• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambia el COSC?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola.

Según MTF en The Purists...

Lo mínimo de lo empleado en fabricar un reloj con gasto en Suiza para que pueda llevar el sello Swiss Made será 80% pero eso será cubierto fácilmente por los salarios. Esos significa que proporcionalmente más componentes podrán ser importados y terminados o ensamblados en Suiza (China, China, Asia?)

Además los test COSC se harán con los movimientos completos y no, como hasta ahora, con las máquinas base sin los modulos.

¿Opiniones?

lostimage.jpg
 
Wempe ya lo hace así en Alemania,ahora bien,va a ser digno de ver el esfuerzo para las casas relojeras al tener que desplazar ya al cosc los relojes ya montados.Si no pasan el test,ale! a desmontar.Me imagino que repercutirá en el pecio de los relojes:lo pagaremos los de siempre.
OTRA COSA ES la mitificación del cosc.A mí ya no me vale ni de parametro de referencia de precisión,desde que conocí lo que realmente era...
¿para cuando una medición de precisión cronometrica no basada en tests de laboratorio sino en pruebas de uso real?Creo que en son las situaciones en als que se va a desenvolver la vida del reloj las que se deberían de usar para valorar la precision del reloj
digo yo
 
Wempe ya lo hace así en Alemania,ahora bien,va a ser digno de ver el esfuerzo para las casas relojeras al tener que desplazar ya al cosc los relojes ya montados.Si no pasan el test,ale! a desmontar.Me imagino que repercutirá en el pecio de los relojes:lo pagaremos los de siempre.
OTRA COSA ES la mitificación del cosc.A mí ya no me vale ni de parametro de referencia de precisión,desde que conocí lo que realmente era...
¿para cuando una medición de precisión cronometrica no basada en tests de laboratorio sino en pruebas de uso real?Creo que en son las situaciones en als que se va a desenvolver la vida del reloj las que se deberían de usar para valorar la precision del reloj
digo yo

Me crea curiosidad este comentario que haces referente al proceso que se realiza para obtener el COSC. Nos podrías explicar algo de como va la cosa?
 
me refiero al proceso en sí:
1.- se recibe en el cosc SOLO el mecanismo y se clasifica segun su tamaño en una de las dos categorías existentes
2.-se procede a la puesta en hora del mecanismo con un reloj rediocontrolado
3.-se desarrollan las operaciones de control con sus tolerancias en segundos/día.se somete al mecanismo a diferentes posiciones(boca arriba,boca abajo,de lado)y se le somete a difernres cambios de temperatura.
asi durante 15 dias,para llegar a la conclusión que un reloj que adelante o atrase entre 4 a 6 segundos día es susceptible de ser llamado cronometro ya que si un dia tiene 86400 segundos,la perdida de 4 a 6 segundos de precision,equivale a un 99,9% de precision mas o menos
¿POR QUE DIGO QUE NO ME VALE?
Como teoría(digna de mentes suizas,eso sí)está muy bien pero son tests de laboratorio que solo demuesttran que el mecanismo pasó ese test mientras estuvo en el cosc,Lo que pasa desde que el mecanismo sale del cosc hasta que llega al consumidor es otra cosa.de hecho pese a que las casas se lo toman muy en serio,nadie te garantiza que tu reloj cronometro se vaya a portar así cuando tu lo compras,ya que el reloj puede haber estado expuesto a situaciones distorsionadoras de la precisión que se escapan tantoa l cosc,como a la casa como al vendedor como al cliente(demasiado tiempo en stock,demasiado tiempo parado,mala manipulación por un vendedor inexperto,golpes de transporte,insolación en un escaparate en verano o bajo focos halógenos etc)
CONCLUSION
Desde que me encuentro en el mercado con un mismo modelo,con mismo mecanismo,uno con cosc y otro sin él,o me encuentro un reloj que no es cosc pero su fabricante lo somete a controles aún mas rigurosos o desde que puedo encontrar un reloj cronometro no por el cosc sino por otro estamento,solo puedo decir que me suena TODO MAS A MERCADOTECNIA que lo que realmente cuesta(que para mí es mucho mas d elo que vale)
no se si me explico bien...
 
ah y se me olvidaba:prueba a pedirle al cosc directamente un duplicado de los resultados del test de tu reloj certificado.toda una experiencia
 
demasiado tiempo en stock,demasiado tiempo parado,mala manipulación por un vendedor inexperto,golpes de transporte,insolación en un escaparate en verano o bajo focos halógenos

Salvo la mala manipulacion, el resto estaria dentro de los test de temperatura, movimiento y posicion. :huh:
 
Sobre el COSC

El certificado de cronometria COSC implica una marcha diaria que varie +6 y - 4 seg.

La prueba se pasa sin montar la máquina en la caja.

Algunos enlaces COSC

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La página COSC

lostimage.jpg


COSC: Control Oficial Suizo de Cronómetros. Asociación de caracter privado, aunque sin ánimo de lucro y reconocida de utiildad pública, creada en 1973 por los cantones suizos de Berna, Ginebra, Neuchâtel, Soleure y Vaud, con participación de la Federación de la Industria Relojera Suiza (FHS). Absorbió los laboratorios independientes de control de marcha que se habían ido creando desde el Siglo XIX. Tiene por fin principal controlar la exactitud de los movimientos relojeros para otorgarles, en su caso, el distintivo oficial de cronómetro y expedir los certificados correspondientes (boletín de marcha), siempre para un movimiento individual, identificado por un número gravado sobre los puentes o la platina, y a petición de la marca o del fabricante, nunca de particulares. Tiene su sede en La Chaux-de-Fonds (Neuchâtel) y cuenta actualmente con tres laboratorios de control de marcha (“Bureaux Officiels” o “BO”), uno en Biel (Bienne), otro en Ginebra y el tercero en Le Locle, homologados por la Oficina Federal Suiza de Cronometría.

Saludos
___________
 
...nadie te garantiza que tu reloj cronometro se vaya a portar así cuando tu lo compras...

Lo que garantizan es que tienen la obligación de ajustar su marcha si ésta se sale de los parámetros COSC. La duda que me surge es si esa obligación es solo dentro del periodo de garantía (2 años), o para siempre. Porque si solo te garantizan que es COSC durante el periodo de garantía, entonces sonaría un poco a cachondeo, la verdad.
 
Carai!! la verdad es que es bastante interesante el tema este. Cierto es que parece mas un tema de mercadotecnia como indica cibertris. No obstante, lo que apunta gigio es tambien interesante, y es que la marca tiene la obligación de ajustar la marcha del reloj en cuestión en caso de que éste se salga de los parámetros COSC.
Ahora bien, ahí está la duda que plantea gigio: esta obligación es solo dentro del periodo de garantia o es para siempre?
Otra duda: mi reloj (TAGHeuer Carrera), tiene el nº de certificado grabado pero no tengo materialmente el certificado; donde y como puedo solicitar el duplicado del certificado?
 
  • #10
...de por vida?nada es de por vida en esta vida,solo los sentimientos y por suerte son gratuitos...
yo no conozco a nadie que despues de 5 años de tener un reloj COSC,haya ido a revisarlo o ajustarlo y se lo hayan hecho gratis...ya que con el paso de muchos años sera mas dificil mantener esa precision,y con mucho uso hasta habra que cambiar piezas supongo para mantenerla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie