• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad relativa de los relojes rusos...

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xxavier

Baneado
Sin verificar
Me gustaría leer opiniones sobre la calidad relativa (es decir, respecto a los alemanes y suizos) de los relojes rusos de hoy en día. Los de la época soviética tenían, creo, la calidad inferior propia de los productos del sistema. Yo tengo un 'Shturmánskiye' que no uso porque varía varios minutos al día...

LP8Dwff.png
 
Pues si te varía varios minutos al día, llévalo a un relojero y que te lo ajusten.

Ese calibre es estupendo.

Los relojes rusos te dan muuucho( calibre manufactura, diver real, historia detrás) por unos 60/90 pavos.
 
Pues....como toda la industria de ese pais...mucho no ha mejorado no, eso si tan robustos como inprecisos, Vostock ha sacado la linea europe, con muchos modelos de cuarzo y un aspecto mas actual y al gusto occidental...a parte de eso...poco

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Por lo que se puede leer aqui de los relojes Rusos, tanques, 4x4, duros, resistentes, manufactura, ademas bien de precio, una compra recomendable en mi opinion.
 
Pues si te varía varios minutos al día, llévalo a un relojero y que te lo ajusten.

Ese calibre es estupendo.

Los relojes rusos te dan muuucho( calibre manufactura, diver real, historia detrás) por unos 60/90 pavos.


Ya lo he llevado un par de veces. Es inútil. Sigue derivando...

Los rusos tienen un problema con ciertos productos de consumo, como relojes o automóviles. No son capaces de fabricarlos con calidad. En cambio, en productos de óptica, telescopios, en particular, eran bastante buenos, pero con la desaparición del comunismo se extinguieron también aquellas fábricas. Puede que la calidad conseguida tuviera un costo demasiado alto, y el mercado es inmisericorde... Comprendo que el precio de los relojes sea bajo. De no ser así, no venderían...

Miro a mi alrededor ahora mismo, y lo único ruso que veo, aparte del reloj, es una calculadora 'ELEKTRONIKA MK52'. del 91. Hay que tener cuidado al usarla, porque –aunque funciona– el tacto de las teclas es tan irregular, que es fácil equivocarse al meter un número o hacer una operación. Es milagroso que, con estas alforjas, la URSS llegase a gran potencia técnica...
 
Pues es muy bonito
 
Pues ponlo en venta en el foro y verás que rápido te lo adoptan.

Mi relojero dejó uno con ese calibre 3133 en parámetros cosc.[emoji6]
 
Puede ser, porque los relojes, en particular los mecánicos, tienen precios 'emocionales', y no racionales... Yo me compré el 'Shturmánskiye' porque fue el reloj de Gagarin. Con lo que no contaba es con que su precisión fuera tan baja...
 
EMO, la relación calidad / precio es aceptable.

Pocos relojes mecánicos se pueden encontrar en el mercado al precio de un Vostok Komandirskie Classic por poner un ejemplo o pocos diver mecánicos 200M al precio de un Amphibia.
 
  • #10
Por algo antiguamente había un servicio horario telefónico y la radio marcaba (y muchas siguen haciéndolo) las horas. Los relojes de pulsera mecánicos nunca han sido un prodigio de precisión hasta época reciente, por mucho Neuchatel que hubiera.
 
  • #11
Compañero, para mi comprar un reloj ruso es como si te compras un Lada, un Vaz o un Volga....están atrapados en el tiempo, diseños nefastos, eso si, robustos y feos como ellos solos. No es mi estilo. Compro antes un Casio que reloj ruso. Nadie da duros a 4 pesetas¡
 
  • #12
Por algo antiguamente había un servicio horario telefónico y la radio marcaba (y muchas siguen haciéndolo) las horas. Los relojes de pulsera mecánicos nunca han sido un prodigio de precisión hasta época reciente, por mucho Neuchatel que hubiera.

Claro. El oscilador de un reloj mecánico de pulsera no es por naturaleza muy preciso, pero hay relojes y relojes. Yo tengo ahora mismo en la muñeca un 'Chronoswiss' que tiene una precisión muy alta, y no la escandalosa variación de mi 'Shturmánskiye'... Los dos tienen el mismo sistema mecánico, en esencia, con volante de oscilación y escape de áncora. Supongo que la diferencia se debe a la calidad de la construcción, que en los relojes rusos es peor.
 
  • #13
Sin querer ofender a nadie, veo que muchas de las opiniones vertidas hasta ahora se basan en el más puro de los desconocimientos hacia la relojería soviética y en gran medida hacia la relojería en general. Menos mal que en este foro se pueden aprender muchas cosas, así que a alguno, le recomiendo seguir leyendo mucho. :ok::
 
  • #14
Compañero, para mi comprar un reloj ruso es como si te compras un Lada, un Vaz o un Volga....están atrapados en el tiempo, diseños nefastos, eso si, robustos y feos como ellos solos. No es mi estilo. Compro antes un Casio que reloj ruso. Nadie da duros a 4 pesetas¡


Me remito a lo que dice el compañero miquel99.
 
  • #15
Ese lo tengo en el punto de mira, el militar o en su defecto el civil. Tienes una joya al menos para mi, llévalo al relojero, un ajuste y a disfrutar de esa belleza ;-)
 
  • #16
Relojes duros y resistentes sí. Calibres ajustados ? Tengo mis dudas. Por cierto, por mucho que ajustes el calibre si los piñones y los engranajes no ajustan bien entre ellos o rozan demasiado, los ajustes no te servirán.
 
  • #17
Sin querer ofender a nadie, veo que muchas de las opiniones vertidas hasta ahora se basan en el más puro de los desconocimientos hacia la relojería soviética y en gran medida hacia la relojería en general. Menos mal que en este foro se pueden aprender muchas cosas, así que a alguno, le recomiendo seguir leyendo mucho. :ok::

Más claro, el agua.
 
  • #18
Sin querer ofender a nadie, veo que muchas de las opiniones vertidas hasta ahora se basan en el más puro de los desconocimientos hacia la relojería soviética y en gran medida hacia la relojería en general. Menos mal que en este foro se pueden aprender muchas cosas, así que a alguno, le recomiendo seguir leyendo mucho. :ok::

Llevas razón Miquel. Somos muchos los que ignoramos la relojería rusa.
 
  • #19
Compañero, para mi comprar un reloj ruso es como si te compras un Lada, un Vaz o un Volga....están atrapados en el tiempo, diseños nefastos, eso si, robustos y feos como ellos solos. No es mi estilo. Compro antes un Casio que reloj ruso. Nadie da duros a 4 pesetas¡

¿Que es feo? Todo es subjetivo. A mi personalmente, me fascina su belleza.
 
  • #20
Ya que los compañeros han empezado a mostrar sus experiencias personales con la relojería rusa yo aporto la mía, en mi casa hay tres viejos Vostok Komandirskie con 2414a y un Vostok Kadet con 2409a, también de hace casi treinta años, un par de ellos venían con la tornillería floja que he ajustado yo. Son muuuy duros, tanto en mecánica como en caja y no van muy desajustados, nada de minutos al día, es más, el único que he medido estaba en unos 20s/d y lo he ajustado a unos 8s/d fácilmente. Mis unidades cumplen perfectamente con los parámetros que se le exigen hoy en día a un reloj mecánico tipo Seiko 5 sports, y no veo que nadie eche pestes del movimiento 4r36.
 
  • #21
Yo durante años use relojes rusos, más por necesidad que por otra cosa, pues en mi país de origen solo se vendían productos de la antigua URSS. Por mi experiencia puedo decir que en calidad, acabados, dureza o lo que sea están lejos de ser comparados con relojes suizos, japoneses o alemanes. Que cumplen su cometido y dan la hora vale, pero nada del otro mundo, justo tienes lo que pagas por ellos. Es mi modesta opinión después de haber llevado Poljot, Vostok y Raketa muchos años en mi muñeca.
 
  • #22
de entrada si pagas 50 euros por un reloj no esperes que sea como uno de 1000 euros .... los relojes ruso tienen un enorme problema en las reparaciones la fornitura es escasa y los relojeros tienen escasa experiencia en ellos son relojes poco adecuados para uso diario por esto y en los vostok suele ser mas fácil un trasplante de calibre entero que cualquier intervención sencilla

pèro..como ejemplo extremo de confusión . hace treinta años eso decían de un mercedes con caja automatica y decían verdad... en españa , eran tremendamente complicados de reparar incluso en los entonces escasos concesionarios . Esta claro que en munich o en düsseldorf no opinaban igual y todos tenían razón los de munich y los de albacete ---

las cosas a veces no son como parecen
 
Última edición:
  • #23
Yo durante años use relojes rusos, más por necesidad que por otra cosa, pues en mi país de origen solo se vendían productos de la antigua URSS. Por mi experiencia puedo decir que en calidad, acabados, dureza o lo que sea están lejos de ser comparados con relojes suizos, japoneses o alemanes. Que cumplen su cometido y dan la hora vale, pero nada del otro mundo, justo tienes lo que pagas por ellos. Es mi modesta opinión después de haber llevado Poljot, Vostok y Raketa muchos años en mi muñeca.
lo que no se es si en la situación cubana de hace años el tema era igual de complicado con cualquier otra marca ... la insularidad el bloqueo y la falta de divisas es una terna jorobada para la reparacion de productos del otro lado del mundo
 
  • #24
Yo hace menos de un mes, sin tener ni idea de ellos ni de que existieran, al saber aquí de ellos compré uno a un compañero, un amphibia y....encantado es decir poco, ya le he comprado otra correa y un par de biseles más, me encanta darle cuerda si al día siguiente no lo voy a poner, la gente pregunta por el, tanto es asi que ya tengo otro pedido aparte de otro par de biseles más y otra correa [emoji4]
Un saludo a todos.

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.
 
  • #25
Los problemas más comunes eran con el volante porque carecen de la mas minima proteccion, ante cualquier golpe se parten los ejes, otro problema critico es la hermeticidad en cualquier reloj que no sea de corona roscada, se que si no es de rosca no debes bucear o incluso nadar en el agua, pero lo de los relojes de aquella época era demasiado con solo anunciar agua en el telediario le entraba humedad al reloj :laughing1: También no era raro que con el paso del tiempo las manecillas o los indicadores se cayeran, en fin, no se los relojes rusos actuales porque más nunca he tenido un reloj ruso, pero de todos los que use en los años 70 y 80 solo un vostok amphibia me duro unos cuantos años.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie