• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cámara rápida: El reset de un crono.

Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Esto no lo vemos a simple vista, y fue tema para un hilo de hace años: La aguja de segundos de un crono cuando se resetea, ¡¡ menudo golpe !!:


Saludos.
 
Vaya, si parece que se queda media hora dando tumbos8o8o
Gracias por el vídeo
 
Vaya castañazo que se lleva!!!!!! habrá que usar menos el crono la verdad!
 
Has conseguido que cada vez que resetee un crono tenga sudores frios pensando como puede acabar la maniobra :D:D:D:D:D.

Increible, no pensé que diera un golpe tan fuerte.

Un clip genial, muchas gracias :ok:::ok::.

saludos
 
No sé gracias a que tecnica se vera eso ,pero es me da la impresión que no es real ese bamboleo.
Yo a simple vista en la aguja del mio,veo que va a su sitio con fuerza, pero con precisión en la frenada. Por lo menos en mi reloj.
Si es un modelo especial no lo sé.
Saludos
 
No sé gracias a que tecnica se vera eso ,pero es me da la impresión que no es real ese bamboleo.
Yo a simple vista en la aguja del mio,veo que va a su sitio con fuerza, pero con precisión en la frenada. Por lo menos en mi reloj.
Si es un modelo especial no lo sé.
Saludos

No hay trampa ni cartón, solo cámara a alta velocidad:

Filmed with 5000fps, playback with 10 fps, exposure time 43µs. The video covers a range of 0.04s.


Ese golpe lo dan todas las agujas de todos los cronos del mundo mundial, pero no lo vemos, solo vemos que la aguja vuelve a cero y se queda ahí clavada. El reloj no es nada especial, un Zenith "El Primero".
Saludos.
 
Falta el audio: Boinnnnnnnggggg! flushhhhhhh-flush-flush :D

Desde que vi ese vídeo siento un extraño dolor en el dedo cada vez que reseteo un crono ::bash::
 
Impresionante video; parece irreal
 
No hay trampa ni cartón, solo cámara a alta velocidad:

Filmed with 5000fps, playback with 10 fps, exposure time 43µs. The video covers a range of 0.04s.


Ese golpe lo dan todas las agujas de todos los cronos del mundo mundial, pero no lo vemos, solo vemos que la aguja vuelve a cero y se queda ahí clavada. El reloj no es nada especial, un Zenith "El Primero".
Saludos.
Me cuesta creerlo, más despues de mirar la aguja del mio.
Un saludo
 
  • #10
Se acabó el decir eso de "vuelta a cero"...ahora diré: "vuelta a -3"...
 
  • #11
Interesante video, si señor, como dice un compañero, a partir de ahora le tendré más "respeto" al tema del reseteo....que miedo...
 
  • #12
Que curioso ni me podia imaginar, gracias por compartirlo
 
  • #13
A mi me cuesta creerlo. He tenido varios cronos, en su mayoria 7750, y nunca he visto eso. estoy de acuerdo en que debe haber una pequeña tolerancia, y que la aguja bambolee, pero hasta esos extremos me parece que no es normal...Como digo, me cuesta creerlo...
 
  • #14
...

Ese golpe lo dan todas las agujas de todos los cronos del mundo mundial, pero no lo vemos, solo vemos que la aguja vuelve a cero y se queda ahí clavada.

...

Creo recordar ese viejo hilo !!

... Y vaya si se mueven las agujas en todos !!

De hecho una gran casa relojera (de las "tres grandes") tuvo un problema con las agujas debido a los batacazos que se pega el segundero ... algún segundero se cayó, otros se doblaban, y lo mas frecuente es que el segundero se pegase con la aguja de minutos rayándola.

Saludos,

Tony
 
  • #15
Yo creo que se han confundido en el velocímetro de un taxista y pior eso se ve así.
 
  • #16
A mi me cuesta creerlo. He tenido varios cronos, en su mayoria 7750, y nunca he visto eso. estoy de acuerdo en que debe haber una pequeña tolerancia, y que la aguja bambolee, pero hasta esos extremos me parece que no es normal...Como digo, me cuesta creerlo...

A ojos desnudos nunca lo veremos !

Recuerdo haber leído en algún sitio que la duración de ese bamboleo esta en torno a 5 - 10 milisegundos.
 
  • #17
(modo coña on)

Yo creo que este video tampoco es real, porque cuando veo alguna pistola que se dispara no soy capaz a ver la bala volar :D

 
  • #18
Esto no lo vemos a simple vista, y fue tema para un hilo de hace años: La aguja de segundos de un crono cuando se resetea, ¡¡ menudo golpe !!:


Saludos.

Que se lo digan a alguno a quien al hacer eso la aguja (de oro) ésta no pudo soportar el esfuerzo y directamente se partió por la base. Resultado: viaje del reloj un balneario suizo durante seis meses.
 
  • #19
Menudo bimbazo que pega!!
 
  • #20
Madre lo que pasa desapercibo al ojo humano... Firma Stewe Wonder
 
  • #21
Pues mira esto...
lostlink.jpg
 
  • #22
Desde luego que si ocurre, tiene que pasar muy rápido!!!
Imagino que, efectivamente, pasará, y que el ojo humano no será capaz de verlo, ...:flirt:
 
  • #23
es imposible verlo a simple vista.....segun pone en el video, la duracion de la secuencia son 0,04 segundos de tiempo real.8o
 
  • #24
Muy ilustrativo!

Como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras"

Gracias por el hilo

Saludos.
 
  • #25
No me extraña que con el tiempo termine descentrandose la aguja.la verdad que viendo eso es raro que ninguna marca haya optado por un reseteo lento, supongo que no será fácil, si no ya existiria.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie