• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar un cristal

Estado
Hilo cerrado
B

bala

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo a todos, ya he vuelto de las vacaciones.

Por fin le compré un diver a antamo en el fcm, para ir a la playita. El reloj es estupendo y la compra fué buena, aunque esperé un poquito porque lo quería azul. La verdad es que lo esperaba de otra forma (con caja y tarjeta de garantía), pero después repasando el anuncio ví que no decía nada de caja, la garantía no venía, sólo un "manual" de instrucciones (cómo una cajita de cerillas) que no está en español.

Bueno, otra cosa. También he dado mis primeros pasos como "limpiador de relojes" (gracias a todos vosotros) con mis seiko vintage. Tengo tres: un seiko 5 de finales de los 80 que tiene la esfera hecha polvo y no he conseguido prácticamente nada (sólo pulir el plexi). Otro con la esfera azul que se ha quedado cómo nuevo, y un tercero que es el que más me gusta con esfera negra y taquímetro. Le saqué la maquinaria y pulí la caja, pero el cristal nada de nada.

Mi pregunta viene ahora: cómo se puede cambiar el cristal?, suponiendo que encuentre uno igual (ya he encontrado algunos que no sobresalen de la caja - a ras - y no me gustan. Lo podría hacer yo mismo o tengo que morir a un relojero?.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Nadie me puede orientar sobre cómo se cambia un cristal?.

Gracias.
 
Los muy pocos cristales minerales que he visto cambiar lo hacian rompiendo el cristal viejo, limpiando bien los restos y colocar el nuevo con pegamento.
Supongo que sera muy importante que la medida del cristal nuevo sea la correcta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie