Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Hilo: La calidad de los movimientos japoneses a debate - Foro General

sub1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ganan

Los debates hay que establecerlo con algún punto de vista. Qué comparas y con qué.
    En categoría absoluta, son los mejores cuarzos.
    En automáticos es otro tema. Mi monster atrasa diez segundos por dia, pero un spring drive haría sudar a muchos. Por comparar los japos con todos los demás, diría que ganan de largo en relacción calidad/precio. No hay nadie más que por 100 euros te de un reloj para 30 años.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En eso estoy contigo, pero quiero conocer el punto de vista de todos, pues al fin y al cabo ese es nuestro punto de vista particular...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Interesante comentario, eso es lo que voy buscando... Más que nada que me digáis por un lado cuál tiene más calidad (que por lo que estoy viendo algo más ofrecen los suizos) pero por otro cuál tiene una mejor relación calidad/precio (que por lo que veo los japos en eso son imbatibles -o al menos es lo que me estáis dando a entender-)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Creo que NO se puede comparar un Seiko 7S26 con un ETA 2824-2, son movimientos de precios distintos y de "fines" distintos.

Una comparación más fructífera sería, en mi opinión, la de un ETA con la de, por ejemplo, una Seiko 6R15 o 6R20.

Por mi experiéncia y sin entrar en pretender conclusiones "absolutas" podría decir que el Seiko 6R15 es muy parecido al ETA 2824-2, ambos tienen parada de segundero y posibilidad de remonte manual, ambos son movimientos bastante precisos.
    La precisión de ambos (en general y sin tener en cuenta casos de suerte o mala suerte), suelen moverse en +8/-8 segundos día. Fuera de los parámetros COSC, tanto por los extremos como por las diferencias relativas. Pero lo corriente es que con un uso "normal": usándolo diariamente y descansándo de noche en una "posición adecuada", den unas medias diarias muy buenas (+4/-4... o incluso mejores).

Tengo dos ETA's y un Seiko 6R15, el movimiento Seiko, en precisión, se coloca entre los dos ETA's (mejor que uno, un poco peor que el otro).

Ambos tipos de movimientos suelen colocarse en relojes de 300 a 600€, y en ese rango ambos me parecen muy adecuados.

Los Seiko tienen, para mi, un pequeño "plus", y es que son made in house, con todo lo que conlleva de "originalidad" y de respeto por una "auténtica" casa relojera.
    me da la sensación, y tú que los habrás visto, corrígeme polease si me equivoco, que los seiko están (para ETAS 2824 en el rango que mencionas, que correspondería con el acabado básico) mejor acabados y decorados que los ETAS (bordes biselados, acabado en cotes de geneve de la masa oscilante, tornillos más cuidados)

el seiko

el eta

y en este link puede verse una review parecida a la que propones entre un certina DS3 y un seiko samurai, en el que la conclusión final que se alcanza es que la calidad es muy similar, siendo el certina más de el doble que caro que el seiko

http://www.watchwallpapers.com/ssvsds.htm

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    Los debates hay que establecerlo con algún punto de vista. Qué comparas y con qué.
    En categoría absoluta, son los mejores cuarzos.
    En automáticos es otro tema. Mi monster atrasa diez segundos por dia, pero un spring drive haría sudar a muchos. Por comparar los japos con todos los demás, diría que ganan de largo en relacción calidad/precio. No hay nadie más que por 100 euros te de un reloj para 30 años.

Un spring drive no es un automatico. Su carga es automatica pero en su movimiento interviene algo mas que la mecanica, hay electronica que regula el movimiento y por tanto su exactitud y precisión y por lo tanto no puede ser comparable con un automatico.

Saludos.
    No compres. Adopta.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Vaya por delante que me encanta Seiko y que he tenido varios con los que he disfrutado mucho. Pero yo no estoy de acuerdo en que la relación calidad/precio sea tan buena. Creo que estamos acostumbrados a ver lo que cuestan los Seikos en el foro de mercantes o en la web. Pero vete a comprar un seiko majo, o sea uno con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual, o sea un sumo, a una relojeria de las de toda la vida y a ver lo que te piden. De barato nada.
    No compres. Adopta.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado Seiko Hi-Beat (video)

Efectivamente, un Spring Drive no es un mecánico clásico pero, ni mucho menos es un cuarzo con carga mecánica (esos son los Kinetic).
    Los Spring Drive son 99% mecánicos con un pequeño elemento electrónico (una especie de freno en el escape, que regula la precisión), un pequeño elemento que no necesita ni pilas ni acumuladores de ningún tipo. ¿que produce, pues, la energía que hace funcionar ese elemento? Pues el movimiento de un micro imán (por electromagnetismo).

Pero estoy de acuerdo en que no sería justo comparar los Spring Drive con ningún mecánico suizo... ni falta que hace, Seiko ya tienen su 9S54 o su 9S85 Hi-Beat (mecanismos que llevan los Grand Seiko mecánicos).

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/EoTHEWhhVWQ&hl=es&fs=1&border=1 width=580 height=360 type=application/x-shockwave-flash allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>
    Última edición por Johannes; 08-sep-2009 a las 18:54

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, los 6R15 están muy bien acabados, con algunas piezas (el rotor entre ellas) con sutiles côtes de Genève.
    Estéticamente ambos son calibres sencillos, sin muchas concesiones a la estética: el Seiko es "monocolor", en cambio los ETAsa tienen algunas piezas en un color dorado-cobre, lo que le da un poco más de "vida" ante una mayor frialdad acerada del Seiko.
    Es decir, uno monocolor pero con côtes de Genève y el otro bicolor (a gusto del consumidor )

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    Vaya por delante que me encanta Seiko y que he tenido varios con los que he disfrutado mucho. Pero yo no estoy de acuerdo en que la relación calidad/precio sea tan buena. Creo que estamos acostumbrados a ver lo que cuestan los Seikos en el foro de mercantes o en la web. Pero vete a comprar un seiko majo, o sea uno con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual, o sea un sumo, a una relojeria de las de toda la vida y a ver lo que te piden. De barato nada.
    Totalmente de acuerdo.

Los autos en distribuidor oficial físico, rondando los 400 euros el mas barato y con una estética dudosa no son ninguna ganga, en mi opinión.

El PVP del SUMO es de casi 600 euros. Está en la linea de sus competidores europeos. Vamos, que nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo,

Juanjo

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Arrow Japoneses juegan y ganan

Hola

No se puede decir que sí o que no radicalmente sin argumentar algo.

Si no fuera por los japoneses, millones de personas en el mundo no podrían adquirir un reloj, dado el precio generalmente elevado de cualquier suizo hasta bien entrados los años setenta con la aparición del cuarzo.

Por otra parte hay un hecho objetivo: SEIKO ha introducido en el mercado un movimiento híbrido, el KINETIC, el cual está vendiendo incorporado a relojes de marcas PULSAR, LORUS y otras, por debajo de 100 dólares USA. El mecanismo es similar a un reloj automático, ya que lleva un rotor, pero no carga un muelle real sino que carga una batería de 4mAh, especialmente diseñada, que alimenta un reloj de cuarzo, pero ¡ojo! porque el calibre tiene 6 jewels, a ver si veis eso en un reloj suizo de cuarzo de menos de 100 dólares

La exactitud de los movimentosYT57/YT58 que son los que montan estos KINETIC de Pulsar y Lorus, es de +-20 segundos al mes.

Creo que no existe en el mercado mundial nada que pueda compararse a un mecanismo Seiko Epson YT57, salvo naturalmente los Eco Drive (Citizen) o Tough Solar (Casio) pero no aprovechan el movimiento de la muñeca sino la luz solar. Y no son tan asequibles.

Y hablando de los calibres Seiko 7s26, no sé por qué se les califica de "básicos"... ¿Tienen pocas piezas? ¿Son de juguete? Yo tengo un Seiko 5 Dessert Storm con este calibre y es el reloj automático más alegre que he visto. Se pone en marcha casi con mirarlo, no se para nunca a poco que lo uses y tiene una iluminación nocturna de gran calidad.

Un saludo
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo