• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calvario con el armis tortuga padi

  • Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Os cuento mi experiencia con mi Tortuga Padi:

Hace un mes compré un tortuga padi nuevo con su armis y tal, apenas lo usé ya que no me convencía mucho.
Hace un par de semanas decidí darle una oportunidad y la verdad ya me esta gustando y no poco, bueno al meollo de la cuestión.

A los 4 ó 5 dias de llevarlo noto que esta flojo y miro y buaff se había salido el pasador del segundo eslabón junto al reloj, osea uno que jamas se manipuló para achicarlo, y como se que es fácil pues lo puse yo, previo vistazo en youtube por si acaso.
Quedó bien y pensé seria defecto de casa ó estaría flojo, yo que sé, pero el susto me lo llevé, y si le pasa cuando voy en moto?

Bueno, pues este sábado , unos 5 días mas menos desde que se lo puse yo, estando en un bar, se me cayó el reloj al suelo así sin mas. Se habia salido el mismo pasador, esta vez si se perdió, menos mal que estaba sentado de relax.

Ayer llevé el reloj a un relojero de aquí al lado con todos los eslabones que sobraron del achique, y hoy al recogerlo me dice que no ajusta bien al ponerlo que no hace "clic ", que tenga cuidado. :hmm:

Algún consejo, algún compi le paso esto también.

Adjunto foto del reloj para los que no conozcan el modelo.

22882364_2151676221525261_777893477_o (1).jpg
 
Última edición:
Y si le pones un poco de sellador? Como un superglue que es para fijar tornillos.
 
Este tipo de sistemas son un horror. Me pasó con un Sumo LE que tuve y cuando compré mi tortuga como el tuyo le cogí el truco, pero solo después de probar varias veces. Hay algunos videos en youtube que ayudan, pero lo mejor es intentarlo hasta que te salga bien.

En mi caso uso en uno de los lados la punta de un bolígrafo para ayudar a hacer presión hasta que se oiga el "clic". Como uso varias piezas y correas no le doy mucha importancia, pero si fuera de uso diario compraría un armis de los buenos, con tornillos.
 
yo le cambié el armis al tortuga padi porque me hacía daño la extensión de buceo, pero si está en garantía llevalo al servicio técnico y que te cambien el eslabón o el armis en su defecto.
 
Hola Kesitos. Hablo por no callar
El Padi, tengo entendido que en los laterales de los pasadores, lleva unos casquillos pequeñitos que ajustan el pasador al eslabón, a ver si se han perdido al soltarse el pasador.
A ver si otro compañero con más experiencia lo puede corroborar, si no, que me corten la lengua por echarla a pacer.
Un saludo.
 
Tendrá ese eslabón defectuoso. SAT que te crió, que así se duerme más tranquilo.

Yo tengo un Sumo y va fetén.
 
Lo de los casquillos es evidente que los lleva, y lo sé claro, y mi relojero ya ni te cuento. Pero no es que no sepamos como vá, el problema es que no va como debe.
 
Por lo que comentas, muy posiblemente el fallo este en el eslabón, que el agujero sea mayor de lo normal por algun fallo de fabricación y el casquillo aunque se abra al pasar el pasador no es suficiente. Lo mejor, si esta en garantía y dispones de ella es que la uses. Si no es asi usa algún tipo de fijador o adhesivo para fijar la camisa y el pasador al esa parte del eslabón
 
Igual es de esos pasadores que llevan canutillos por medio???
Lo mejor es que pongas un poco de fijador y te olvides

Saludos
 
  • #10
Llevalo al SAT si esta en garantía.
 
  • #12
Seguramente el pasador sea defectuoso o algo por el estilo. Mi recomendación es que lo lleves al SAT y que te lo miren ahí. De todas formas, este armis es un poco chusco EMHO.

El año pasado me compré el negro/caucho, y después compré el armis a parte. Pues bien, para empeza,r encajar el armis en la caja es un suplicio; pero cuando está puesto hace bastante juego en los terminales, aunque no se suelta, pero al apretar los terminales hace un click y quedan un poco descabalgados (pero no se sueltan, repito). Es un poco difícil de explicar, lo sé. Lo llevé al SAT, le cambiaron los pasadores y la cosa mejoró un poco, pero los terminales siguen haciendo juego, y si lo llevo muy apretado (como me gusta) siguen quedando un poco descabalgados. En el SAt me dijeron que tanto el armis como el reloj están bien, y todo parece correcto, pero la cuestión es que el armis no acaba de encajar 100% bien.

Lo raro es que meses después compré el azul con armis, y genual, el armis encajaba perfectamente, y solo hacía un levísimo juego en los terminales, pero nada que ver con el que compré para el negro. Al final lo vendí por falta de uso, y para hacer caja para otra cosa, pero me arrepiento enormemente, porque el tono de azul me encantaba.

En conclusión, para mí que el armis de este modelo no les ha acabado de salir bien, o al menos hay unidades que han salido defectuosas. además, creo que su calidad no está acorde con su precio. El del Citizen BN0150, por ejemplo, le da mil vueltas, y eso que el reloj cuesta bastante menos que el Tortuga.
 
  • #13
Tienen que estar mal el eslabón, el casquillo o el pasador. Cuando se colocan bien y no están defectuosos a pesar de ser un poco engorroso el sistema es de lo más seguro que hay.
 
  • #14
A mi me paso lo mismo...no hay forma de que el pasador se quede dentro.Tengo el reloj guardado en su cajita a la espera de una milanesa..!!!Vaya fastidio...!!!
 
  • #15
Si esta en garantia al SAT, sin pensarlo, sino, le buscaria otro armys u otra correa que me guste.
Saludos.
 
  • #16
Esos brazaletes son una castaña sin más ... he tenido dos, aparte de no poder llevarlos por qué me rozaba en la muñeca la extensión de buceo, en uno de ellos se le salió un casquillo y el reloj acabó en el suelo, por suerte hay muchas alternativas de armis para ese reloj.
 
  • #17
He querido entender que es nuevo...garantía no???
 
  • #18
Los armis de seiko llevan ese sistema de Paradores y casquillos ...son una mierda y los armis de estos seikos tampoco es que destaquen por su calidad
 
  • #19
yo le cambié el armis al tortuga padi porque me hacía daño la extensión de buceo, pero si está en garantía llevalo al servicio técnico y que te cambien el eslabón o el armis en su defecto.
A mí también me machacaba la muñeca la extensión de buceo (ya puse un hilo con el tema) así que lo vendí en el FCV a un compañero

Luego le.puse una milanesa que tampoco me convencía estéticamente y al final a acabado con una jubilee con la que estoy encantado

Por fin!!!

0b668b409626e6a62187899a91d02bb9.jpg
 
  • #20
No tengo problemas con los armis Seiko por q los quito y uso nylon y caucho ,quizás en algún vintage si los llevo pero a ser posible nada de " afeitapelosenseco" ................
 
  • #21
Una gotita de esto y te olvidas:

5eae3c5881a40f33bbb7159a549e1be8.jpg
 
  • #22
claro que esta en garntia , tiene un mes solo .
 
  • #23
No te fíes, ponle sellador a los tornillos
 
  • #24
Confirmo lo que señalan los compañeros respecto al casquillo en uno de los extremos del pasador.
Tengo el tortuga azul, y son así. Te tienes que armar de paciencia para ponerlo.
Si has quitado 2 eslabones al armis original, puedes recuperar el pasador y casquillo del medio.

Procura conseguir una herramienta de este tipo (en caso de que no tengas ninguna, quizás ya lo tienes más que claro esto).

ef985cb20484e9225cf56cdcf2043ae0.jpg


Lo que te dijo el relojero de "ir con cuidado" lo tomaría como un consejo general para la vida, pero si el reloj no está seguro como para entrar en una pelea de la UFC, no te lo pongas.

Secundo la moción de varios compañeros: SAT de Seiko. Solución asegurada, probablemente en el momento, y difícilmente supere lo 5€.

Suerte👍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie