Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Calibres vistos más currados, por que? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Calibres vistos más currados, por que?

Hola, es curioso pero por lo menos que yo sepa y haya visto, curiosamente parece que todas las marcas se "curran" más los calibres vistos (por ejemplo mecanizados muy bonitos) que no los que van con tapa opaca (da la sensación de que usan simples chapas de acero), ya se que a nivel de funcionamiento no afecta en absoluto, pero como poco es curioso no, por que lo deben de hacer, ya que a la hora de pagar los supuestos relojes son tan caros los unos como los otros....

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, es curioso pero por lo menos que yo sepa y haya visto, curiosamente parece que todas las marcas se "curran" más los calibres vistos (por ejemplo mecanizados muy bonitos) que no los que van con tapa opaca (da la sensación de que usan simples chapas de acero), ya se que a nivel de funcionamiento no afecta en absoluto, pero como poco es curioso no, por que lo deben de hacer, ya que a la hora de pagar los supuestos relojes son tan caros los unos como los otros....

Saludos
    Supongo que la respuesta es la mas obia: Las marcas consideran que el cliente, en principio, nunca verá el interior del reloj, por lo tanto no merece la pena hacer filigranas, perdiendo tiempo y recursos, en una parte del reloj que según su consideración solo verán los integrantes del SAT de la marca cuando el reloj pase las pertinentes revisiones.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Kirschoff:

Lo cierto es que encontraríamos ejemplos para todo, sin ir más lejos dentro de cualquier opaca caja Oyster suele latir un corazoncito cuando menos bien decorado, y su propietario probablemente no lo admire nunca.

También hay otros, como Longines, que dotan a muchos de sus movimientos de una profusa (para la gama) decoración, independientemente del fondo del reloj.

En cuanto al precio final, recordemos que una de las maneras de aumentar el beneficio es reducir el coste. Si no decoramos un maquinaria vista puede ser un hándicap, pero si nos ahorramos las pelas en un fondo ciego puede que nadie entre a valorarlo. Pues eso.

Un saludo!!
    Pablo

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues porque, como su propio nombre indica, se ven...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo de joven si intuía que iba a mojar esa noche me ponía los gayumbos de gala... motivo? iban a ser vistos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siempre he visto los patios traseros de las casas más descuidados que los de la entrada...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje

Saludos
    La verdad , que las marcas buenas suelen currar mucho por tenerlas bonitas, ,en los fondos vistos se entiende , pero en los fondos ciegos , no tienen utilidad , que este dinero se lo pueden ahorrar y hacer mas decuento sobre el reloj.

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por vuestras repuestas.

Como ya he dicho, el "problema" es que sea visto o no, el precio no baja a pesar de que les cuesta menos hacerlos. Lógicamente, no los vamos a poder apreciar por lo menos con el reloj montado, claro está pero ya que se paga lo que se paga por un supuesto reloj de cierto lujo ya se lo podrían currar igualmente, digo yo, vamos....

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no dejaría de comprar un reloj porque su fondo visto fuese poco elaborado o supiese que la masa oscilante de un fondo ciego fuese plano como un plato.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues con dotar al fondo ciego de un grabado decente y escudarse en el coste de fabricación de éste, ya basta.

De todos modos, te invito a que muestres algunos de los ejemplos que han motivado este post, y así podríamos entretenernos "conjeturando".

Un saludo!!
    Pablo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo