• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades percibidas de distintas marcas. En este caso: Longines y Oris

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Que tal familia?

No tengo claro si se puede poner nombre a distintas relojerias o si se puede hablar de precios...Pido perdon si me salto alguna regla del foro :huh:

Termino de llegar de echar un vistazo a unos relojes en "Rabat relojeros", en Valencia. He de decir que me "asustaba" un poco entrar pues es un local con una presencia impresionante y yo iba vestido de motero...Pero el trato ha sido extraordinario y para nada me he sentido "pequeñito". Un aplauso por la atencion al cliente de esta relojeria (No conozco otras relojerias y seguro que el trato es magnifico en todas).

Al tema...El hecho es que he ido a probarme el Longines Hydroconques y de paso echar un vistacito a los Oris. EL precio del nuevo Hydroconques automatico es de XXXX Euros. Hacen un 20% de descuento y se queda en XXXX Euros.
Se supone que Longines tiene una relacion calidad/precio extraordinaria...y he de reconocer que es un magnifico reloj.
Peeeero...he tenido la mala idea de probarme un par de Oris (El Small Second y el Aquis)...y...uff...No es que no jueguen en la misma liga...Es que no juegan al mismo deporte.

La diferencia en la mano y la muñeca es abismal, el Longines parece hasta un reloj barato (Con perdon y respeto)...y la difrerencia de precio, con los descuentos, es minima (Menos de 100 Euros)...El Oris Aquis (En caucho) se queda en XXXX Euros...Y el Small Second que se queda en unos XXXX Euros es...No se como explicar como queda ese reloj en la muñeca...Me ha dejado totalmente atontado...y sus 46mm no quedan para nada grandes (Mi muñeca es de 17,5).

Quizas la maquinaria del Logines es superior a la de Oris, no lo se...y quizas otros Longines de mas alta gama estan a la altura de Oris, o sean superiores...No lo se...Y no quiero molestar a nadie. Hablo desde la emocion y los nervios de haber tenido una epifania en toda regla...Y ahora mi vida sera mucho mas dura, claro...pues no se como voy a seguir evolucionando en esta aficion tan compleja...cuando mi estandar minimo de calidad percibida tiene nombre, Oris.

No se si este post sera una tonteria...pero necesitaba compartir con alguien todas estas emociones que he vivido...jejeje...y solo vosotros me podeis entender :cool1:

Total...que el Logines olvidado del todo (Lo iba a comprar nuevo en su version "antigüa" que los hay por menos de mil Euros)...y ahora a ver cual de los 3 Oris que tengo vistos (Usados) cae de aqui unos dias. Y espero que los Oris que tengo vistos con unos añitos...no me defrauden en cuanto a calidad percibida ::blush::

Fotos...que se que si no hay fotos no hay alegria (Ni me he acordado de hacer foto al Longines, lo siento):

IMG_20181117_133749.jpg


Saludetes y gracias por la paciencia y comprension.
 
Última edición:
Buenas
Yo de ti editaría el hilo sin mostrar precios tiendas y sus recios, o al menos no tan directo, es una de las normas, y así no te lo borran
Por otro lado, tanto el Oris como el Longines son relojes preciosos, de calidades no te puedo decir porq el Hydro lo he visto pero no lo he tocado, el Oris si, y es impresionante, si te gusta adelante con él
 
Última edición:
Pues ya nos explicarás esas diferencias tan abismales...:huh:
 
Buenas
Yo de ti editaría el hilo sin mostrar precios tiendas y sus recios, o al menos no tan directo, es una de las normas, y así no te lo borran
Por otro lado, tanto el Oris como el Longines son relojes preciosos, de calidades no te puedo decir porq el Hydro lo he visto pero no lo he tocado, el Oris si, y es impresionante, si te gusta adelante con él

Que tal? Muchas gracias....ya esta editado. Imagino tendra un "Por que" el no poder poner precios, no entrare ahi ;)
 
Yo estuve en situación similar:laughing1: y me deslumbre mucho por el Oris me convertí en un fan, pero, siempre un pero, termina por aburrir, impedimento con las correas y armis solo compatible con los propios y ya cada uno vale unos cuantos euros, no me visto de traje ni nada por el estilo, pero mantiene la linea de sport total, no viste mucho la verdad es pco elegante , ahora si es un reloj magnifico y como reloj herramienta para buceo brutal y si es el modelo gauge ni te cuento , pero no fue el definitivo en mi caja, solo se acercarse otro y lo dejo atrás. y eso q soy muy de ese estilo pero como pieza central de mi caja no duro, si fuese mas económico lo mantuviera pero para mi economía no me es factible mas de una pieza por encima de los 1000, al menos por ahora :flirt:. del Longines si te digo q es muy polivalente y el nuevo con bisel cerámico muy bueno. y es un reloj q en la playa funciona al 100% diver al fin y a la cena elegante de la noche encaja de maravilla e incluso sobresale. esta es mi opinión q no tiene por q ser la general pero lo tuve y me sucedió esto y ahora mismo estoy a espera de a llegada del susodicho q se me hace eterna.
 
Pues creo que la calidad percibida de unos y otros es similar, para mi veo Longines un poco más elegante y Oris un poco más herramienta y una presencia que impacta más al principio.
Tengo un LD, estoy esperando el nuevo Hydroconquest de la conjunta y no descarto la compra de un diver Oris, aunque esperaré a que lleguen todos los que espero y mi primer Seiko, después posiblemente... Oris.
 
Que tal? Muchas gracias....ya esta editado. Imagino tendra un "Por que" el no poder poner precios, no entrare ahi ;)

No hay de que;-)
Son normas del foro, sin más, y ahora al editarlo te aseguras q prospere, y así ves la evolución del debate q planteas, q imagino q te ayudará a decidirte, además, aventuro q estará interesante, son dos modelos apreciados por aquí, yo mismo plateé una especie de comparativa entre los q pones y el Tag Aquaracer, modelos similares pero a la vez diferentes
Por si te ayuda, puedes buscar el hilo en mi perfil
 
Última edición:
Deberias de haber puesto el pvp de las piezas,y omitir el descuento ofrecido.
Dicho esto,pienso lo mismo que tu. Me gusta y me transmite mucho mas el oris que el longines.
 
El small seconds es que una auténtica pasada
 
  • #10
Yo estuve ayer en el C.I. mirando el Hydroconquest azul y en mi opinión no vale lo que cuesta. Hasta el armis hacia ruido a chatarrilla cuando lo movias.
Lo enfrenté cara a cara con el reloj que llevaba puesto (HAMILTON SCUBA) y costando este bastante menos, el Hamilton se lo comía con patatas.
 
Última edición:
  • #11
Estuve en su día en tu misma tesitura; por precio eran los dos candidatos que encajaban en mi presupuesto... y me decidí por el Oris Aquis Date con armis. Hoy volvería a hacerlo.

La versión "Red" me parece todavía más espectacular... aunque el precio subirá un poco, claro.


ORIS+Aquis+RED+Limited+EDITION+01.jpg



Suerte!
 
  • #12
Pues no sé compañero, la verdad es que nunca he tenido la ocasión de compararlos en la mano y no digo ni que sí ni que no, pero..... ¿en qué aspectos concretos percibes la diferencia, en qué parte del acabado percibes más calidad?

Porque, tal y como lo cuentas, lo que parece es que te gusta mucho más no que otro, sin más.

Un saludo.
 
  • #13
Que tal familia?

No tengo claro si se puede poner nombre a distintas relojerias o si se puede hablar de precios...Pido perdon si me salto alguna regla del foro :huh:

Termino de llegar de echar un vistazo a unos relojes en "Rabat relojeros", en Valencia. He de decir que me "asustaba" un poco entrar pues es un local con una presencia impresionante y yo iba vestido de motero...Pero el trato ha sido extraordinario y para nada me he sentido "pequeñito". Un aplauso por la atencion al cliente de esta relojeria (No conozco otras relojerias y seguro que el trato es magnifico en todas).

Al tema...El hecho es que he ido a probarme el Longines Hydroconques y de paso echar un vistacito a los Oris. EL precio del nuevo Hydroconques automatico es de XXXX Euros. Hacen un 20% de descuento y se queda en XXXX Euros.
Se supone que Longines tiene una relacion calidad/precio extraordinaria...y he de reconocer que es un magnifico reloj.
Peeeero...he tenido la mala idea de probarme un par de Oris (El Small Second y el Aquis)...y...uff...No es que no jueguen en la misma liga...Es que no juegan al mismo deporte.

La diferencia en la mano y la muñeca es abismal, el Longines parece hasta un reloj barato (Con perdon y respeto)...y la difrerencia de precio, con los descuentos, es minima (Menos de 100 Euros)...El Oris Aquis (En caucho) se queda en XXXX Euros...Y el Small Second que se queda en unos XXXX Euros es...No se como explicar como queda ese reloj en la muñeca...Me ha dejado totalmente atontado...y sus 46mm no quedan para nada grandes (Mi muñeca es de 17,5).

Quizas la maquinaria del Logines es superior a la de Oris, no lo se...y quizas otros Longines de mas alta gama estan a la altura de Oris, o sean superiores...No lo se...Y no quiero molestar a nadie. Hablo desde la emocion y los nervios de haber tenido una epifania en toda regla...Y ahora mi vida sera mucho mas dura, claro...pues no se como voy a seguir evolucionando en esta aficion tan compleja...cuando mi estandar minimo de calidad percibida tiene nombre, Oris.

No se si este post sera una tonteria...pero necesitaba compartir con alguien todas estas emociones que he vivido...jejeje...y solo vosotros me podeis entender :cool1:

Total...que el Logines olvidado del todo (Lo iba a comprar nuevo en su version "antigüa" que los hay por menos de mil Euros)...y ahora a ver cual de los 3 Oris que tengo vistos (Usados) cae de aqui unos dias. Y espero que los Oris que tengo vistos con unos añitos...no me defrauden en cuanto a calidad percibida ::blush::

Fotos...que se que si no hay fotos no hay alegria (Ni me he acordado de hacer foto al Longines, lo siento):

Ver el archivos adjunto 630270


Saludetes y gracias por la paciencia y comprension.
Hola amigo Valenciano , en primer lugar quiero decirte que vayas de motero, de cazador, de hippie o con una chilaba el trato deberia de ser el mismo para TODO EL MUNDO, pues puede ser que el mas pordiosero y el mas " mal vestido " sea el que mas dinero tenga de todos y ya sabemos todos que las apariencias aveces engañan.
Y en segundo lugar tienes toda la razon, yo vi el longines hidro ( el modelo anterior , el de siempre vamos ) en el C Ingles y me parecio un reloj muy vacio, muy simplon y que le faltaba algo, aparte de verlo super pequeño en tamaño, sin embargo el hamilton kaki que tanta mania le tenia yo a esta marca me parecio un relojazo en vivo y en directo, con una calidad que para el precio que tiene esta mas que bien y el mismo buen rollo me trasmitio el certina ds action, todo un relojazo, esta claro que para gustos colores, pero yo no veo los 1400 euros que vale el nuevo Longines hidro por ningun lado, menudo saca dinero,. Saludos
 
Última edición:
  • #14
Que tal? Muchas gracias....ya esta editado. Imagino tendra un "Por que" el no poder poner precios, no entrare ahi ;)
Hola compañero. Has editado justo al revés. Los PVP se pueden poner ya que son públicos y conocidos. Lo que no se pude es declarar un descuento asociado a un establecimiento concreto.

Saludos.
 
  • #15
Hola amigo Valenciano , en primer lugar quiero decirte que vayas de motero, de cazador, de hippie o con una chilaba el trato deberia de ser el mismo para TODO EL MUNDO, pues puede ser que el mas pordiosero y el mas " mal vestido " sea el que mas dinero tenga de todos y ya sabemos todos que las apariencias aveces engañan.
Y en segundo lugar tienes toda la razon, yo vi el longines hidro ( el modelo anterior , el de siempre vamos ) en el C Ingles y me parecio un reloj muy vacio, muy simplon y que le faltaba algo, aparte de verlo super pequeño en tamaño, sin embargo el hamilton kaki que tanta mania le tenia yo a esta marca me parecio un relojazo en vivo y en directo, con una calidad que para el precio que tiene esta mas que bien y el mismo buen rollo me trasmitio el certina ds action, todo un relojazo, esta claro que para gustos colores, pero yo no veo los 1400 euros que vale el nuevo Longines hidro por ningun lado, menudo saca dinero,. Saludos

No tienes por que preocuparte.... que ya no usas reloj! se te ha olvidado mencionarlo.... esta vez.
 
  • #16
No tienes por que preocuparte.... que ya no usas reloj! se te ha olvidado mencionarlo.... esta vez.
Para eso tengo a mis becarios, para que lo recuerden , gracias compi !!!!!
 
  • #17
Preciosos los oris!! El longines está bien, pero a mi no me tira mucho!!
 
  • #19
Esos Oros son muy chulos y si te han gustado puestos no hay más que hablar, sólo decidir cuál de ellos escoger. Porque escogerá sólo uno, verdad....::evil::
 
  • #20
Calidad tienen ambos de sobra....Oris monta Sellita(clon 2824-2 con reserva de marcha de 40h)Longines monta un L688(derivado de 2892 con 64h de reserva)ambos con bisel Cerámico y 300m de resistencia al agua...el handicap del Oris,su enganche para las correas.
 
  • #21
A mi me ha pasado ver el Oris en foto y gustarme mucho e ir a verlo al natural y dejarme bastante frío.
Personalmente comparado con el sumo no me gustó la relación calidad percibida/precio. Para mí no vale lo que piden por él.
Y otra cosa es que además le monten un sellita.
Si querian evitar ponerle un etasa, por lo menos le podrían haber puesto un Soprod.
 
  • #22
A mi me ha pasado ver el Oris en foto y gustarme mucho e ir a verlo al natural y dejarme bastante frío.
Personalmente comparado con el sumo no me gustó la relación calidad percibida/precio. Para mí no vale lo que piden por él.
Y otra cosa es que además le monten un sellita.
Si querian evitar ponerle un etasa, por lo menos le podrían haber puesto un Soprod.
Para mi el problema del Oris no es que lleve Sellita, sino que el acabado del mismo no sea el tope, que bien podría por el precio que tiene. Dicho esto, el Longines me parece estéticamente muy flojito.
 
  • #23
Para mi el problema del Oris no es que lleve Sellita, sino que el acabado del mismo no sea el tope, que bien podría por el precio que tiene. Dicho esto, el Longines me parece estéticamente muy flojito.
Exacto. El problema de Oris no es montar Sellita. Que dicho sea de paso tiene exactamente la misma calidad que su ETA equivalente. El problema es que la monta en acabado básico. Lo cual teniendo en cuenta el PVP de los relojes es reírse del aficionado. Del no aficionado también. Pero este no se entera.
 
  • #24
Buenas noches!

A mi me gusta mucho Oris pero desde luego también Longines y en este caso creo que no tendría ninguna duda en escoger el Aquis, es un diver espectacular por menos de 2000 € y creo que puede justificar más lo que vale que el Hydroconquest. Yo tengo un diver que podría darse un aire razonable al Hydroconquest, se trata del DS Action precidrive de Certina 41 mm y también un Oris BC3 Day Date 40 mm. Los dos relojes me parecen una pasada y me los pondría en cualquier ocasión pero lo que sucede es que los disfruto a diario, no visto de traje para ir al trabajo pero si así fuera usaría uno diferente cada semana y no sólo un Longines de oro vintage que es el que normalmente uso en los eventos que requieren ir de traje. Además he descubierto la combinación de acero con caucho con el BC3 y reconozco que me encanta!
 
Última edición:
  • #25
Que tal familia?

Me habeis pedido que aclare cuales son esas claras diferencias en "calidad percibida" que he encontrado entre el afamado Longines Hydroconquest automatico de 42mm (Modelo 2019) de 1.400 Euros y el Oris Aquis del que hablamos...de 1.500 Euros (PVP sin descuentos de la relojeria en cuestion).
No, no puedo aclararos cuales son las diferencias...pues, por desgracia, mis conocimientos sobre este mundo relojeril me lo impide. Y por otra parte ha sido cuestion de pocos minutos la que he podido disfrutar de estas maquinas, claro.
He vendido coches muchos años...y ahi si podria hablaros largo y tendido sobre diferencias en "calidades percibidas"...Os podria poner una comparacion en mundo de la automocion y deciros que este Longines es un VW y el Oris es un Audi. Diria que el Hydro es un Seat...pero me da que me apaleariais ;)
No he notado absolutamente nada superior el Longines a mi actual Citizen radiocontrolado H800, no diria que es superior en cuanto a tenerlo en la mano. Pero el Small Second no pasa por un reloj de 600 Euros...y si hay relojes de 600 Euros con la "calidad percibida", decirmelo que voy a tenerlo como opcion, seguro! (Perdonad que repita tanto este termino de "calidad percibida", pero creo que es el exacto).

No estoy entrando en temas de diseño (totalmente subjetivo) o de calidad de maquinaria (No entiendo absolutamente nada del tema)...y tampoco digo que tengan un buen o mal precio...Lo unico que aseguro (No me cabe ninguna duda sobre ello) es que el Oris transmite muchisima mas calidad.
Y que conste que el diseño del Hydro me encanta...muchisimo. Adoro todos los Diver y este ha sido mi primera eleccion desde que lo vi en internet... Y si no hubiera cometido la "estupidez" de pedirle al chico que me permitiera ver el Oris...seguro me hubiera terminado comprando el Hydro (Repito que en foto y en video me encanta).

Otro dia ire a otra joyeria a ver algun Longines de alta gama...y seguro que noto la diferencia con el Hydro. Pero a igualdad de precio...gana Oris por goleada. No creo que este siendo pedante con esta afirmacion, de verdad que no...y lo digo con el corazon en la mano. Yo no tengo prejuicios con marcas pues he comenzado a "estudiar" este mundo desde hace unas pocas semanas, desde que estoy en este foro.

Bueno, siento el ladrillo de texto..jejeje...No se como explicarme con menos palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie