• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres vistos más currados, por que?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es curioso pero por lo menos que yo sepa y haya visto, curiosamente parece que todas las marcas se "curran" más los calibres vistos (por ejemplo mecanizados muy bonitos) que no los que van con tapa opaca (da la sensación de que usan simples chapas de acero), ya se que a nivel de funcionamiento no afecta en absoluto, pero como poco es curioso no, por que lo deben de hacer, ya que a la hora de pagar los supuestos relojes son tan caros los unos como los otros....

Saludos
 
Hola, es curioso pero por lo menos que yo sepa y haya visto, curiosamente parece que todas las marcas se "curran" más los calibres vistos (por ejemplo mecanizados muy bonitos) que no los que van con tapa opaca (da la sensación de que usan simples chapas de acero), ya se que a nivel de funcionamiento no afecta en absoluto, pero como poco es curioso no, por que lo deben de hacer, ya que a la hora de pagar los supuestos relojes son tan caros los unos como los otros....

Saludos

Supongo que la respuesta es la mas obia: Las marcas consideran que el cliente, en principio, nunca verá el interior del reloj, por lo tanto no merece la pena hacer filigranas, perdiendo tiempo y recursos, en una parte del reloj que según su consideración solo verán los integrantes del SAT de la marca cuando el reloj pase las pertinentes revisiones.
 
Hola Kirschoff:

Lo cierto es que encontraríamos ejemplos para todo, sin ir más lejos dentro de cualquier opaca caja Oyster suele latir un corazoncito cuando menos bien decorado, y su propietario probablemente no lo admire nunca.

También hay otros, como Longines, que dotan a muchos de sus movimientos de una profusa (para la gama) decoración, independientemente del fondo del reloj.

En cuanto al precio final, recordemos que una de las maneras de aumentar el beneficio es reducir el coste. Si no decoramos un maquinaria vista puede ser un hándicap, pero si nos ahorramos las pelas en un fondo ciego puede que nadie entre a valorarlo. Pues eso.

Un saludo!!
 
Pues porque, como su propio nombre indica, se ven...
 
Yo de joven si intuía que iba a mojar esa noche me ponía los gayumbos de gala... motivo? iban a ser vistos.
 
Siempre he visto los patios traseros de las casas más descuidados que los de la entrada...
 
Hola, es curioso pero por lo menos que yo sepa y haya visto, curiosamente parece que todas las marcas se "curran" más los calibres vistos (por ejemplo mecanizados muy bonitos) que no los que van con tapa opaca (da la sensación de que usan simples chapas de acero), ya se que a nivel de funcionamiento no afecta en absoluto, pero como poco es curioso no, por que lo deben de hacer, ya que a la hora de pagar los supuestos relojes son tan caros los unos como los otros....

Saludos
La verdad , que las marcas buenas suelen currar mucho por tenerlas bonitas, ,en los fondos vistos se entiende , pero en los fondos ciegos , no tienen utilidad , que este dinero se lo pueden ahorrar y hacer mas decuento sobre el reloj.:D
 
Gracias por vuestras repuestas.

Como ya he dicho, el "problema" es que sea visto o no, el precio no baja a pesar de que les cuesta menos hacerlos. Lógicamente, no los vamos a poder apreciar por lo menos con el reloj montado, claro está pero ya que se paga lo que se paga por un supuesto reloj de cierto lujo ya se lo podrían currar igualmente, digo yo, vamos....

Saludos
 
Yo no dejaría de comprar un reloj porque su fondo visto fuese poco elaborado o supiese que la masa oscilante de un fondo ciego fuese plano como un plato.
 
  • #10
Pues con dotar al fondo ciego de un grabado decente y escudarse en el coste de fabricación de éste, ya basta.

De todos modos, te invito a que muestres algunos de los ejemplos que han motivado este post, y así podríamos entretenernos "conjeturando".

Un saludo!!
 
  • #11
Pues con dotar al fondo ciego de un grabado decente y escudarse en el coste de fabricación de éste, ya basta.

De todos modos, te invito a que muestres algunos de los ejemplos que han motivado este post, y así podríamos entretenernos "conjeturando".

Un saludo!!

Hola, por ejemplo los de rolex no se los ve muy trabajados que digamos.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #12
Haber empezado por ahí hombre!!!
 
  • #13
Ahora tendríamos que mostrar un Rolex con fondo visto, movimiento más decorado y mismo precio. A eso me refería yo con poner un ejemplo.

Por otro lado, en líneas generales, no creo que se pueda decir que los movimientos de Rolex son parcos en exceso. Por supuesto, sin entrar en alta relojería.

La foto que utilizas no es la más favorecedora en tal aspecto, por el tamaño y el ángulo de la misma. Pongo una mayor de un 3135, más sencillo y sin la vistosa rueda de pilares, pero con decoración similar.

lostimage.jpg


Puentes perlados, otros con "guilloche" (desconozco el término a aplicar) en distintas intensidades, asientos de determinados rubíes dorados, abundantes inscripciones también en dorado... Y si desmontamos el juego rotor, el tema continúa...

lostimage.jpg


Con lo que no son los más decorados, pero tampoco creo que pequen de lo contrario. Si son lo que consideras "calibres no muy trabajados" (y dentro de su contexto, no son un PP), entonces tenemos pareceres muy distintos.
A mí siempre me ha parecido un detalle positivo cómo decora sus máquinas Rolex, sabiendo que rara vez verán la luz.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #14
Hombre lo veo lógico, ¿para qué van a esmerarse con platinas perladas y tornillería azulada, etc, si el mecanismo va a ir oculto?, cierto que algunas marcas lo hagan de cualquier manera vaya este oculto o a la vista (pero estas son de gama alta), pero lo normal es que si el mecanismo va a ser visto le hagan un 'lavado de cara'...
 
  • #15
Ahora tendríamos que mostrar un Rolex con fondo visto, movimiento más decorado y mismo precio. A eso me refería yo con poner un ejemplo.

Por otro lado, en líneas generales, no creo que se pueda decir que los movimientos de Rolex son parcos en exceso. Por supuesto, sin entrar en alta relojería.

La foto que utilizas no es la más favorecedora en tal aspecto, por el tamaño y el ángulo de la misma. Pongo una mayor de un 3135, más sencillo y sin la vistosa rueda de pilares, pero con decoración similar.

lostimage.jpg


Puentes perlados, otros con "guilloche" (desconozco el término a aplicar) en distintas intensidades, asientos de determinados rubíes dorados, abundantes inscripciones también en dorado... Y si desmontamos el juego rotor, el tema continúa...

lostimage.jpg


Con lo que no son los más decorados, pero tampoco creo que pequen de lo contrario. Si son lo que consideras "calibres no muy trabajados" (y dentro de su contexto, no son un PP), entonces tenemos pareceres muy distintos.
A mí siempre me ha parecido un detalle positivo cómo decora sus máquinas Rolex, sabiendo que rara vez verán la luz.

Un saludo!!

Hola, la verdad es que esas fotos que pones ya se ve mucho mejor que las otras, a eso me refería con un calibre trabajado....a nivel de torno, fresa y demás. No solo a nivel de funcionamiento.

Hombre lo veo lógico, ¿para qué van a esmerarse con platinas perladas y tornillería azulada, etc, si el mecanismo va a ir oculto?, cierto que algunas marcas lo hagan de cualquier manera vaya este oculto o a la vista (pero estas son de gama alta), pero lo normal es que si el mecanismo va a ser visto le hagan un 'lavado de cara'...

Si bien como tu dices es en cierto modo lógico no poner un calibre bonito como lo es el anteriormente mencionado si no va a ser visto, también es cierto que pagando lo que se paga por ello almenos tendrían que tener la decencia de hacerlo aunque solo sea por el hecho de lo que te hacen pagar por el producto.

Saludos
 
  • #16
Realmente nunca me había planteado el asunto, pero de ahí a tachar de indecente a una marca por eso...van dos o tres pueblos!!!
Posiblemente el acabado del fondo del reloj no sea lo más caro del producto. Prefiero una hermeticidad perfecta a una masa oscilante estilo rococó, realmente no vale para nada.
 
  • #18
Realmente nunca me había planteado el asunto, pero de ahí a tachar de indecente a una marca por eso...van dos o tres pueblos!!!
Posiblemente el acabado del fondo del reloj no sea lo más caro del producto. Prefiero una hermeticidad perfecta a una masa oscilante estilo rococó, realmente no vale para nada.

Hola, hombre, indecentes no, jajaja.

Simplemente digo que ya que pagas por un buen reloj se lo podrían currar un poco más no solo por el hecho de que no se vea ya tienen que hacerlo más cutre aunque el reloj funcione con una perfección atómica lo uno no debería ir separado de lo otro.

Saludos
 
  • #19
Es curioso este post jeje, siempre me pregunto si la maquinaria de mis relojes es tal cual la muestran en las webs o son de otra forma.. Como en mcdonald, alguien se ha comido alguna vez la hamburguesa lustrosa que sale en el anuncio de la tele??
 
  • #20
Lo que yo no entiendo es que cualquier marca de segmento medio como Oris , o medio bajo como Hamilton, presenten casi todos sus modelos con fondo visto ,como si éste fuera un valor añadido, cuando en su mayoría son calibres de fábrica sin decoración alguna-salvo que considereis el rotor rojo de los Oris como decoración-
Prefiero mil veces un fondo ciego más o menos trabajado que una 2824 ó 7750 monda y lironda sin decoración alguna
 
  • #21
Supongo que será como los coches descapotables.
En estos modelos los acabados, materiales, accesorios, equipos... siempre son superiores a los del coche con techo rígido.
 
  • #22
Algunos calibres que van ocultos, solo recientemente Omega y su Lemania tiene la opción de ser visible…;-):worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


El mas feito el del Vulcain Cricket


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


VULCAIN

lostimage.jpg


LACO

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie