 3 meses para comprar un Sub Date.
En mi caso, si tengo que elegir, me quedo con el Rolex.
Y si puedo tener los dos, pues los dos.
 
La decisión es difícil leyéndote.....yo me iría a por el Sub. Si no te llena seguro que lo colocas rápico y haciendo una buena operación.

Saludos.
 
Puf yo ni loco. Esto es, teniendo un reloj de esa calidad, venderlo y comprar otro quizás de mayor calidad pero que estéticamente no tiene nada que envidiar y además, vas a ciertos sitios y los tiene medio aforo? Me refiero al Sub claro.


"PUF, ¿YO? NI LOCO."

Tu Pam es una pasada, y con estilo propio.:ok::

Y yo soy acérrimo a Rolex que conste.
 
Última edición:
pues lo que a ti mas te guste, yo no cambiaba un pam por un rolex ni jarto de vino, pero habra otros foreros que te diran, y ya te han dicho de hecho, exactamente lo contrario
 
Lo correcto es quedarte con los 2 , asi no tenderas que pensar mucho, el DS es un reloj muy grande , antes de comprar es interesante probarlo, de todo modo es mejor poner tu reloj en el foro y cambiarlo por un Rolex , asi pierdes poco.
 
A mi no me importaria el tamaño si te gusta, Arnold Schwarzenegger, daniel craig una larga lista de tios grandecitos llevan Rolex de 40mm y 36mm y no pasa nada . Esta es una aficion para disfrutar si quieres cambio:ok:: Te lo digo desde el lado oscuro:whist::
 
A mi no me importaria el tamaño si te gusta, Arnold Schwarzenegger, daniel craig una larga lista de tios grandecitos llevan Rolex de 40mm y 36mm y no pasa nada . Esta es una aficion para disfrutar si quieres cambio:ok:: Te lo digo desde el lado oscuro:whist::
Bueno como dice Javileon EL TAMAÑO NO IMPORTA :laughing1: , pero caballo grande ande o no ande :yhoo::
 
  • #10
La solución es muy sencilla. Quédate el pam y cómprate un sub. Arreglao.
 
  • #11
Yo pase del lado oscuro a rolex y luego volví a el lado oscuro pero manteniendo los rolex, que se le va a hacer me gustaban los dos¡¡¡ Pero a la hora de elegir eres tu, yo hay días que me siento Pam y otros rolex, esmás lo mio es de psiquiatra el dia que llevo rolex añoro el pam y el día que llevo pam me falta el rolex¡¡¡ En fin a otros les da por matar a viejas¡¡¡
 
  • #12
Yo no lo dudaría ni un minuto....te lo dice el feliz poseedor de sub date desde hace más de 10 años.
Muchos han entrado, muchos han salido, pero solo una marca permanece:
ROLEXROLEXROLEXROLEXROLEXROLEXROLEX
 
  • #13
Yo pase del lado oscuro a rolex y luego volví a el lado oscuro pero manteniendo los rolex, que se le va a hacer me gustaban los dos¡¡¡ Pero a la hora de elegir eres tu, yo hay días que me siento Pam y otros rolex, esmás lo mio es de psiquiatra el dia que llevo rolex añoro el pam y el día que llevo pam me falta el rolex¡¡¡ En fin a otros les da por matar a viejas¡¡¡
pero eres manco o que no tienes 2 muñecas , pues llevar los dos , asi hace Juan imedio
 
  • #14
Que igual que los colores, sobre gustos hay infinitos... yo personalmente prefiero Rolex, pero eso no significa para nada que sea mejor o peor reloj que un pam
 
  • #15
Es como que siento la necesidad de sentir lo que es ser propietario de un submariner, que igual lo adquiero y me quedo con él toda la vida, que igual pasado un tiempo acabo cambiando de marca.


No se siente absolutamente nada especial diferente respecto a llevar un PAM 104. :) Lo de llevar un Rolex se diluye a los pocos días de llevarlo, así que todo depende de lo que te guste ver cuando miras la hora.
 
  • #16
Te aseguro de que hay un día u ocasión para cada uno de las dos marcas que propones, pero si tuviese que elegir, de parte de Rolex el Sub o el SD, ya que Panerai es para "casi todo", cualquiera de los otros dos son "para todo", no ve veo con el Pam en la playa, ni en la piscina, ni de acampada con mis nene, en cambio el Sd si vale para todo, solapando el terreno del Pam.

Tengo el Sd y el 104, normalmente uso más el 104 por la sencilla razón de que por mi trabajo, un Rolex "canta" mucho, y el Pam, aunque costase lo mismo, no lo conoce nadie. Pero si tuviese que elegir quedarme con uno de ellos, el afortunado sería el Sd.

Suerte con tu elección, aunque seguro que no te equivocas con ninguno.
 
  • #17
Yo creo que si estás pensando en cambiarlo o en venderlo es porque no termina de convencerte el reloj. A mi cuando me han saltado las dudas con un reloj en todos los casos he terminado vendiéndolo, aunque es cierto que una de las veces me arrepentí.
 
  • #18
Te cuento mi caso.

Soy propietario de Panerai, un 111, y estoy completamente enamorado de la marca. De cambiarlo, que lo dudo, sólo lo haría para adquirir otro modelo de Pam.

La cuestión es que también, como a ti, me atrae mucho la marca Rolex y sus Submariner, pero no son relojes que por su diseño y características se anulen entre sí. Sé que si cambiase mi Pam por un Sub lo echaría de menos pasados unos días.

Por otra parte está la forma en que cada uno vivimos nuestra pasión relojera. Para mí comprar un reloj caro es alcanzar una cima, conseguir algo que me enamora y de lo que no quiero deshacerme. Un buen reloj sólo debería venderse si tienes el convencimiento de que te has equivocado, pero no justifica su venta el hecho de querer cambiar sin más. Considero que es una lástima, y pasados unos años te arrepentirás de no haber sido más paciente.

Sé que tendré un Rolex más pronto que tarde. También sé que no va a ser este año ni el que viene. Pero también sé que no venderé mi Panerai para tener un Rolex.

Mi Pam, mi Rolex, mi Omega y mi Breitling convivirán en la misma caja, .... o ese es mi deseo:drool:. ;-)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #19
Hola buenos días a todos:

Resulta que estoy hecho totalmente un lio.

Hace tiempo adquirí un PAM 104 en muy buen estado del 2008, cuyas fotos podeis ver en el foro de Panerai.

Pasado un tiempo después de comprado, y después de haberme quitado el gusanillo de tenerlo y de disfrutar de tan pedazo reloj, me empece a interesar por la marca Rolex (os suena??).

Empece a estudiar sus modelos, versiones, a leer todo lo que se pone en el foro de la marca, sobre todo del submariner.

De modo que leia y sigo leyendo los foros de las 2 marcas, Panerai y Rolex, es decir siempre en el lado oscuro.;-)

Llegado a este punto me está entrando aunque un poco reticiente, las ganas de vender o cambiar mi PAM y de adquirir un Sub Date, un SD, o incluso un GMT II cerámico aunque este último se me va de varas.

Es como que siento la necesidad de sentir lo que es ser propietario de un submariner, que igual lo adquiero y me quedo con él toda la vida, que igual pasado un tiempo acabo cambiando de marca.

Que me aconsejais.

No he puesto ningún mensaje en el foro de compra o de busqueda, porque no sé que hacer.

Está claro que cada una de las marcas tiene sus partidarios acerrimos, y que incluso muchos foreros tienen las 2 marcas a la vez, pero tengo que sacrificar uno por otro.

Un saludo para todos.:ok::

Compañero, a mi me esta pasando exactamente lo mismo :hmm:
 
  • #20
Ya te lo han dicho otros compañeros debes de tenerlo claro
Si es lo que buscas, porque te gusta Rolex
O Cambias, porque no te llena Pam.
Esa sería la cuestión y si te gustan los dos quedate con PAM y luego a por el ROLEX
 
  • #21
Tu Pam es una pasada, y con estilo propio.:ok::

Eso es cierto compi y yo estoy muy contento con él. Y si por mi fuera intentaria tener los dos, pero no puede ser.

O me quedo con el PAM para siempre o paso a Rolex para probar, pero los dos va a ser que no.
 
  • #24
Creo que, como han dicho por aquí, son dos relojes con dos estilos completamente diferentes, que se pueden complementar.
Yo antes no podía ver los Pam, pero poco a poco me va picando la curiosidad, y tal vez acabe probando uno, pero intentaría para ello no sacrificar ningún reloj que después pueda arrepentirme.
 
  • #25
Tienes una crisis de curiosidad, realmente no percibo en tu post ninguna ilusión por ningún reloj en concreto de esa que nos hace vender uno para comprar otro, mas bien veo curiosidad por una marca... Son dos grandes marcas, medítalo bien, aunque cuando pases si lo haces, de 44mm a 40 pelados, sentirás el "síndrome" de muñeca vacía... Jejeje

Lo siento pero igual no me he sabido explicar, yo con mi PAM estoy supercontento, además me funciona como si fuera de cuarzo, me encanta el tamaño, el diseño,etc, etc.
No se trata de un desengaño, sino simplemente la opción de poder acceder a tener un rolex, respecto del cual he leido mucho y tengo mi curiosidad.

Es cierto que ya me lo probé en una tienda en Valencia, y en principio el Sub date, me pareció poca cosa, esos 40 mm, y sobre todo con el peso, eso de los eslabones huecos (no sé yo), antes tenia un omega seamaster y parecia más reloj, pero pese a todo parecia inclinarme a saltar a la piscina.

Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie