Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: La calidad de los movimientos japoneses a debate - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado La calidad de los movimientos japoneses a debate

No quiero que este hilo derive en una batalla campal, pero me gustaría saber vuestro punto de vista respecto de los movimientos automáticos Seiko (los 'genéricos', no los de alta gama), los Miyota y alguno otro si los hay, si tienen una calidad y reserva de marcha comparable a los ETAsa... Por lo que he leído en alguna comparativa, los japos son más básicos y los suizos algo más elaborados y con una calidad algo mayor. Por otro lado tengo un Alba divers 200m (segunda marca de Seiko pero con su mismo mecanismo automático) y percibo una suavidad de carga del rotor inferior a los suizos y sobre todo una reserva de marcha notablemente inferior... ¿Qué podéis decirme al respecto?, ¿qué opinión os merecen ambas y quién ganaría la competición a la calidad/precio?... Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

azul600 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, yo tengo varios Seiko vintage, bullhead, Ufo, y te puedo asegurar que siguen funcionando como nuevos, supongo que en suavidad de marcha no se podrán comparar con relojes Suizos de mayor calidad, pero viendo el paso de los años y hablando de relojes de más de 25 años, su calidad está fuera de toda duda. Saludos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gracias por tu aportación azul600, pero quiero dejar claro que no estoy poniendo los mecanismos japoneses 'a duda' sino 'a debate'... Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu comentario.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Hola, creo que hacer un debate justo, deberíamos saber sobre que maquinaria estaríamos hablando, si son genéricas saber el precio base de estas máquinas y compararlas, sin ponerle sobreprecio en el fabricante de la caja, lo cuál dependiendo del fabricante se puede disparar el precio sobre la miama base, ese precio base lo desconozco.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte........

Predeterminado

Si si, pero sabes los precios de las máquinas? También tengo frases copiadas.

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un tio relojero, el cual, desde hace mas de 10 años me decía :
    Si quieres un reloj que te vaya siempre puntual y no te falle, cómprate un Seiko, al final son los mejores " puntualizaba ".
    Aclarar que el no los vendía, ya que tiene una relojería en la que vende relojes suizos, de alta gama.
    Un saludo
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...

Predeterminado

Los japos cuando se ponen a trabajar lo hacen a conciencia, mira los Grand Seiko rezuman calidad en la maquinaria

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte........
    Muy bueno atmorte !!!
    Tambien lo decía Ozores : la japonesui de la maquicris no las pos la maquigula es de gla lasdgo es el mejor !!!!
    Saludos
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no sé qué movimiento lleva el Mako pero a mí me va der caraho shiquillo
    El tiempo sin ti...es empo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo