• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambian vuestros gustos cuando subís de gama?

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros


La pregunta del hilo está muy clara y me la planteo porque estoy en esta etapa.

Los relojes mas caros que tuve en mi vida no sobrepasaron jamas 500€ de presupuesto, y ahora estoy a punto de adquirir uno cuyo precio tiene 4 cifras....

Es posible que dejen de gustarme los que ya tengo solo porque perderian todas las comparaciones con los que van a llegar?
 
SI he de serte franco: SI, a mi me ha pasado
 
Pues te comento que a mi no me ocurre eso. Tengo Casios Protrek que utilizo para las expediciones y son relojes relativamente baratos, pero los adoro ya que me son extremadamente útiles. Y, por otro lado también tengo la suerte de poseer piezas bastante más caras que, obviamente las llevo para otras ocasiones.
Con todas estoy muy contento, tengo 38 relojes y los uso y quiero a todos por igual, bueno, hay algunos preferidos por ahí.

Saludos
 
Dejarte de gustarte quizás no,uno compra los relojes que le gusta a uno,en mi caso no es una regla que la lleve a rajatabla(yo he llegado a comprar relojes por lo feos que eran:-P) pero que te los dejes de poner según has planteado la pregunta,me da que si.De todas formas es cierto que casi todo el mundo pasa por eso y cuando te acostumbras ha llevar ciertos relojes de entidad,te cuesta cambiar...a otros que por una razón u otra los consideramos menos,no se si será exhibicionismo bien entendido o no....pero todo pasa my friend ;-) por lo menos en mi caso.Salud y suerte desde Triana:)
 
Estoy de acuerdo contigo cada reloj tiene su momento y su historia a lo largo de tu vida. Los compro porque me gustan y no por su precio y me los pongo en función de la ocasión y hay ocasiones para todos los relojes.

Saludos.
 
Yo cada vez tengo menos.

salvo para hacer rafting no sé porqué para ir de excursión con un chandal y el bocadillo has de usar un reloj especial.

Una vez que tienes relojes de "gama alta" a mi me dejó de apetecer ponerme relojes "menores" (todo desde el máximo respeto a otras opiniones) y los fui vendiendo.

Aun me queda alguno pero, abro la caja, veo los relojes y SIEMPRE me pongo alguno "bueno", ojo, tengo dos. Realmente ahora solo uso esos dos, estoy a la espera de adquirir un tercero decentito y pararé una temporada, bueno, eso creo.:D

lo que sí que he dejado es de comprar relojes mas o menos asequibles por impulso. Los dos últimos me los puse dos o tres veces y al FCV.

Todos son meditados y alguna vez me he tenido que morder para evitar poner en el FCV el típico "dame tu numero de cuenta".
 
Última edición:
Un poco si...la verdad.
 
Hola!
Yo tengo una modesta colección que recoge modelos de diferentes niveles y por consiguiente precio. Sin lugar a dudas, todos pasan x mi muñeca en los momentos indicados para ellos. Desde casio hasta rolex, pasando x seiko, pam, omega, montblanc, Hamilton, tag heuer, etc... Todos tienen su hueco y momento. No esta demás decir que hay algunos preferidos, no obstante todos tienen su momento de gloria.
Slds,
Edu
 
En mi caso no, mi mas caro es un rolex y el mas barato un vostok que estoy arreglando y con el que estoy encantado. Cada uno tiene lo suyo.
 
  • #10
No creo que dejen de gustarte, sino que los utilizaras para otros menesteres .... Un saludo.
 
  • #11
cuando uno se acostumbra al jamon 5 j cuesta volver al choped
 
  • #12
Pues he de reconocer que sí. Por poner un ejemplo, cuando empecé con esta afición, soñaba con un Hamilton, hasta que lo tuve. Ahora no me plantearía la compra de uno.
 
  • #13
Sí, claro que cambian ... no lo dudes ... por eso subes de gama, para encontrar algo mejor. ¿Qué ocurre con los que ya tienes de gama inferior? pues que ya no los ves con los mismos ojos. Pero, sobre todo, lo que más influye es que cuando vas tras una pieza de gama alta intentas formarte para aprender a valorar y disfrutar lo que vas a comprar y, claro, el saber te hace discriminar que lo que tenías hasta el momento no "cuesta" tanto como lo que has pagado (digo costar, que no valer) y dejas de apreciarlo.

Pero ¡ojo!, subir de gama es entrar en una espiral en la que intentar bajar es imposible y mantenerse cuesta ... el que se compra un Grand Seiko (por no decir Rolex, AP, Patek, etc.) luego no quiere comprarse un modesto Seiko 5 porque es un sin-sentido (salvo que sea para reloj "de batalla o playero")

Only my 2 cents.
 
  • #14
A mi siempre me han gustado los divers desde mako hasta rolex,asi que de gustos no he cambiado...quizá si aprecie otros estilos como los cronos que antes no miraba mucho
 
  • #15
Es verdad que cambian y que te vuelves mas exigente e incluso dejas de ponerte los relojes "menores" y acabas vendiendo.

Sin embargo, yo estoy encontrando que hay una "fase 3" en la que vuelves a apreciar relojes mas sencillos siempre que tengan un merito estetico o tecnico valorable.

Digamos que una vez que empiezas a tener la coleccion "repleta" te das cuenta de que hay relojes de gama menor que simplemente te gustan, y te los vuelves a poner (y a comprar) sin tanto complejo. Al menos es mi experiencia reciente. Incluso echo de menos alguno que deje ir y me estoy planteando la recompra.
 
  • #16
Hombre, abres la caja, y si tienes relojes mejores y peores, normalmente siempre te apetece más ponerte uno de los buenos. Siempre habrá alguno al que le tengas un cariño especial por lo que sea, pero normalmente es así.

No solo influye la calidad. También el precio. Para comprarte uno mas caro tienes que hacer un esfuerzo mayor, estás mas tiempo ahorrando, te lo piensas más, te cuesta mas trabajo convencer a tu MDD :D, ... Es normal que luego te haga mas ilusión ponértelo.
 
  • #17
Buenos dias compañeros


La pregunta del hilo está muy clara y me la planteo porque estoy en esta etapa.

Los relojes mas caros que tuve en mi vida no sobrepasaron jamas 500€ de presupuesto, y ahora estoy a punto de adquirir uno cuyo precio tiene 4 cifras....

Es posible que dejen de gustarme los que ya tengo solo porque perderian todas las comparaciones con los que van a llegar?

A mí sí me ha pasado. Pero me consta que a otra gente no y pueden tener colecciones de precios heterogéneos y rotarlos con parecido gusto. Así que todo será ver cuál es tu caso.
 
  • #18
A mí sí me ha pasado. Pero me consta que a otra gente no y pueden tener colecciones de precios heterogéneos y rotarlos con parecido gusto. Así que todo será ver cuál es tu caso.

Pronto lo sabré , porque voy a por una pieza de esas...
 
  • #19
Todos tienen su encanto
Pienso que los complementas no que cambies de gusto
Yo tengo de todo el espectro y todos me satisfacen dentro de su ambito
 
  • #20
Pronto lo sabré , porque voy a por una pieza de esas...

Espero que no sea mi caso, porque si no vas a frecuentar mucho el FCV en breve, y no para comprar...:-P
 
  • #21
En mi caso, y como ya han apuntado, no es que haya cambiado de gustos, pero sí me he vuelto algo más exigente (y eso que yo me muevo en el escalón que tú ahora vas a abandonar).

Si antes hubiera comprado 3 o 4 relojes al año de menos de 200, ahora prefiero esperar un poco y juntar para algo más, sabiendo que el zafiro, el pulido del acero o la aguja barriendo a 28.800 alternancia me van a satisfacer más.
 
  • #22
Tengo relojes de varias gamas, los voy rotando según me plazca y las circunstancias... casi todos mis relojes son especiales por un motivo u otro, así que una vez adoptados el tema de la gama queda muy diluido.

De todos modos los de gama media (hasta 800€ PVP) son los que más llevo, tienen buenos acabados y voy tranquilo con ellos por la calle... si hay algún percance los puedo remplazar con relativa facilidad.

Los relojes de gama superior, los "reservo" un poco, para ocasiones que merezcan la pena, eso no quiere decir que si algún día me apetezca me de el gustazo, pero ni loco me meto en según que zona/horas con varios años de ahorro en la muñeca.
 
  • #23
A mi lo que me está empezando a pasar es que éticamente me empieza a pesar un poco tener más relojes de los que de verdad necesito o puedo disfrutar plenamente, al final espacias mucho las puestas de cada uno para ir rotando todos, y encima el g-shock solar que tengo es el más cómodo, el más fiable, el más resistente, el qye más funciones tiene, si le pasa algo no sería una preocupación, respetuosos con el medio ambiente al no tener que cambiarle la pila (bueno eso en los mecánicos también es así), con lo que en realidad te das cuenta, si lo piensas fríamente, que tenemos demasiado más de lo que necesitamos. Bendita afición la nuestra, aunque a veces, al menos me pasa a mi, me de un poco de cargo de conciencia cuando veo tanta preciosidad junta en una caja.
Al final, respondiendo al hilo, me quedaría con los 3 o 4 más potentes y el g-shock, vas que chutas !!! :D
 
  • #24
No se a los demás, pero a mi no me ocurre, cada reloj tiene un pedacito de historia detrás y a los mios les tengo mucho cariño por una u otra causa, de hecho los más baratos son regalos entrañables que jamás cambiaría por nada.
 
  • #25
No necesariamente pero corres el peligro de que así sea.A lo bueno se acostumbra uno enseguida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie