• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La calidad de los movimientos japoneses a debate

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
No quiero que este hilo derive en una batalla campal, pero me gustaría saber vuestro punto de vista respecto de los movimientos automáticos Seiko (los 'genéricos', no los de alta gama), los Miyota y alguno otro si los hay, si tienen una calidad y reserva de marcha comparable a los ETAsa... Por lo que he leído en alguna comparativa, los japos son más básicos y los suizos algo más elaborados y con una calidad algo mayor. Por otro lado tengo un Alba divers 200m (segunda marca de Seiko pero con su mismo mecanismo automático) y percibo una suavidad de carga del rotor inferior a los suizos y sobre todo una reserva de marcha notablemente inferior... ¿Qué podéis decirme al respecto?, ¿qué opinión os merecen ambas y quién ganaría la competición a la calidad/precio?... Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Hola, yo tengo varios Seiko vintage, bullhead, Ufo, y te puedo asegurar que siguen funcionando como nuevos, supongo que en suavidad de marcha no se podrán comparar con relojes Suizos de mayor calidad, pero viendo el paso de los años y hablando de relojes de más de 25 años, su calidad está fuera de toda duda. Saludos.
 
Gracias por tu aportación azul600, pero quiero dejar claro que no estoy poniendo los mecanismos japoneses 'a duda' sino 'a debate'... Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu comentario.
 
Hola, creo que hacer un debate justo, deberíamos saber sobre que maquinaria estaríamos hablando, si son genéricas saber el precio base de estas máquinas y compararlas, sin ponerle sobreprecio en el fabricante de la caja, lo cuál dependiendo del fabricante se puede disparar el precio sobre la miama base, ese precio base lo desconozco.
 
la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte........
 
Si si, pero sabes los precios de las máquinas? También tengo frases copiadas.
 
Tengo un tio relojero, el cual, desde hace mas de 10 años me decía :
Si quieres un reloj que te vaya siempre puntual y no te falle, cómprate un Seiko, al final son los mejores " puntualizaba ".
Aclarar que el no los vendía, ya que tiene una relojería en la que vende relojes suizos, de alta gama.
Un saludo
 
Los japos cuando se ponen a trabajar lo hacen a conciencia, mira los Grand Seiko rezuman calidad en la maquinaria
 
la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte........

Muy bueno atmorte !!! :clap:
Tambien lo decía Ozores : la japonesui de la maquicris no las pos la maquigula es de gla lasdgo es el mejor !!!! :D
Saludos
 
  • #10
Yo no sé qué movimiento lleva el Mako pero a mí me va der caraho shiquillo :D:D:D
 
  • #11
Bueno, por mi parte tengo un Citizen automático con calibre Miyota, desde luego no tiene en si una gran finura cuando lo ajustas, se nota que es un trabajador rudo y punto, al cambiar el fechador se oye un clac no un ligero clic, pero funciona perfectamente es sencillo y del funcionamiento de un botijo, problemas ninguno, como punto negativo la reserva de marcha, muy limitada.


Este modelo: El mío es Japan made y el día esta en Inglés e Italiano, total salvo cuando llega el jueves que pone GIO (Giovedi) es casi lo mismo y tiene ese toque de "dolce vita" que me gusta.
lostimage.jpg
 
  • #12
A ver,los movimientos genéricos japones,son relojes con buenos resultados,....para sus ajustadisimos precios!

Y luego,gente como seiko y tal,te dan manufactura con una buena calidad,a un precio excelente!


Quiere decir que los movimientos etasas sean malos? no,en absoluto..pero si salen algo más caros!



Vamos,emho!
 
  • #13
yo creo que son unas maquinas buenas puesto que ves seikos con +20 años que funcionan perfectamente, puntualizo que no se si a la altura de suizos puesto que estamos hablando de genericos y tampoco soy relojero,
un saludo
 
  • #14
No quiero que este hilo derive en una batalla campal, pero me gustaría saber vuestro punto de vista respecto de los movimientos automáticos Seiko (los 'genéricos', no los de alta gama), los Miyota y alguno otro si los hay, si tienen una calidad y reserva de marcha comparable a los ETAsa... Por lo que he leído en alguna comparativa, los japos son más básicos y los suizos algo más elaborados y con una calidad algo mayor. Por otro lado tengo un Alba divers 200m (segunda marca de Seiko pero con su mismo mecanismo automático) y percibo una suavidad de carga del rotor inferior a los suizos y sobre todo una reserva de marcha notablemente inferior... ¿Qué podéis decirme al respecto?, ¿qué opinión os merecen ambas y quién ganaría la competición a la calidad/precio?... Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Que me parece que comparamos peras con manzanas. Los Miyota 8215 ó los Seiko 7s26 son movimientos muy económicos que no tienen equivalente en ETAsa, pero es que comparamos movimientos de relojes de 50 euros con, si vamos a uno básico con ETAsa, movimientos de relojes de 350 euros, juegan en ligas distintas.
 
  • #15
Que me parece que comparamos peras con manzanas. Los Miyota 8215 ó los Seiko 7s26 son movimientos muy económicos que no tienen equivalente en ETAsa, pero es que comparamos movimientos de relojes de 50 euros con, si vamos a uno básico con ETAsa, movimientos de relojes de 350 euros, juegan en ligas distintas.

El citizen que tengo lleva el miyota 8203 y no me costó 50 euros...:-(( sin hablar ya del Autozilla...

Miyota 8203 en autozilla.
Citizen-8203-Movt.gif
 
Última edición:
  • #16
donde los suizos emplean acero,los japos usan hierro,donde los suizos emplean laton,los japos niquel,donde los suizos usan nailon,los japos plastico.sl2
 
  • #17
por eso,donde un suizo cobra doscientos,una japo cobra 50!;-)


donde los suizos emplean acero,los japos usan hierro,donde los suizos emplean laton,los japos niquel,donde los suizos usan nailon,los japos plastico.sl2
 
  • #18
El citizen que tengo lleva el miyota 8203 y no me costó 50 euros...:-(( sin hablar ya del Autozilla...

Miyota 8203 en autozilla.
Citizen-8203-Movt.gif

Cuando "menganito" habla de movimientos genéricos de Seiko y Citizen se refiere a lo más pelado de cada casa. El Alba de menganito lleva un 7s26, como el de mi Seiko de 50 euros. Hay relojes con Miyota 8215 por 60 euros, ejemplo, Alpha Radiomir. ¿Que no son equivalentes en finura a un ej. 2824? No. También valen la sexta parte.

¿Que los japos hacen relojes más caros? Por supuesto. Un Credor puede codearse con lo más fino hecho por helvéticos o alemanes. Los tienes de medio millón de dólares.
 
  • #19
Los japos a igualdad de precio hacen máquinas superiores.
 
  • #20
Y digo yo, ¿una comparativa entre calibres más similares, ej. el del Seiko Sumo calibre 6R15 con ese ETAsa?
 
  • #21
Mirar esta máquina.

lostimage.jpg
 
  • #22
Cuando "menganito" habla de movimientos genéricos de Seiko y Citizen se refiere a lo más pelado de cada casa. El Alba de menganito lleva un 7s26, como el de mi Seiko de 50 euros. Hay relojes con Miyota 8215 por 60 euros, ejemplo, Alpha Radiomir. ¿Que no son equivalentes en finura a un ej. 2824? No. También valen la sexta parte.

¿Que los japos hacen relojes más caros? Por supuesto. Un Credor puede codearse con lo más fino hecho por helvéticos o alemanes. Los tienes de medio millón de dólares.

Ok, pensaba que era en modelos japos, estamos de acuerdo, el otro Citizen que pagué unos 180 Euros monta la misma máquina que el mazacotezilla. Pero curiosamente no tiene la misma reserva de marcha y siendo el mismo calibre me sorprende incluso parece que tiene menos finura, y eso que dicen que sólo le pintaron el rotor en azul ::Dbt::
 
  • #24
yo creo que tratándose de calidad no se puede negar que los mecanismos eta son superiores a los estándar seiko, el fuerte de los calibres japoneses es la resistencia , durabilidad y lo económicos que son, daos cuenta que la gran mayoría de estos calibres son usados en relojes tipo diver a los que mas que una precisión perfecta se les exige resistencia por encima de todo, he visto calibres orient en un estado lamentable, con humedad sin engrasar durante mas de 30 años funcionando perfectamente
 
  • #25
:clap:Super refinado:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie