• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad Longines Conquest Heritage

  • Iniciador del hilo borjita4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjita4

borjita4

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, hace poco más de dos meses mi mdd me regaló un Longines Conquest Heritage de 40mm como regalo de pedida (con su correspondiente presentación en el subforo de Longines).

La verdad es que estaba encantado con el y al ser un reloj más "formal" me lo habré puesto unas 10 veces desde entonces.

El problema ha sido que hoy al llegar a casa y sacármelo para guardarlo en la caja oigo un "clinck" en el suelo y veo una chapita dorada. He pensado,"qué coj****?" y la cojo del suelo para ver que es la chapita de la trasera del Longines. Efectivamente, en la trasera se ven los 4 pegotes de cola que debían aguantar la chapita. Me he quedado a cuadros.

Hablamos de un reloj de casi 2000€ de pvp y que tiene dos meses con 10 puestas.

He escrito a Longines, que me ha contestado en menos de 24 horas y mañana lo llevaré a US en Barcelona para ver que hacemos.

Vale que no es un Lange o un Patek, pero os parece normal? Qué hariáis?

a16426dcc60ccf64453c5c141f2e8090.jpg


6c9756b24c1bef5e05f2b28f2df8b504.jpg
 
::bxd::

No, normal no es, o no debería. Aunque no es la primera vez que leo alguna cosa así. Por ejemplo, leí hace un tiempo que a algunos se les soltaba la chapita del emblema de Longines del bucle del cierre del Legend Diver (yo tengo uno y no me ha paso, y lo he usado mucho), pero esto me parece bastante más grave.

Ya contarás como acaba el tema.
 
Si buscas un poco en el foro encontrarás un hilo de un compañero al que le paso exactamente lo mismo, así que en Longines conocen el problema. Me parece increíble que pase algo así.
 
Sí, a mí también me parece sorprendente. Parece claramente un error de diseño poner esa pieza en la tapa, pegada, y correr el riesgo de deteriorar la imagen de marca por un pequeño problema de "pegamento".
 
Cutre, desde luego. Un reloj que he tenido y hecho de menos. Muy hermoso. Pese al incidente, tienes una pieza fantástica, para toda la vida. Felicidades.
 
Es una cutrez, eso es lo que es. Que son 2,000 € ehhh no vale excusarse comparándolo con marcas de mayor enjundia, y estamos hablando de soldar una chapita.

Inaceptable, y tengo 2 Longines eh.
 
me parece increible que una marca como longines no cuide un poco mas estos casos y mas conociendolos o cambian de pegamento o a la persona que pega la chapita
 
Así de primeras, que un reloj de 2000 pavos salga con el esmaltado este pegado no es de recibo....y de segundas, la respuesta de Longines que me parece a mí que es con una carta copia-pega multiusos, aún menos de recibo....
 
  • #10
No es la primera vez que leemos que la chapita trasera de algun Longines se emancipa del reloj. Es una putada, porque como bien dices es un reloj que cuesta su dinero y ahora debes perder tu tiempo para que te lo solucionen. Por suerte no es nada grave y lo tienes arreglado en nada y menos
 
  • #11
Así de primeras, que un reloj de 2000 pavos salga con el esmaltado este pegado no es de recibo....y de segundas, la respuesta de Longines que me parece a mí que es con una carta copia-pega multiusos, aún menos de recibo....

Efectivamente huele a ctrl C ctrl V aunque puede que mandara la queja via la pagina de Longines con lo que es hasta normal.
 
Última edición:
  • #12
No es la primera vez que leemos que la chapita trasera de algun Longines se emancipa del reloj. Es una putada, porque como bien dices es un reloj que cuesta su dinero y ahora debes perder tu tiempo para que te lo solucionen. Por suerte no es nada grave y lo tienes arreglado en nada y menos
Él mismo se la coloca con unas pinzas, el Loctite y 1 minuto....pero no es el caso...
 
  • #13
Efectivamente huele a ctrl C ctrl V aunque puede que mandara la queja via la pagina de Longines con lo que es hasta normal.
Ya de entrada pone " los contratiempos", que me vale como el 3 en 1....estaría bien: Estimado Sr. Fulanito, lamentamos su problema de tal y lo solucionaremos de cual...
 
  • #14
Él mismo se la coloca con unas pinzas, el Loctite y 1 minuto....pero no es el caso...

Hello, esta claro que lo puedo hacer yo mismo pero la verdad es que no creo que sea de recibo, prefiero llevarlo al CO y que alli me lo hagan ellos si hace falta, pero no sin antes enterarse del cabreo.
 
  • #15
es verdad que no es la primera vez que vemos esta cosas por aquí en las traseras de los Longines
espero que se pongan las pilas porque son relojes que me gustan mucho
 
  • #16
Hello, esta claro que lo puedo hacer yo mismo pero la verdad es que no creo que sea de recibo, prefiero llevarlo al CO y que alli me lo hagan ellos si hace falta, pero no sin antes enterarse del cabreo.
Sin duda es el que yo haría compañero.
 
  • #17
no seamos tan tiquismiquis

Todo lo que se pega puede despegarse, pero eso en absoluto desprestigia la pieza que tienes. Yo no le veo mayor problema que volver a adherirlo bien, eso es todo.
 
  • #18
Hello, esta claro que lo puedo hacer yo mismo pero la verdad es que no creo que sea de recibo, prefiero llevarlo al CO y que alli me lo hagan ellos si hace falta, pero no sin antes enterarse del cabreo.

correcto. Al SAT de cabeza y recuérdales que es solo pegarlo, a ver si te van a dejar dos meses sin reloj...
 
  • #19
Me dejas a cuadros...
 
  • #21
Hombre,creo que Longines deberia plantearse otra forma de "pegado" de esa pieza,,no es normal que se estén cayendo.
 
  • #22
Muy mal por Longines.
Por eso vendí los q tenia.
 
  • #23
Ya había visto un hilo similar por aquí hace tiempo, como aquella vez me quedo a cuadros. Como bien dices, por 2k de euros debería estar colocado de otra forma, perooooooo lo peor es que solo son 4 puntos de cola, no lo puedo creer, a veces exageran en el ahorro de costos las marcas.
 
  • #24
Es problema concreto lo he visto en varios Conquest antes de que saliera el de 40mm y es lamentable que siga ocurriendo, desmerecen un reloj precioso por otro parte.
 
  • #25
Hombre, normal no es, no. Y sobre todo que pase con la chapita trasera, que es uno de sus atractivos, es de juzgado de guardia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie