• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad de maquinarias

Estado
Hilo cerrado
fitos

fitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia y posiblemente este diciendo una herejía pero ahí va mi pregunta ¿Un buena maquinaria ETA es tan fiable, duradera, exacta, etc.. como una Rolex, JLC, Zenith, AP, PP, etc...? aparte de las complicaciones de cada máquina y demás decoraciones y filigranas que puedan tener, entendámonos movimientos sin grandes complicaciones que ahí si que hay una diferencia clara.
Saludos.
 
En líneas generales, bien ajustada, tratada y mantenida, a riesgo de ser linchado púiblicamente en la plaza mayor mañana al amanecer, SÍ :D
 
En líneas generales, bien ajustada, tratada y mantenida, a riesgo de ser linchado púiblicamente en la plaza mayor mañana al amanecer, SÍ :D

Suscribo al muchachín este....;-)

SI.

No hay diferencia, de hecho considero que los acabados no impactan de manera tajante en el funcionamiento de un calibre, el que sea, estética y rendimiento si, pero no determinante.

Saludos.
 
Efectivamente, os acercais al cadalso...Echadle un vistazo al hilo ese que le explica a Anonimus lo de Patek y a volved a contestar...
(yo, que no tengo ni p... idea, pienso como vosotros)
 
estan todos detenidos en nombre de la santa inquisicion relojera y seran torturados, descoyuntados, despedazados y hervidos

mr segismund rolex
 
Yo pienso que no. Un movimiento mejor terminado y acabado en sus piezas y materiales, con mejores ajustes y menores rozamientos siempre tendrá un superior rendimiento y durabilidad. La precisión es algo que siempre se puede regular, pero un volante con un muelle de altísima calidad siempre será mejor que el que lleva un 2824. Un Patek sí es para toda la vida. Un Archimede Pilot bien cuidado puede durar mucho, pero no es para toda la vida. :)
 
queda usted condecorado con la orden de "la divina muñeca y el muchipaston" concedida por este santisimo tribunal de la inquisicion relojera

eugene de paté-filip, conde de l'agullerie
 
No es nada fácil lo que preguntas y de hecho es muy arriesgado responder a ella porque entramos dentro del mundo relativista de la opinión personal, el valor de un reloj no es algo puramente objetivo, hay muchos factores subjetivos que añaden mucho al precio final de los relojes.

Eta( Eta, Valjoux, Unitas, Peseux…) es a dia de hoy la proveedora de muchos de los movimientos no “in house” de grandes , medianas y pequeñas marcas. El toque especial que le da cada una, es lo que hará que destaque mucho mas un calibre que otro, la Valjoux 7750 de un Archimede no puede ser como la 7750 que monta un IWC de tipo aviador.

Si nos vamos a los calibres de manufactura la cosa se distancia , pero no de manera proporcional al precio. Un Eta bien afinado es tan estable, robusto, preciso …. Que una calibre de manufactura que puede costar 10 veces mas…pero ten en cuenta que ese calibre de manufactura no va en la misma caja, ni esfera, ni sus acabados son los mismos, ni su servicio posventa….

Resumiendo, Eta puede hacer calibres excelentes y robustos, tanto como los de manufactura, pero a la larga..muy a la larga, acabará ganando el calibre de manufactura si lo han hecho realmente bien. Su órgano regulador será mas estable e imperecedero que el de Eta, su tren de rodaje, su muelle real, etc …todo, será mas fiable mas longevo, pero estoy moviéndome mucho en mi particular máquina del tiempo, unos 30 o 40 años, hay es donde un gran calibre se mantendrá en mejor estado que un Eta…pero ni por esas es equiparable o proporcional al precio.

Un abrazo :)

PD: Magistral la exposición de PET respondiendo a Anonimus…
 
Yo cuando quiero precisión lo miro con un casio :ok¡ y a los relojes los pongo en hora con uno de cuarzo. Que los mecanicos estan pasados :whist::

Perdonad mi ignorancia y posiblemente este diciendo una herejía pero ahí va mi pregunta ¿Un buena maquinaria ETA es tan fiable, duradera, exacta, etc.. como una Rolex, JLC, Zenith, AP, PP, etc...? aparte de las complicaciones de cada máquina y demás decoraciones y filigranas que puedan tener, entendámonos movimientos sin grandes complicaciones que ahí si que hay una diferencia clara.
Saludos.
 
  • #10
queda usted excomulgado por hereje !!!!
 
  • #11
Yo cuando quiero precisión lo miro con un casio :ok¡ y a los relojes los pongo en hora con uno de cuarzo. Que los mecanicos estan pasados :whist::

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Banéenlo a petición popular y de la Santa Inquisición Relojeril.....:D
 
  • #12
estan todos detenidos en nombre de la santa inquisicion relojera y seran torturados, descoyuntados, despedazados y hervidos

mr segismund rolex

Creo que jamás me había reido tanto ante la perspectiva de tamaño sufrimiento, Mr. Segismundo.:ok¡
 
  • #13
ya la peor tortura de todas: darle cuerda a un automatico hasta que llegue al tope !!!
 
  • #15
pues teniendo en cuenta que..........como norma general......

1.- una maquinaria sencilla, sin complicaciones, es mas dificil que se averie que una con cientos de piezas y funciones........

2.- una maquinaria que se lleva fabricando decenas de años, y cuyos posibles defectos de fabricacion se suponen subsanados, es mas dificil que se averie que una de la que solamente se han hecho 500 y de forma artesanal..........

3.- una maquinaria con controles continuos de calidad y empleando los mejores materiales existentes, es mas dificil que se averie que una hecha con materiales normalitos, y sin controles intermedios en su fabricacion...

cada uno tendra su opinion........... pero los motores de los seat 600 siguen funcionando exactamente igual que los de los porsche de su epoca............ o mejor¡¡¡¡¡:D :D :D
 
  • #16
Yo cuando quiero precisión lo miro con un casio :ok¡ y a los relojes los pongo en hora con uno de cuarzo. Que los mecanicos estan pasados :whist::

Ah, pero que tu compras los relojes para ver la hora?
Y los coches para desplazarte?
Y la ropa para que no te vean las pelotas?
Y comes para generar procesos metabólicos en tu organismo?
Y follabhunv cms m para perpetuar la vida en la tierra?

Yo no, yo lo hago por otros motivos, :D

Estoy "pasado"....pero no veas como me lo paso ;-)
 
  • #17
pues teniendo en cuenta que..........como norma general......

1.- una maquinaria sencilla, sin complicaciones, es mas dificil que se averie que una con cientos de piezas y funciones........

2.- una maquinaria que se lleva fabricando decenas de años, y cuyos posibles defectos de fabricacion se suponen subsanados, es mas dificil que se averie que una de la que solamente se han hecho 500 y de forma artesanal..........

3.- una maquinaria con controles continuos de calidad y empleando los mejores materiales existentes, es mas dificil que se averie que una hecha con materiales normalitos, y sin controles intermedios en su fabricacion...

cada uno tendra su opinion........... pero los motores de los seat 600 siguen funcionando exactamente igual que los de los porsche de su epoca............ o mejor¡¡¡¡¡:D :D :D

Macho, entre tu "imagen", tu firma, y las cosas que mencionas (600, Porsche, etc) que pena que no seas una tía, que te invitaba a cenar.
Bueno, siempre podemos buscarnos dos por ahí...;-)
 
  • #18
Con las tecnicas modernas de fabricacion, las diferencias son mas pequenas que antes. Pero siguen existiendo sobre todo al uso.

Dar cuerda a un Lange no es dar cuerda a un 2801.
Un Rolex sera preciso durante anos y anos : un eta clasico sera preciso tambien pero durante cuantos anos ?
Los pulsadores de un crono de alta relojeria son suaves, los de un 7750 son duros

etc...

Es decir que con un eta tendras 99% de las funciones de un calibre "especial". Despues, depiende de cada uno la menera de valorizar el 1% que falta.
 
  • #19
No es nada fácil lo que preguntas y de hecho es muy arriesgado responder a ella porque entramos dentro del mundo relativista de la opinión personal, el valor de un reloj no es algo puramente objetivo, hay muchos factores subjetivos que añaden mucho al precio final de los relojes.

Eta( Eta, Valjoux, Unitas, Peseux…) es a dia de hoy la proveedora de muchos de los movimientos no “in house” de grandes , medianas y pequeñas marcas. El toque especial que le da cada una, es lo que hará que destaque mucho mas un calibre que otro, la Valjoux 7750 de un Archimede no puede ser como la 7750 que monta un IWC de tipo aviador.

Si nos vamos a los calibres de manufactura la cosa se distancia , pero no de manera proporcional al precio. Un Eta bien afinado es tan estable, robusto, preciso …. Que una calibre de manufactura que puede costar 10 veces mas…pero ten en cuenta que ese calibre de manufactura no va en la misma caja, ni esfera, ni sus acabados son los mismos, ni su servicio posventa….

Resumiendo, Eta puede hacer calibres excelentes y robustos, tanto como los de manufactura, pero a la larga..muy a la larga, acabará ganando el calibre de manufactura si lo han hecho realmente bien. Su órgano regulador será mas estable e imperecedero que el de Eta, su tren de rodaje, su muelle real, etc …todo, será mas fiable mas longevo, pero estoy moviéndome mucho en mi particular máquina del tiempo, unos 30 o 40 años, hay es donde un gran calibre se mantendrá en mejor estado que un Eta…pero ni por esas es equiparable o proporcional al precio.

Un abrazo :)

PD: Magistral la exposición de PET respondiendo a Anonimus…


Santi, eres un pozo de sabiduria. Y, además, maravillosamente expuesta.

Saludos.
 
  • #20
Ah, pero que tu compras los relojes para ver la hora?
Y los coches para desplazarte?
Y la ropa para que no te vean las pelotas?
Y comes para generar procesos metabólicos en tu organismo?
Y follabhunv cms m para perpetuar la vida en la tierra?

Yo no, yo lo hago por otros motivos, :D

Estoy "pasado"....pero no veas como me lo paso ;-)

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #21
Ah, pero que tu compras los relojes para ver la hora?
Y los coches para desplazarte?
Y la ropa para que no te vean las pelotas?
Y comes para generar procesos metabólicos en tu organismo?
Y follabhunv cms m para perpetuar la vida en la tierra?

Yo no, yo lo hago por otros motivos, :D

Estoy "pasado"....pero no veas como me lo paso ;-)

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Yo tambien estoy pasado, pero disfruto cada instante.

Saludos.
 
  • #22
Macho, entre tu "imagen", tu firma, y las cosas que mencionas (600, Porsche, etc) que pena que no seas una tía, que te invitaba a cenar.
Bueno, siempre podemos buscarnos dos por ahí...;-)


un verdadero placer compartir este foro con gente como tu............ cuando vengas por Madrid ya sabes donde tienes un amigo..:ok¡ , un abrazo
 
  • #23
pues teniendo en cuenta que..........como norma general......

1.- una maquinaria sencilla, sin complicaciones, es mas dificil que se averie que una con cientos de piezas y funciones........

2.- una maquinaria que se lleva fabricando decenas de años, y cuyos posibles defectos de fabricacion se suponen subsanados, es mas dificil que se averie que una de la que solamente se han hecho 500 y de forma artesanal..........

3.- una maquinaria con controles continuos de calidad y empleando los mejores materiales existentes, es mas dificil que se averie que una hecha con materiales normalitos, y sin controles intermedios en su fabricacion...

cada uno tendra su opinion........... pero los motores de los seat 600 siguen funcionando exactamente igual que los de los porsche de su epoca............ o mejor¡¡¡¡¡:D :D :D


Isaac " o mejor" NO "mejor" ;-) Que se lo digan al fusil de asalto AK 47 que acaba de tener su 60 cumpleaños, en Vietnam los soldados americanos en cuanto podian se hacian con un Kalashnikov , que despues de estar dias en el barro, seguia funcionando perfectamente y los M 16....joer joer...

Un abrazo Isaac ;-) :) :)
 
  • #24
un eta clasico sera preciso tambien pero durante cuantos anos ?

Esto desvaría: uno hablando de ropa para taparse las pelotas... ahora esto... Madre míaaaaaaaa :-P :-P :-P :-P
 
  • #25
Esto desvaría: uno hablando de ropa para taparse las pelotas... ahora esto... Madre míaaaaaaaa :-P :-P :-P :-P

Es una calurosa noche de julio y el surrealismo esta a la vuelta de la esquina, asi que ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :whist:: :ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie