Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: La calidad de los movimientos japoneses a debate - Foro General

azul600 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mirar esta máquina.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Cuando "menganito" habla de movimientos genéricos de Seiko y Citizen se refiere a lo más pelado de cada casa. El Alba de menganito lleva un 7s26, como el de mi Seiko de 50 euros. Hay relojes con Miyota 8215 por 60 euros, ejemplo, Alpha Radiomir. ¿Que no son equivalentes en finura a un ej. 2824? No. También valen la sexta parte.

¿Que los japos hacen relojes más caros? Por supuesto. Un Credor puede codearse con lo más fino hecho por helvéticos o alemanes. Los tienes de medio millón de dólares.
    Ok, pensaba que era en modelos japos, estamos de acuerdo, el otro Citizen que pagué unos 180 Euros monta la misma máquina que el mazacotezilla. Pero curiosamente no tiene la misma reserva de marcha y siendo el mismo calibre me sorprende incluso parece que tiene menos finura, y eso que dicen que sólo le pintaron el rotor en azul

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por azul600 Ver mensaje
    Mirar esta máquina.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

yo creo que tratándose de calidad no se puede negar que los mecanismos eta son superiores a los estándar seiko, el fuerte de los calibres japoneses es la resistencia , durabilidad y lo económicos que son, daos cuenta que la gran mayoría de estos calibres son usados en relojes tipo diver a los que mas que una precisión perfecta se les exige resistencia por encima de todo, he visto calibres orient en un estado lamentable, con humedad sin engrasar durante mas de 30 años funcionando perfectamente
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

azul600 está desconectado Forer@ Senior

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se pueden comparar al menos con las maquinarias actuales.
    Si tomamos calibres ETA de los años 70 si que hay máquinas muy similares a las japos de gama baja pero en la actualidad no.
    O si se prefiere, Seiko, Citizen, Orient, etc. tienen gama baja, media y alta mientras que en las suizas solo hay media y alta (Así a groso modo)
    Saludos.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que NO se puede comparar un Seiko 7S26 con un ETA 2824-2, son movimientos de precios distintos y de "fines" distintos.

Una comparación más fructífera sería, en mi opinión, la de un ETA con la de, por ejemplo, una Seiko 6R15 o 6R20.

Por mi experiéncia y sin entrar en pretender conclusiones "absolutas" podría decir que el Seiko 6R15 es muy parecido al ETA 2824-2, ambos tienen parada de segundero y posibilidad de remonte manual, ambos son movimientos bastante precisos.
    La precisión de ambos (en general y sin tener en cuenta casos de suerte o mala suerte), suelen moverse en +8/-8 segundos día. Fuera de los parámetros COSC, tanto por los extremos como por las diferencias relativas. Pero lo corriente es que con un uso "normal": usándolo diariamente y descansándo de noche en una "posición adecuada", den unas medias diarias muy buenas (+4/-4... o incluso mejores).

Tengo dos ETA's y un Seiko 6R15, el movimiento Seiko, en precisión, se coloca entre los dos ETA's (mejor que uno, un poco peor que el otro).

Ambos tipos de movimientos suelen colocarse en relojes de 300 a 600€, y en ese rango ambos me parecen muy adecuados.

Los Seiko tienen, para mi, un pequeño "plus", y es que son made in house, con todo lo que conlleva de "originalidad" y de respeto por una "auténtica" casa relojera.

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues segun los entendidos en relojeria que se anden con cuidado los suizos que las maquinas de los japos les pisan los talones de cerca

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A ver, mi padre tiene un Seiko Navigator desde hace ya más de cuarenta años que le va como la seda, es un tanque... Pero me refiero a qué tal son como calidad estos movimientos 'básicos', tanto de aquél entonces como los de ahora, los que llevan los típicos Seiko 5 (y otros) automáticos, no me refiero a los manufactura o los de nivel medio-alto, sino a los 'genéricos'... Consideramos un ETAsa genérico por ejemplo un 2824, del mismo modo que consideramos un Seiko genérico por ejemplo a un 7S26; al margen de que su rango de precios sea distinto, ¿es claramente uno mejor que el otro?...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

También podríais, los entendidos, hacer una reflexión de los Seiko de gama alta en comparación a los suizos del mismo nivel, si unos están claramente más sobretasados que los otros o si unos siguen teniendo más calidad que los otros...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo