• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades en Seiko

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
He intentado informarme en las chinchetas, en internet, y a pesar de haber fotos de todos los modelos no consigo enterarme de nada.

Alguien me puede detallar las calidades por modelos (en diver)? No todos, sólo los básicos.

Qué diferencia hay entre un MarineMaster de un Monster, de un Samurai, o del Military (hay uno en Mercantes precioso y baratísimo)?

Me cuesta mucho, porque en Rolex no hay distitnas calidades. A ver si algún bendito puede dar detalles. Si es alguien con un marine Master, mejor que mejor.

Mil gracias!!
 
Bueno, si vale mi opinión, mas que calidades, Seiko se distingue por sus diferentes gamas de manufactura propia.

Una gama baja, Monster, Seiko 5, SKX00x sin competencia en precio. Una gama media Sumo, Premier, Spirit con calidad de acabados excepcional y calidad/precio exquisita.

Una gama alta Ananta, Grand Seiko, con una calidad superior y comparable a cualquier manufactura suiza. El MM lleva calibre Grand Seiko.

Y yo añado una gama luxuri, Credor, para mi, por encima de manufacturas en teoría intocables.

Esto en mi opinión es una virtud, ya que cualquier persona puede tener acceso a su marca favorita ¿la pega? no se le reconoce por estos lares europeos como una marca de lujo...que también lo es.

Un saludo
 
Última edición:
He intentado informarme en las chinchetas, en internet, y a pesar de haber fotos de todos los modelos no consigo enterarme de nada.

Alguien me puede detallar las calidades por modelos (en diver)? No todos, sólo los básicos.

Qué diferencia hay entre un MarineMaster de un Monster, de un Samurai, o del Military (hay uno en Mercantes precioso y baratísimo)?

Me cuesta mucho, porque en Rolex no hay distitnas calidades. A ver si algún bendito puede dar detalles. Si es alguien con un marine Master, mejor que mejor.

Mil gracias!!

Mutter los tiene a la venta todo y suele venir una ficha técnica, aunque no muy detallada.

Te diría que el orden de calidad (y de precios) sería Monster, Samu y Marine Master (este según cuentan las review, al nivel de un rolex). Hay una review del marine master muy buena en el foro de orientales, prueba al buscador, y tb muchas en google en foros extranjeros

Y por encima aún están los divers grand Seiko y Spring Drive, que ya son de quitar el hipo, y andan a partir de 4000 euros.
 
Como ya te han dicho Seiko tiene, en Diver’s, lo que podriamos llamar 3 gamas.

Una baja:
SKX007
Monster
Samurai


Una media:
Sumo
SBDC007

Y una gama alta:
Marine Master
Marine Master PROFESSIONAL 1000M (que es más feo que pegar a un padre)
Prospex 600M Diver Spring Drive

Todos son buenos relojes para hacer submarinismo.
¿Qué los diferencia?
Para empezar el movimiento: la gama baja usa 7S36, la media 6R15, y la alta lo mejorcito de Seiko: 8L35 (Grand Seiko 9S55 sin decorar y ajustar) y Spring Drive.

Luego, evidentemente, hay diferencias en los acabados, basta ver fotos macro de los distintos modelos para reconocer las diferencias.

El MarineMaster, además de su gran movimiento y sus excelentes acabados, tiene una “original” caja monobloque de tales cualidades que, no necesita válvula de Helio (necesaria sólo si se usan campanas de descompresión).
 
Hola,

Un post muy interesante.

Aportando un punto de vista diferente....

Ver solo los nombres sin el precio al lado te puede llevar a pensar cosas que no son.

Estamos hablando de relojes de 30 euros, de 150, de 600, de 2500, de 4000 y algunos por encima de los 30.000 (y mucho más ;-)). Logicamente no se deben mezclar unos con otros.

Por supuesto, nada que ver las calidades de unos con otros. Así que mucho cuidado con hablar de relación calidad/precio, que puede ser cierto en un modelo concreto pero no necesariamente en toda la gama.

Por poner algún ejemplo, (Corregidme que seguro que me equivoco),:

Gama Super-Economica (Seiko 5): de 30 a 150 euros
Gama Baja: Samurai y Moster: Sobre los 150 euros
Gama Media: SUMO: sobre los 650 euros (si, si, ese es el precio oficial)
Gama Medio Alta: Marinemaster. Sobre los 2500
Gama Alta: Gran Seiko, Spring Drive. Sobre los 4000
Gama Premium: Esos prohibitivos que se ven en las fotos..... y de los que pocas veces se comenta el precio.

En España, con los precios oficiales de SEIKO y en concesionario oficial Seiko, no compras un automatico por menos de 400 euros.

Por otro lado, en Internet y los vendedores del foro se pueden encontrar auténticas joyas ;-)

Por buscar una comparación, buscando relojes de precio similar, y solo como ejemplos:

Gama Super-Economica: Swatch
Gama Baja: Alemanes con corazón suizo (Marcello, y compañía) y fauna variada de compra por Internet.
Gama Media: Hamilton, Mido, Tissot
Gama Medio Alta: Omega
Gama Alta: Rolex
Gama Premium: PP, VC, JLC; L&S. Por lo menos compiten en precio.

En algunas gamas compiten con más exito que en otras.

Un saludo,

Juanjo
 
Si te vale de algo, yo acabo de comprar un Sumo (tiene 3 días) y tengo relojes que son 10 veces mas caros y las calidades del Sumo te sorprenderían, yo aún estoy alucinando.
 
Hola,

disculpa, no entiendo nada, decis que Samurai es media-baja y sobre los 150 euros, pero yo he visto samurais de 450euros y más, no entiendo :(
 
el precio del Samu se ha disparado recientemente, por su escasez y por que se ha dejado de fabricar (o está apunto de hacerlo).
::bash::

De modo que ese precio es precio de "especulación".
 
el precio del Samu se ha disparado recientemente, por su escasez y por que se ha dejado de fabricar (o está apunto de hacerlo).
::bash::

Entiendo, pero vaya "subida" no?, no sé yo aun los encuentro nuevos por algunas webs (de confianza) no parece que vayan a desaparecer, igual es más marketing.

De todas formas muchas gracias por el ranking, así los novatos como yo sabemos a qué atenernos... :ok::
 
  • #10
Es que si no te compras alguno,no comprobarás la calidad que tienen para lo que valen....y ya verás como te empezará a entrar una fiebre y querrás más y más.....
 
  • #11
Es que si no te compras alguno,no comprobarás la calidad que tienen para lo que valen....y ya verás como te empezará a entrar una fiebre y querrás más y más.....

:D, tengo varios seiko, desde los baratitos a alguno mejor e incluso un bullhead ;-), pero vaya me ha sorprendido un montón que un seiko de 450eurazos (samurai) sea de baja calidad!!!!
 
  • #12
.....
 
Última edición:
  • #13
call, calla :drool: no sigas....
 
  • #14
Todo interesantisimo, gracias.
 
  • #15
Entiendo, pero vaya "subida" no?, no sé yo aun los encuentro nuevos por algunas webs (de confianza) no parece que vayan a desaparecer, igual es más marketing.

De todas formas muchas gracias por el ranking, así los novatos como yo sabemos a qué atenernos... :ok::

ya no se hace el samu hace bastante
 
  • #16
Vuestros comentarios son impresionantes, este foro es una pasada. Me queda claro que tendría que ir a por un MM.

Dios mío, no hay dinero para todo...
 
  • #17
Creo que está todo prácticamente dicho y yo no puedo añadir mas.

Si incidir en que seiko puede llegar a todo el mundo, y de cualquier estrato social, que puedes elegir la sardina o el caviar.

Es una manufactura que admiro mucho mas que a otras que por ser suizas..."el valor se les supone" (como en la mili) :-P. Lo tiene mucho mas dificil y sin embargo hace verdaderas maravillas de relojes.

Yo también tengo un MM y muy orgulloso estoy de tenerlo :)
 
Última edición:
  • #18
Aprovechando el post, como veis el Seiko Premier Automatic?

Es buen reloj? Buena calidad?

En que calidades lo clasificariáis?

Me parece precioso, y parece ser que la oferta de cierto mercante es muy jugosa.

lostimage.jpg
 
  • #19
no puedes hacerte una idea aproximada de esta pieza hasta que no la tienes en tus manos. no es lo mismo y dista mucho verlo en fotos que al natural.
que puedo decir de el ? pues que se te queda una cara 8o8o8o de asombro impresionante y te se pasan cosas muy raras por la cabeza.
piensas... 1500 euros , este reloj ?
luego reflexionas, te vas a relojerias con el seiko MM en la muñeca y comparas con sus grandes competidores made in swiss y llegas a la conclusion , que si se borra de la esfera SEIKO y se pone una marca de renombre made in swiss.. automaticamente pasa a tener un precio entre 3 y 5000 euros y no... no exagero en absoluto.
el mejor bisel que he visto hasta la fecha, las mejores agujas y mejor trabajadas que he visto en un diver de esta categoria ( exceptuando la segundera ) y un armis , cierre y extension de buceo que te quitan el hipo.. sobretodo el armis con sus partes pulidas y cepilladas con eslabones de una sola pieza... una caja estupendamente trabajada y una maquinaria que es una delicia y muy bien calibrada , unos +3 seg/dia en pleno rodaje todavia.
hay que tenerlo en la muñeca para saber de lo que hablo... no basta hablar de el en fotos, hay que experimentar las sensaciones que ofrece una gama alta de seiko...

a lo largo de muchas piezas que he tenido de seiko... para mi es un referente en cuanto a calidad/precio...

¿Seguro que eso no es amor? :-P
Jo tio, me has dado ganas de comprarme uno y no se ni qué reloj es :clap::clap::clap:
 
  • #22
Ojalá el MarineMaster fuera de 40 mm...
 
  • #24
¿Seguro que eso no es amor? :-P
Jo tio, me has dado ganas de comprarme uno y no se ni qué reloj es :clap::clap::clap:


no no, :ok:: no es amor por el MM.. es lo que piensas cuando lo tienes y has disfrutado anteriormente de otras piezas y lo has comparado con sus mas directos rivales... es una opinion objetiva de lo que transmite este bicho.. es absolutamente maravilloso y la calidad que transmite ya es orgasmica 8o
 
  • #25
Hola,

Un post muy interesante.

Aportando un punto de vista diferente....

Ver solo los nombres sin el precio al lado te puede llevar a pensar cosas que no son.

Estamos hablando de relojes de 30 euros, de 150, de 600, de 2500, de 4000 y algunos por encima de los 30.000 (y mucho más ;-)). Logicamente no se deben mezclar unos con otros.

Por supuesto, nada que ver las calidades de unos con otros. Así que mucho cuidado con hablar de relación calidad/precio, que puede ser cierto en un modelo concreto pero no necesariamente en toda la gama.

Por poner algún ejemplo, (Corregidme que seguro que me equivoco),:

Gama Super-Economica (Seiko 5): de 30 a 150 euros
Gama Baja: Samurai y Moster: Sobre los 150 euros
Gama Media: SUMO: sobre los 650 euros (si, si, ese es el precio oficial)
Gama Medio Alta: Marinemaster. Sobre los 2500
Gama Alta: Gran Seiko, Spring Drive. Sobre los 4000
Gama Premium: Esos prohibitivos que se ven en las fotos..... y de los que pocas veces se comenta el precio.

En España, con los precios oficiales de SEIKO y en concesionario oficial Seiko, no compras un automatico por menos de 400 euros.

Por otro lado, en Internet y los vendedores del foro se pueden encontrar auténticas joyas ;-)

Por buscar una comparación, buscando relojes de precio similar, y solo como ejemplos:

Gama Super-Economica: Swatch
Gama Baja: Alemanes con corazón suizo (Marcello, y compañía) y fauna variada de compra por Internet.
Gama Media: Hamilton, Mido, Tissot
Gama Medio Alta: Omega
Gama Alta: Rolex
Gama Premium: PP, VC, JLC; L&S. Por lo menos compiten en precio.

En algunas gamas compiten con más exito que en otras.

Un saludo,

Juanjo


Samurai 150 euros??? Me parece que tienes que actualizar ese precio, Juanjo :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie