• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o cantidad?

  • Iniciador del hilo scaslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

scaslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Hace unos dos años que estoy metido en este mundillo de los relojes, intentando aprender un montón de cosas cada día, pero hay algunas que sólo se dan con la experiencia.

Al principio me ponía un límite de precio sobre los 200€, a día de hoy el límite ya ha subido un poco ya que la semana pasada me compré un Hamilton de unos 800€... Y claro, pienso en un par de años me gastaré 2.000€ o 3.000€ en un reloj? Habiendome dejado por el camino 2.000€ más con otros relojes?

Que merece más la pena, un reloj de 5.000€ o 5 relojes de 1.000€?

Lo que no quiero es que en 5 años vea que tengo 10 relojes que "están bien" y que los diez en conjunto me han costado un dineral pero que no hay ninguno que sea una preciosidad. Por poner un ejemplo el Tag Heuer Carrera Calibre 01 me encanta, pero no me lo compro porque se me sale de presupuesto...

Espero que la gente con experiencia pueda aportar un poquito su historia y los novatillos en este mundillo podamos ahorrar más para el futuro jejeje

Muchas gracias!!
 
Después de muchos años comprando y teniendo más de 20 relojes ahora no paso de 3-4 relojes. El día que me convierta en pulpo incrementare el numero pero de momento ese es mi limite.
 
Lo que te haga más feliz (en cuestión de relojes) , quizá estés más contento con un reloj de 100 que con uno de 5000, o viceversa. Cada uno vive la afición como quiere/puede

Ahora bien, yo prefiero 1 de 5k que 5 de 1k.
 
O sea que prefiero pocos y de mas calidad.
 
Yo también prefiero pocos pero de calidad, y si puedo solo uno... Pues uno "güeno" y uno de trote para todos los días pero trote no pasó de ahí prefiero tardar 10 años en tener otro bueno a tener 10 de trote


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Opino igual que el compañero, si lo piensas, con 3 o 4 relojes te sobra. Yo tengo 6 y creo que no los roto lo suficiente.

En cuanto al importe de cada reloj, pues cada uno tiene que ser consciente de sus posibilidades, en ese rango que te mueves (1000€) encuentras relojes con acabados espectaculares. No creas que la curva de calidad y buenos acabados, crece linealmente con el precio, porque no es así... acabas pagando una marca,
 
Para mi gusto, calidad. Creo que se puede disfrutar más de 2 o 3 relojes muy buenos que de 12 menos buenos. Siempre EMHO, claro está.
 
hola, pues yo creo que es muy personal y de difícil respuesta.... puede que uno muy bueno satisfaga mas que 10 mediocres... o al revés... si eres persona que te gusta cambiar de estilos...coleccionar...
creo que si te gustan de verdad los relojes, sean caros o baratos... te va a costar muchísimo muchisimoooo dar con un solo reloj que te llene... ya sea caro o barato...
además aparte va a temporadas ... seguro que los forofos te diran que ha habido épocas que creían tener un grial...que luego no era asi...y han preferido tener bastantes para rotar... luego vuelta a querer tener un grial... y ..."santornemi" que se dice por mi tierra.
 
Es que me estoy dando cuenta de esto que decis la mayoría. Que mejor la calidad, actualmente tengo 12 relojes y basicamente me pongo los 3-4 que mas me gustan y los que me siento cómodo. Lo que me cuesta una barbaridad pasarme más de medio año sin comprarme uno nuevo...:ops:
 
  • #10
No puedo estar más de acuerdo. Llevo todo el día de acuerdo contigo...un puro para celebrarlo, no??

Calidad a cantidad, siempre.

Lo que te haga más feliz (en cuestión de relojes) , quizá estés más contento con un reloj de 100 que con uno de 5000, o viceversa. Cada uno vive la afición como quiere/puede

Ahora bien, yo prefiero 1 de 5k que 5 de 1k.
 
  • #11
Para mi calidad siempre. Mejor uno de 5000 que 5 de 1000 aunque haya que esperar para ahorrar.

Pero no deja de ser una elección personal. Hay quien se cansa de tener sólo uno o dos relojes y prefiere tener varios y rotarlos.
 
  • #12
No puedo estar más de acuerdo. Llevo todo el día de acuerdo contigo...un puro para celebrarlo, no??

Calidad a cantidad, siempre.

Un Robusto T de Trinidad que acabo de agenciarme minimo ;)
 
  • #13
Es que me estoy dando cuenta de esto que decis la mayoría. Que mejor la calidad, actualmente tengo 12 relojes y basicamente me pongo los 3-4 que mas me gustan y los que me siento cómodo. Lo que me cuesta una barbaridad pasarme más de medio año sin comprarme uno nuevo...:ops:

Esa CRI, maldita CRI, asi pasa, pero mejor vela controlando, de lo contrario, terminaras como uno con alrededor de 30 piezas, de las cuales 5 si son fijas, y con el tiempo creo me deshare de todas las demás, haya ligeras modificaciones pero mi limite seran sobre 8 a 10 por mucho.
Saludos.
 
  • #14
Es una pregunta que no se puede contestar tan "a priori" habría que examinar cada caso particular
aunque aplicando el criterio general "mejor calidad que cantidad"
Otra cosa muy a tener en cuenta es el valor sentimental/emocional de la pieza. Yo por ejemplo tengo
un Dunhill ochentero (lo he dicho muchas veces) que nunca saldrá de mi colección porque le tengo un
aprecio especial (y es probablemente el peor de mis relojes de un cierto valor).
 
  • #15
Depende mucho de ti, yo prefiero tener varios que uno de 4000 , no me veo con 4000 euros en la muñeca pero con uno de 1000 si.
Y también, de momento, me satisface más, tener varios que uno , y poder cambiar de reloj.
 
  • #16
lo ideal es tener cantidad y calidad pero eso solo está al alcance de unos pocos, no te centres en que solo los relojes de más de 2.000 euros son los de calidad, hay muchas marcas (algunas desconocidas para el público en general) que tienen piezas de gran calidad a unos precios realmente competitivos.
Si te pasa como a mi, al final tendrás un montón de piezas, hay que ser selectivo y comprar con cabeza.
un saludo
 
  • #17
No puedo estar más de acuerdo. Llevo todo el día de acuerdo contigo...un puro para celebrarlo, no??

Calidad a cantidad, siempre.

Comparto la misma opinión que Lordbird y ChauxdeFonds.

Un saludo
 
  • #18
Pues la verdad que es complicado,yo tengo unos 90 relojes..aprox. Y no me los pongo todos ni loco,va por etapas,me da por los japos,me da por las micromarcas,pero lo que si te aseguro y me llena 100%es abrir las cajas y verlos y cambiarles armis,natos,cauchos,cueros...comprarles accesorios ,en fin disfrutar con ellos y el 80%son divers...desde casio a omega pasando por longines victorinox seikos citizen armida artego helberg camy tissot y aparte los que ya no estan...que son muchísimos...me meto en el grupo de tener muchos y disfrutarlos no solo poniendomelos sino limpiandolos y cambiando sus correas etc. Es otra forma de disfrutarlos...y los que quedan por comprar jajajaja
 
  • #20
Que merece más la pena, un reloj de 5.000€ o 5 relojes de 1.000€?

Ni una cosa ni la obra. Un reloj es demasiado poco y tres son bastantes, luego la respuesta que buscas son dos o tres relojes que en suma entren en ese presupuesto.
 
  • #21
yo prefiero calidad a cantidad, pero si pudiese tener cantidad tendría calidad y cantidad

saludos

Angel
 
  • #22
Buena reflexión ,creo que los gustos van cambiando y ellos debemos obedecer.
 
  • #23
A lo mejor ahora te apetecen 5 de 1000 y dentro de 3 años uno de 5000, ¿Quién sabe? A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti respecto al dinero que gastaba en relojes. Afortunadamente, tenemos el foro de compraventa. Aunque no a todo el mundo le va eso de vender su relojes para comprar otros.
 
  • #24
Calidad, que no siempre tiene que estar ligada a precios estratosféricos, hay muy buenos relojes sin pagar burradas. Simplemente elige aquellos que te gusten tanto, que creas que los vas a conservar para siempre, y que puedas permitirte sin hacer un roto insalvable a tu economía. El número de piezas ya es cosa personal.
 
Última edición:
  • #25
Yo también soy de calidad, pero adaptado a mis necesidades/presupuesto.
Prefiero 2 de mil, que 10 de 200.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie