• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibres y movimientos

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola otra vez. He estado de vacaciones y llevo 2 semanas sin aparecer por aquí... Tengo 2 relojes automáticos (Baume Mercier Capeland y Rolex Sea-Dweller) y un Tag Heuer F1 de cuarzo que también me pongo de vez en cuando, y algunos Lotus y Tissot que ya no uso... no soy capaz de dejar de usar los buenos, casi siempre llevo el Rolex...
Mi intención es aumentar mi colección de relojes automáticos (deportivos y con mucha querencia por los de buceo, que creo que les llamais "divers"...)
Hay dos asuntos sobre los que me gustaría saber algo, al menos lo básico para poder empezar a sacar alguna conclusión: CALIBRES Y MOVIMIENTOS:
- conceptos
- son sinónimos?
- leyendo aquí y allá, veo que algunas marcas fabrican los suyos, otras los compran, otras modifican los que han comprado... ¿cuales? ¿quien "acierta"?
- son unos mejores que otros, en que se diferencian...
Muchas preguntas, soy consciente de ello, pero cualquier aclaración sobre estos temas supongo que pueriles para los entendidos, será bien recibida....
Salud y gracias por adelantado.

Edito para deciros que me he quedado gratamente sorprendido con los SINN, marca de relojes que no conocía absolutamente de nada, y acabo de incluir el U2 nuevo como un candidato para mi próxima compra. Por cierto ¿dónde puedo mirar los precios?
 
Hola otra vez. He estado de vacaciones y llevo 2 semanas sin aparecer por aquí... Tengo 2 relojes automáticos (Baume Mercier Capeland y Rolex Sea-Dweller) y un Tag Heuer F1 de cuarzo que también me pongo de vez en cuando, y algunos Lotus y Tissot que ya no uso... no soy capaz de dejar de usar los buenos, casi siempre llevo el Rolex...
Mi intención es aumentar mi colección de relojes automáticos (deportivos y con mucha querencia por los de buceo, que creo que les llamais "divers"...)
Hay dos asuntos sobre los que me gustaría saber algo, al menos lo básico para poder empezar a sacar alguna conclusión: CALIBRES Y MOVIMIENTOS:
- conceptos
- son sinónimos?
- leyendo aquí y allá, veo que algunas marcas fabrican los suyos, otras los compran, otras modifican los que han comprado... ¿cuales? ¿quien "acierta"?
- son unos mejores que otros, en que se diferencian...
Muchas preguntas, soy consciente de ello, pero cualquier aclaración sobre estos temas supongo que pueriles para los entendidos, será bien recibida....
Salud y gracias por adelantado.

Edito para deciros que me he quedado gratamente sorprendido con los SINN, marca de relojes que no conocía absolutamente de nada, y acabo de incluir el U2 nuevo como un candidato para mi próxima compra. Por cierto ¿dónde puedo mirar los precios?[/quote
 
¿alguien que reparta un poco de sabiduría?'
 
Jejeje.Esto se esta haciendo popular. Ya hay tres compañeros que hicieron las mismas preguntas que tu en menos de tres dias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie