• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambian ustedes mismos las correas de sus relojes?

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que habrá quienes si lo hacen.


... es dificil?... se requiere entrenamiento especial a parte de las herramientas?



La verdad no quisiera aventurarme a intentarlo, sin su consejo.

Gracias!
 
Como decía Groucho Marx: "Esto es tan facil que hasta un niño de seis años podria hacerlo...asi que,rápido,traiganme un niño de seis años!"

Es de las pocas cosas que hasta los que tenemos 20 dedos pulgares,podemos hacer!

Dale al buscador y verás varios hilos hablando sobre como hacerlo,fisicamente!;-)
 
Para que me rayen el reloj en algunas "relojerias" prefiero arriesgarme a rayarlo yo.
 
Como decía Groucho Marx: "Esto es tan facil que hasta un niño de seis años podria hacerlo...asi que,rápido,traiganme un niño de seis años!"

Oye Germán mi hijo tiene 10 años. Me sirve??? :-P;-)

Ahora en serio; no es nada complicado, figurate que hasta me atrevo yo y todo. Todo es cuestión de maña y con práctica cada vez lo haces más rápido.

Sólo necesitas un destornillador pequeño de precisión o bien una navaja.

Saludos
 
No es complicado, solo es cuestión de cogerle el truquillo y andar con un poco de delicadeza.

Aventúrate a intentarlo ya que el riesgo no es tan grande.

Un saludo,

Jore76
 
No es dificil, pero requiere práctica. Hay que tener una navajita apropiada o mejor unos punzones especiales que facilitan mucho la tarea.
Sacar los pasadores es relativamente fácil, lo que requiere un poco más de entrenamiento es volverlos a meter en el agujerito. Nada de otro mundo; un reloj viejo para entrenamiento y adelante.
 
efectivamente lo mas importante practicar con relojes viejos para una vez fogeao tirar con los importantes con un poco de practica, si te aventuras con los guapos a la primera los rayas fijo fijo, destornilladores pequños son vitales, con la uña no se lo he visto hacer a nadie..
 
Supongo que habrá quienes si lo hacen.


... es dificil?... se requiere entrenamiento especial a parte de las herramientas?



La verdad no quisiera aventurarme a intentarlo, sin su consejo.

Gracias!

Aquí tienes más información.
 
  • #10
Sí. No se requiere entrenamiento especial ni herramientas especiales. Sólo un clip. (algunos me váis a llamar el niño del clip). Busca clip para más detalles ...
 
  • #11
Pues claro. Al principio me parecía tremendamente dificil. Con el tiempo es muy fácil.
 
  • #12
Yo le cambio las correas a todos mis relojes. Si hay que rayarlos prefiero hacerlo yo a que lo haga el manazas del relojero. Como ya me ocurrió una vez, decidí que a partir de entonces lo haría yo, y te aseguro que es más fácil de lo que parece.
 
  • #13
Supongo que habrá quienes si lo hacen.


... es dificil?... se requiere entrenamiento especial a parte de las herramientas?



La verdad no quisiera aventurarme a intentarlo, sin su consejo.

Gracias!

Pues sí...lo hago yo mismo. No es dificil. Con un poco de práctica lo haras bién. :ok:: Usa el buscador, encontrarás hilos relaccionados...Un saludo.:D
 
  • #14
si , las cambio yo con poca gracia y arte pero con empeño
 
  • #16
Yo sí. :D



Si me das una dirección email te mando un par de ficheros que explico como hacerlo.
 
  • #17
Ojo, que depende qué reloj tengas.
Tengo uno que para separar el deployante de la correa es necesario tener una herramienta especial y si te empeñas con un destornillador o algo similar puedes fastidiar los pasadores.
Prueba primero con cuidado y paciencia.
 
  • #18
si hombre pero en la mayoria de los relojes es facil con la herramienta adecuada
 
  • #19
Es facil compañero, animate. Saludos
 
  • #20
Yo soy bastante manazas y cambio las correas sin problemas. Eso si, antes de cambiar la primera hice varias pruebas con un para de relojes viejos que econtre por casa. Y ademas de facil es muy satisfactorio poder hacer estos pequeños cambios de look en casa.

Un saludo.
 
  • #21
aparte yo lo veo como un verdadero placer
 
  • #23
Depende del reloj/marca y forma de correa/armis.
 
  • #24
A no ser que el reloj precise alguna contraseña alfanumerica para realizar el cambio, prefiero hacerlo yo. Como dice Jmg prefiero arriesgarme a rayarlo yo, que el reloj me importa, a que lo raye un cambiapilas al que el reloj le importa un carajo.

Un saludo.
 
  • #25
Si ,si la tengo, no si estoy en la tienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie