• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad vs lujo? Reflexiones relojeras

  • Iniciador del hilo Delfos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Delfos

Quasi-forer@
Sin verificar
Me encantan los relojes, admirador que soy como siempre de la calidad en todas las cosas (autos, rifles de aire, zapatos, etc).
Pero para mí no es lo mismo alta calidad que alto precio. Hay diferencia entre algo lujoso, y algo hecho con arte.
Por lo mismo, aunque puedo, difícilmente gastaría más de 1500 euros en un reloj. Hay demasiada gente en el mundo que muere por la miseria, y que sobreviven con menos de eso por 6 meses.#
He pasado junto a niños con hambre. Y he seguido caminando.#
Se que no es mi culpa, y que sentir culpa está fuera de lugar. Pero hay algo dentro de mí que se remueve.
Cuando a mi padre le robaron su Sub, se enteró de quien lo había hecho. Pero me dijo: 'ese hombre tiene tanta necesidad, que se lo regalo'
No heredé ese reloj de mi padre. Pero me dejó algo más importante.
Dicho eso, estoy más que feliz con mi Frederique Constant
IMAG3469.jpg

Vaya, por menos de 300 euros, no está nada mal, creo.
Me encanta, y ha conseguido más halagos que mi Seamaster :)
Claro, no tiene el nombre de otros, pero sus acabados son excelentes y igual durará toda la vida. Uno de otras marcas famosas cuestan 4 veces más, y no creo que sean 4 veces mejores.
En fin, me parece una compra 'racional' dentro de lo posible...
 
Muy buena tú reflexión compañero, es verdad, en el mundo de los relojes no siempre bajo precio es sinónimo de baja calidad, al igual que alto precio representa alta calidad. Por poner un ejemplo en ambos casos, un Cartier o un Rolex de 8000 euros no tienen 8 veces más calidad que un Hamilton de 1000 euros o un Stowa de ése precio. Como tampoco un Seiko Sumo de 500 euros es de mucha más baja calidad que un TAGHeuer aquaracer de 2000 euros, claro que hay diferencias de acabados, movimientos y materiales que se usan en los relojes de diferentes precios, pero nunca la diferencia de precio te da la justa medida de su calidad. En este mundo se paga un plus impotante por el nombre que lleve escrito en la esfera (la marca) independientemente de su calidad real. Tú Frederique Constant tiene una calidad comparable a la de relojes de alta gama, pero no dice Breguet ni Patek Philippe. Aclaro que no estoy diciendo que uno no sea mejor que el otro, simplemente que la abismal diferencia de precio solo se justifica por la marca.
 
Buenas noches ,
No estando en total desacuerdo con vuestras reflexiones , también decir que ese sobreprecio en algunas marcas , también es merecido por la propia historia de las mismas , de sus intentos de conseguir la perfección en sus trabajos ( aunque no siempre la consigan ) y una infinidad de motivos , que hacen que todo aquel que pueda , pague lo que se pide por ellos ( decir que yo no soy uno de ellos ) .
 
Buena reflexión yo también como médico he estado en ambientes de miseria y me gustan los relojes en el foro he puesto la meta de no poner relojes de más de 1000 euros por respeto y autocontrol, el mundo es así mierda y miserable, pero vida sólo una si le gusta algo y tiene las posibilidades a a comprarlo, recuerdo mucho antes del tsunami de Indonesia una vez que un niño me comento que el reloj que traía era muy bonito, un f91 se lo regale y nunca más lo volví a ver de seguro murió con el reloj, por eso cada vez que compro un reloj de más de 1000 e se revuelven las tripas.
Un saludo y un abrazo,
Estoy en un medio en que la riqueza exagerada contrasta con pobrezas exagerada, país de tercer mundo, muchos pobre pero poco os ricos en la opulencia.
Para mi profesión ya he dicho que soy médico a veces me da pena cargar un rolex u otro reloj sabiendo la necesidad de las personas.
Pocos pensamos como vos.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me uno a tu reflexión y a la de los que han contestado en tu hilo. Tengo también un Frederic Constant que me han regalado por mi trabajo durante unos años y me parece un reloj excelente, a mejor nivel que muchas marcas de gran nombre que han pasado por mis manos.
En mi caso el límite ha ya tiempo que lo bajé de los 1000€, aunque sigo admirando muchos que pasan de esa cifra, no creo que valgan lo que cuestan.
 
Tal vez no entendí bien, pero dices que ese Frederique Constant te ha costado menos de 300 euros?
 
si ese relojaso te ha costao 300 Euros, pues es un verdadero acierto tu compra, pues es una pieza espectacular mas aun por ese precio.
 
Me compro un reloj de 10.000 euros y doy trabajo a tres familias que lo fabrican que compran comida y ropa y televisores y calzado por lo que dan de comer al carnicero y al zapatero que a su vez compran en la frutería y el frutero compra en la óptica.

y todos, a su vez, donan a Cáritas, son socios de MSF, etc, etc.

Vamos, que me compro un Sub y alimento a 3 familias que, a su vez compran a 9 que compran a 14...........

Tampoco es tan malo.
 
Desgraciadamente este Mundo no hay quien lo arregle, muchos de nosotros nos gastamos miles en un reloj, algunos porque les "sobra el dinero", otros como yo, porque esta afición nos lleva a la ruina y como vicio al fin te arrastra a gastarte lo que no puedes.::bash:: Pero en fin, uno no debe sentirse mal o culpable por llevar un reloj caro en determinado ambiente social. Peor es gastarse millones en una pintura, tener colecciones de coches de lujo, o 18 casas cuando hay millones que no tienen un techo. Cosas de esta vida que nadie va a cambiar ::grr::
 
  • #10
No es sencillo arreglar el mundo con la gente que tenemos supuestamente velando por todos nuestros intereses. Ellos son las cabezas visibles de una sociedad agobiada por todo y que no encuentra respuesta en ningún sitio, si acaso os..as por todos los lados.
Si cada uno de nosotros pudiera hacer algo que realmente llegara a la gente que lo necesita, perfecto....pero entre todos los que manejan el dinero, cuando debe de llegar a su destino, se ha perdido casi todo.
Es una pena que haya gente que se esfuerce tanto y otros que lo único que piensan es en lucrarse a cuenta de otros, sin importarles si tienen o no.
Cada uno con su conciencia hace lo que quiere, faltaría más.
Un saludo.
 
  • #11
Se me olvidó el tema del hilo...me parece perfecto tu Frederic Constant, precioso y como tu bien dices, porqué pagar más por algo que no superan en calidad.
Saludos.
 
  • #12
Hola, estoy de acuerdo con vuestras reflexiones, pero claro con matices, pienso que si una persona no gasta mas de 1000 euros en un reloj, aun pudiéndoselo permitir, y no lo hace por la miseria que hay en el mundo, imagino que es porque parte de ese dinero lo va a destinar a obras benéficas, si no, no le encuentro mucho sentido, pero la verdad sinceramente, ese pensamiento de los relojes se puede aplicar a todo en la vida, comida, ropa de marca, coches de alta gama, viajes, etc y creo que nos preocupamos muchos de esto, en fin.
 
  • #13
Por cierto reloj muy elegante con buen precio, disfrútalo.
 
  • #14
Si ya eres consciente de lo que no debemos hacer los demás con nuestro dinero te aconsejaría no gastar tampoco 300 euros en un reloj, con ese dinero es seguro que una familia necesitada de tu barrio puede comer medio mes, o comprar zapatos a sus hijos y algo de ropa, o evitar un desahucio. Por suerte un compañero que se caracteriza por sus acertados comentarios ya ha descrito la economía como una cascada, el dinero que tienes lo haces fluir para que siga bajando hacia abajo y llene todos los niveles, no hay mejor obra social que esa.
 
  • #15
Si ya eres consciente de lo que no debemos hacer los demás con nuestro dinero te aconsejaría no gastar tampoco 300 euros en un reloj, con ese dinero es seguro que una familia necesitada de tu barrio puede comer medio mes, o comprar zapatos a sus hijos y algo de ropa, o evitar un desahucio. Por suerte un compañero que se caracteriza por sus acertados comentarios ya ha descrito la economía como una cascada, el dinero que tienes lo haces fluir para que siga bajando hacia abajo y llene todos los niveles, no hay mejor obra social que esa.

No puedo estar mas de acuerdo, compañero.
 
  • #16
Cuanto más cerca estamos de la excelencia más caro es cada grado de mejora. Un reloj de 100 Euros debería ser el doble de bueno que uno de 50. Uno de 3.000 será un 20% mejor que uno de 1.500 y uno de 20.000 posiblemente sea un 10% mejor que uno de 10.000. Pasa con la mayoría de articulos, con los coches, por ejemplo. Después está el tema de la sobrevaloración... pero es subjetivo, nunca he perdido un duro con Rolex y con la tan aclamada calidad/precio Oris siempre pego unas palmadas de pasta que no querrás dos... Respecto a lo de los niños pobres... hombre si tienes 5.000 para un Reloj, te gastas 300 y donas 4.700 a Caritas, pues fenomenal... yo colaboro con asociaciones de discapacitados y cada año hago una buena donación a la Marató de TV3, pero si no tuviese la pasta en relojes se la habrían petado mis hijos, no ningún pobre niño del Congo. Es mi cruda realidad. Nadie va a vender su Panerai para darme de comer a mi.
 
  • #17
Me compro un reloj de 10.000 euros y doy trabajo a tres familias que lo fabrican que compran comida y ropa y televisores y calzado por lo que dan de comer al carnicero y al zapatero que a su vez compran en la frutería y el frutero compra en la óptica.

y todos, a su vez, donan a Cáritas, son socios de MSF, etc, etc.

Vamos, que me compro un Sub y alimento a 3 familias que, a su vez compran a 9 que compran a 14...........

Tampoco es tan malo.

Esta reflexión también es cierta, pero supongo que el compañero se refiere a gente con necesidades básicas. También se puede pensar que puedo comprar un artículo de lujo (por ejemplo ropa) del cual un numero reducido de personas se queda con el mayor margen para seguir disfrutando sus vacaciones en su yate mientras pagan a menores de edad una miseria y que hagan todo el trabajo sucio.

Por eso siempre he pensado que todo es relativo, y mas aún en una sociedad de consumo.
 
  • #18
Precioso reloj y muy buena e interesante reflexión:ok::

Un saludo
 
  • #19
Claro que tenéis razón, pero ese pensamiento no se debería de basar solo en la afición relojeril, si no en todos los campos, restaurantes , ropa, calzado , coches , etc todos estos objetos por supuesto que se puede vivir , con lo del precio más bajo y muchos de ellos incluso sin ellos. Pero en cambio el tema de los relojes para mí es un sueño ahorro y sueño con ellos y después soy como un niño. Tampoco me siento mala persona por ello , ayudo de otras formas . Si nos ponemos a sin, todos podemos hacer mucho,mucho más. Evidentemente la conciencia está ahí, pero el mundo no se puede arreglar si acaso mejorar y de otra forma. Cualquier tope que pongáis de precio máximo de un reloj , por ejemplo 500€. O 1000€ en muchos países sigue siendo una fortuna. Yo por ejemplo nunca donó a asociaciones, después de tener a un familiar trabajando para una de ellas, me quito las ganas. Pero por la calle persona que me cruce y en el momento pueda, no miro hacia otro lado ayudo en algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Los que arreglan el mundo son personas como su padre que aun sabiendo quien le había quitado su rolex pensó que mejor no denunciar , conociendo que lo había hecho por necesidad. Eso dice mucho más que comprar o no un reloj de 1000 o 10000, que nos estamos liando.

Tampoco entiendo que si tienes un poder adquisitivo digamos que elevado, no te quieras dar el capricho de disfrutar de piezas de capricho , caras , pero de quitar el hipo , que están fabricadas por el hombre para el hombre, el problema de como se distribuye la economía en el mundo no creo que lo vayamos a arreglar por dejar de comprar cosas caras, y el problema de poder dormir a pierna suelta por gastar mi dinero a mi de verdad no se me presenta .
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que esta sociedad, como esta hecha, funcionaria mejor si realmente todos nos gastaramos, dentro de nuestras posibilidades, todo el dinero que pudiéramos.
Que el dinero fluya crea riqueza y puestos de trabajo.
 
  • #22
¿Alguien puede contar algo más de esos Frederique Constant?
 
  • #23
Yo creo que esta sociedad, como esta hecha, funcionaria mejor si realmente todos nos gastaramos, dentro de nuestras posibilidades, todo el dinero que pudiéramos.
Que el dinero fluya crea riqueza y puestos de trabajo.


Muy real, no hay nada mejor que dar vida y gastar siempre que se pueda, para que la cadena de dinero quede repartida para todos, ojo quede claro, no soy de podemos :)
 
  • #24
La idea es buena, pero tampoco no siver de nada si no se traduce en gestos. Yo no compro un GMT porque vale 7 mil y me duele el corazon, pero siendo realistas tampoco se los voy a regalar a alguien necesitado. Yo, personalmente siempre he dado dinero a la gente que me pide por la calle, sea un euro, 50 centimos o 2 euros depende del dia. Siempre reciben porque pienso que es lo minimo compartir que yo nunca he pasado hambre y solo por eso ya veo justo que otros disfruten un poco puesto que seguramente solo por tener que estar pidiendo ya han tenido una vida mas dificil.

Ara bien, tampoco conzco nadie que regale grandes volumenes de dinero en proporcion a su patrimonio. Y al final como comenta un compañero, la economia es una rueda. Asi que resumiendo, Si a ser generoso con quien lo necesite, pero tambien disfrutar de lo que se tiene si se quiere, porque total guardandolo para tener la conciencia mas tranquila tampoco no beneficia a nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie