• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidades en maquinarias de cuarzo.

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Quería plantear una duda que tengo.

Yo siempre he pensado que una maquinaria de cuarzo, era una maquinaria "barata", junto a un chip, una pila y poco mas y por eso que un reloj de cuarzo sea tan barato.

De todos es sabido, que hay primeras marcas (Omega, Breitlig, T.Heuer...) que cuentan entre sus modelos con algunos de cuarzo (Seamasters, Colt, F1....), relojes que por decirlo de alguna manera...superan los 80€:laughing1: y que tienen una gran aceptación entre nosotros (los mismos que muchas veces despreciamos los cuarzos baratunos).

La pregunta concreta que quiero hacerles es...

Al igual que en los calibres manuales/automáticos hay diferentes calidades... lo existen también en las maquinarias de cuarzo?

Justifica su precio el que sea una marca "de primer nivel" comparándolo con un cuarzo de D&G (por decirl algo)? O simplemente se está pagando un diseño de una marca reputada y todo lo que hay detrás, pero encuanto a calidad es lo mismo?

Un slaudo y debatamos en armonía.
 
Creo que en marcas como Omega, Breitling o Tag Heuer,por ejemplo, no pagas solo la maquinaria de cuarzo si no las calidades de cajas, armis, ... y esto es lo que hace que su precio sea superior. También es cierto que una maquinaria de cuarzo Omega no tiene nada que ver con una utilizada en un Lotus y el "nombre" de la marca también se paga. Un saludo
 
Me quedo con tu segundo párrafo.

Gracias por contestar.
 
cuarzo no, dame reloj mecanico reloj para toda la vida......
 
Es muy interesante el post de Luis.......muy muy guapo
 
Es verdad que la magia y el encanto de un mecánico esta fuera de toda duda, pero demonizar y desprestigiar a los cuarzos tampoco es.
 
Creo que CITIZEN hace la gran mayoría de los cuarzos analógicos de calidad media (incluyendo lotus,festina,time forcé,...) con su maquina MIYOTA. Si quieres mas calidad, serian los SEIKO, y en suizos, RONDA (equipa la gama alta de BREIL, GUESS Collection,etc), y ETA por supuesto...
 
La marca se paga proporcionalmente en los cuarzos y en los mecánicos, porque de la misma forma que hay cuarzos de 80 euros también hay automáticos por 150
 
  • #10

Gracias por las respuestas y por ese enlace.

Me ha llamado la atención, dentro del post de 4HZ el siguiente comentario:
Además, tenemos el apartado de la precisión, cuanto mejor es en cuanto a fabricación y calidad un movimiento de cuarzo más preciso es, por lo que hay movimientos mucho más precisos que otros (incluso algunos compensan los efectos de la temperatura para mejorar la precisión).

Siempre he creído que un cuarzo era precisión absoluta.
 
  • #11
Por supuesto que hay calidades,y además con una notable diferencia,aún así en marcas de prestigio,estás pagando la marca,dese el caso misma máquina ejemplo: Zodiac,200 euros calidad de caja y armis excelente,marca de élite 1200 euros.
 
  • #12
Por supuesto que hay calidades,y además con una notable diferencia,aún así en marcas de prestigio,estás pagando la marca,dese el caso misma máquina ejemplo: Zodiac,200 euros calidad de caja y armis excelente,marca de élite 1200 euros.

Lo mismo que con los mecánicos...:pardon:, anda que no hay Etasas... por ahí, una 7750 de un Uhr por ejemplo son 450€ según el enlace de Cestommek...y no veo que nadie grite contra Hamilton en su X-Wind.

En cualquier caso, hay cuarzos y cuarzos...y no es los mismo, ver los hilos en el subforo específico.
 
  • #13
Desde luego que hay cuarzos y "cuarzos" pero un reloj es algo mas alla de la maquinaria, un conjunto de cosas como la serie "profesional" de breitling aunque a pesar de eso me gustan más los mecanicos, el sentirlo latir , para mi, no tiene precio
 
  • #14
Además del hilo que ya te han recomendado, no está demás que en el subforo cuarzo y en el mismo General (Google también es opción) busques HEQ (high end quartz) y/o cuarzos termocompensados.

Hay varios hilos que tratan sobre ellos (en el subforo de breitling también debe haber algo).

Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie