• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiar agujas y/o esfera a seiko 007

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, estaba pensando en modificar un poco mi seiko 007, hay algun tutorial o video para cambiar las agujas en el foro? es muy dificil ? es un reloj barqato y tengo miedito que si lo llevo a algun sitio me cueste más el collar que el perro.

Saludos
 
Hola amigos, estaba pensando en modificar un poco mi seiko 007, hay algun tutorial o video para cambiar las agujas en el foro? es muy dificil ? es un reloj barqato y tengo miedito que si lo llevo a algun sitio me cueste más el collar que el perro.

Saludos
Totalmente desaconsejado si no tienes experiencia y algunas herramientas básicas.
Daños en el dial, agujas, movimiento, pérdida de estanqueidad, etc.
 
Sin experiencia ni herramientas, de cabeza al relojero, yo es lo que hago y asi estoy tranquilo de que esta todo bien!
 
Sin experiencia he sacado más de un calibre, he ajustado otros, cambiado agujas con éxito, sin dañar nada, eso si, tras ver varios vídeos en Youtube y siendo metódico, cuidadoso, y como no con maña (eso ya sabemos cada uno las habilidades que tenemos) pero no es difícil.

Eso si, te hace falta un kit de herramientas aunque sea de esos de 10€ que al menos para empezar vale.
 
Estamos a la espera
 
Si te sientes capaz adelante y sin miedo, el miedo atenaza.

Si te sale mal " como decía mi padre mas se perdió en la guerra " y has aprendido lo que no tienes que hacer, eso si necesitas unas herramientas básicas.

Suerte.
 
te acabas de cargar de responsabilidad :D ahora queremos ver el resultado.
 
Pues yo, con alguna experiencia, he doblado agujas, rayado el dial y se me ha movido la báscula y he tenido que desmontar medio reloj.
Ahora ya casi no me pasa.
 
Yo primero practicaba con un low cost. Yo hice bastante destrozo por mi torpeza.
 
  • #10
Si, es verdad.
Hay modelos que, si no los conoces, al sacar la tija es muy fácil que se mueva la báscula... y eso es una pu__da
:yes:
 
  • #11
hola pues ya me habeis asustado un poco y lo llevaré al relojero, eso sí, cambie el bisel a pepsi y me gusta bastante, las agujas y la esfera tenia pensado llevarlas a original, y ponerle un armis wjeans 3d que lo tengo pedido a strapcode.com
os dejo una foto, espero que os guste. se aceptan sugerencias tambien, la idea es hacerme una especie de rolex pepsi pero a lo pobre:cool1: jaja mi bolsillo no da para más pero aprecio lo bueno y lo estético amigos

20180220_160911[1].jpg
 
Última edición:
  • #12
Una cosa es que te aconsejen prudencia y otra que te metamos miedo. Con miedo no harás nunca nada.
Cambiar agujas es una operación bastante sencilla cuya única dificultad radica en sacar la tija y mover la báscula también con lo cual necesitarás que un relojero lo apañe, por lo demás lo considero sencillo a un minimo de habilidad que tengas. Necesitarás eso si, una llave jaxa y un extractor para las agujas y por supuesto ver varios tutoriales en YouTube. Suerte.
 
  • #13
hola pues ya me habeis asustado un poco y lo llevaré al relojero, eso sí, cambie el bisel a pepsi y me gusta bastante, las agujas y la esfera tenia pensado llevarlas a original, y ponerle un armis wjeans 3d que lo tengo pedido a strapcode.com
os dejo una foto, espero que os guste. se aceptan sugerencias tambien, la idea es hacerme una especie de rolex pepsi pero a lo pobre:cool1: jaja mi bolsillo no da para más pero aprecio lo bueno y lo estético amigos

Ver el archivos adjunto 537993

Pues si quieres dejar el reloj como el de la foto, sinceramente, y es mi opinión personal, es una combinación bastante horrorosa. Esfera y agujas de seamaster, junto con un bisel de gmt, cuando el reloj no es gmt... Un horror, para mí claro.
 
  • #14
Pues si quieres dejar el reloj como el de la foto, sinceramente, y es mi opinión personal, es una combinación bastante horrorosa. Esfera y agujas de seamaster, junto con un bisel de gmt, cuando el reloj no es gmt... Un horror, para mí claro.

Al margen de que sea gmt o no, el bisel pepsi puede gustarme, pero en combinacion con ese dial no lo veo nada nada... hay mucho mejores y mas esteticas opciones compañero
 
  • #15
Esa combinación es vigorosamente horrible. Jeje. Y poner bisel gnt donde no corresponde una horterada.
 
  • #16
Si el bisel diver pepsi del 007 es precioso!!! no veo sentido el ponerle un bisel GMT al 007, sobre las agujas veo que le vas quitar toda la gracia al reloj mi consejo: Pon el armis y disfruta del 007.
 
  • #17
Con todos mis respetos, soy totalmente contrario a las modificaciones de relojes tipo franken.
Entiendo que tu aspiración seria tener un Rolex Gmt y que el dinero manda, pero ese reloj hace daño a la vista.
Disfruta del Seiko tal y como es, que ya es bastante.


46688df8ca884332a810a3dfee5ca794.jpg

16898-n.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie