• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad Relojes?

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo en esto poco tiempo, pero siempre me han gustado los relojes, desde el verano pasado que pude permitirmelo (un poco) pude hacerme con piezas que me gustan, pero mirando el foro me saltan las dudas...

- La calidad del reloj es equiparable al precio?

- La calidad de la marca es equiparable al precio?

- Si hay buenas piezas que son BBB (bueno, bonito y barato) como Citizen, Seiko, M&S, etc.. por el precio que valen, ¿se pueden equiparar a otras marcas como Lotus, Festina, etc?

Por ejemplo, mi familia de relojes es la siguiente:

- Polar RCX5 GPS (pulsometro deportivo)
- Polar RCX3

- Certina DS-1: 550€ (adquisición agosto 2013) Nuevo
- Tissot PRS 516: 350€ (adquisición septiembre 2013) 2ªmano
- Festina Chrono Bike: 300€ (adquisición 2007, creo...) Nuevo
- Seiko Neo Sport: 200€ (adquisición mayo 2014) Nuevo
- M&S 022: 175€ (adquisición mayo 2014) 2ª mano

Como podéis ver van de lo mas caro a más barato, pero en cambio mucha gente escribe que un Seiko es equiparable en todo con un Certina o un Tissot...

Teniendo en la mano por ejemplo el Seiko y el Tissot, los toco y son pequeñísimos acabados los que me dicen que no es lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
Calidad y precio no siempre van unidas, pero normalmente sí van en consonancia, con sus lógicas excepciones. El ejemplo que pones es bueno, un Certina o un Tissot están un punto por encima en calidad de acabados que un Seiko de gama media baja. Seikos, como verás en el foro hay de todos los precios y acabados (no compares un Gran Seiko con un Seiko 5).
 
Pues eso, tienes Seiko de $50 como Grand Seiko Hi Beat en oro de hasta $27000 inclusive rebuscando un poco en Japón encontraras que existe el Credo Juri manufacturado por Seiko por casi medio millón de dólares.

Relación calidad precio y en gamas bajas Tissot y Seiko aportan mucho a este hobby pero no puedes comparar peras con manzanas.

Quizá sería más acertado comparar un Tissot Automatic III con un Seiko SARB033
 
Última edición:
Si, si, lo sé que por ejemplo entre marcas como Certina/Tissot y otras supongo que la diferencia radica en pequeños detalles que hacen que se encarezcan los relojes, además supongo que también pagas por marca. Pero las dudas que me venían iban más en plan de las marcas como Seiko, M&S, Orient, Citizen que tienen precios más "comedidos", me refiero si estas marcas se equiparan a otras marcas como Festina, Lotus, Paul Versan, etc..



Calidad y precio no siempre van unidas, pero normalmente sí van en consonancia, con sus lógicas excepciones. El ejemplo que pones es bueno, un Certina o un Tissot están un punto por encima en calidad de acabados que un Seiko de gama media baja. Seikos, como verás en el foro hay de todos los precios y acabados (no compares un Gran Seiko con un Seiko 5).
 
Hoy en día la mayoría de consumidores está muy bien informados y pocos fabricantes, salvo casos muy concretos, venden duros a cuatro ni a seis pesetas.

Otra cosa es a partir de que punto tu ya no aprecias/te afecta/puedes pagar ese incremento de calidad.

A pesar de todo esto cuando hablamos de relojes ya partimos de la base de que un porcentaje muy alto de su precio no está en el reloj en sí y en su coste puro y duro. Ya se ha hablado mucho de patrocinios, famosos que cobran por llevarlos y, por supuesto, por posicionamiento de marca.

Hay casos de marcas que son absorbidas por un Grupo y este la reposiciona en el mercado sin casi variar nada en su calidad.

Si te sirve de ayuda fíjate en la web del Grupo Swatch como ellos mismos posicionan sus marcas y dime que te parece

Swatch Group ? Swiss made luxury watches and jewelry ? Chronograph watch - Swatch Group

mira "brands and company" \ watches & jewelry
 
Si, si, lo sé que por ejemplo entre marcas como Certina/Tissot y otras supongo que la diferencia radica en pequeños detalles que hacen que se encarezcan los relojes, además supongo que también pagas por marca. Pero las dudas que me venían iban más en plan de las marcas como Seiko, M&S, Orient, Citizen que tienen precios más "comedidos", me refiero si estas marcas se equiparan a otras marcas como Festina, Lotus, Paul Versan, etc..


Pues la verdad no tienen ni punto de comparación Colega, Seiko, o Citizen son muy superiores a Festina o Lotus.
Para empezar todos los relojes de Seiko o Citizen tiene calibres de manufactura propia.

Y como en todo, en el mundo de los relojes siempre vas a pagar marca de igual manera como lo mencionas
 
- La calidad del reloj es equiparable al precio? Generalmente si, es usual que un modelo de gran calidad mecánica y con buenos acabados tenga un elevado precio.Si planteamos la pregunta de forma diferente:¿El precio es equiparable a la calidad? Probablemente la correspondencia sea menor que en el caso anterior.

- La calidad de la marca es equiparable al precio? Una marca por si sola, su logo, su marketing y todo lo que conlleva puede elevar el precio de un reloj, generalmente van parejos: (marca-fama)+calidad+precio pero no siempre

- Si hay buenas piezas que son BBB (bueno, bonito y barato) como Citizen, Seiko, M&S, etc.. por el precio que valen, ¿se pueden equiparar a otras marcas como Lotus, Festina, etc?
Hay modelos maravillosos en muchas marcas.A nivel personal creo que algunos modelos de Citizen y Seiko no tienen nada absolutamente que envidiar a modelos de otras marcas de precios mas elevados e incluso mucho mas altos
 
juanrock, con ese link y viendo el grupo swatch me has dejado loco.... O sea, todos esos son lo mismo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie