• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres "solo hora" con módulo cronográfico

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, apelo a los expertos para que traten de ecplicarme de que se trata eso de los calibres "solo hora" con módulo cronográfico. Acabo de descubrir que mi "reduced" (c 1141) no tiene ni mas ni menos que eso, y a mi (desde mi ignorancia), me suena a "ingerto" :huh: . Esto es así? Un calibre que ha sido diseñado desde el comienzo pensando en la función cronográfica es superior? (todo indicaría que si, verdad? ::Dbt:: )
Bueno, eso... Ah, luego de leer que a muchos los tiene traumatizados el tema de la presición, decidí controlar la del mío, y descubrí que adelanta 5 seg al día, eso está muy mal, se puede mejorar?
Saludos cordiales :ok::
 
Ah, luego de leer que a muchos los tiene traumatizados el tema de la presición, decidí controlar la del mío, y descubrí que adelanta 5 seg al día, eso está muy mal, se puede mejorar?
Saludos cordiales :ok::

No, eso no está nada mal....
 
De hecho, los parámetros COSC van de -4 a +6 al día.
 
Jo, que obsesion con la exactitud. 5 seg. al dia está muy, pero que muy bien.
Para exactitud tengo dos cuarzos que van de cine, pocos segundos al año pero, claro, son cuarzos.

Sobre los solo hora con modulo cronografo, me suena igual que a ti. Ahorro de costes de componentes para el reloj.

Saludos.
 
5 sg al día está bien, pero depende, si es un reloj nuevo con COSC yo personalmente le exigiría (máxime a los de cierto precio) que no superaran 1 o 2 sg como por ejemplo a un Seamaster coaxial o no, ahora bien si tu reloj tiene ya varios años y no ha sido ajustado está muy pero que muy bien.

Sobre los calibres solo hora a los que añaden módulos cronográficos poco te puedo decir, pero se usan muy frecuentemente y pienso que el motivo es conseguir un reloj tricompax (con las tres subesferas del crono en la mitad inferior de la esfera) por menos dinero de lo que costaría en un 7750 (cuya disposición de subesferas es a 6, 9 y 12) al que habría que modificar o usar calibres base más caros como por elemplo el 3301/3303 de Omega que también es tricompax. El uso de un calibre solo hora como el 2892 más un módulo cronográfico lo verás porque los pulsadores no están en el mismo eje que la corona, fíjate en el Speedmaster reduced al compararlo con por ejemplo un Tag Carrera crono taquímetro o con el propio Speedy Pro, por lo que el efecto estético no me convence. Además hace tiempor creo que fue Santi el que comentó que estos calibres no se podían arreglar, esto me parece muy raro y creo más bien que por ser calibres modulares sean más dificultoso su arreglo por el acceso a las diferentes partes y por tanto más caro su arreglo, pero como relojes mecánicos que son arreglo tienen que tener, distinto es algunos cuarzos como la G10.211 que esta si que como se estrope una nueva, lo que te da idea del precio de este movimiento.


Un saludo y a ver si los profesionales nos cuentan más de los calibre modulares.
 
Te puedo decir que su reparación, efectivamente, es muchísimo más cara que la de un crono puro.
 
Desde hace una semana que tengo un Nomos y me ha adelantado 1 segundo. Lo compruebo con un cuadro con las posiciones de descanso. Estoy que no me lo creo..
 
Hola

Si se podría decir que un calibre base más un modulo cronografico es una solución barata de hacer un reloj con complicación de chronografo.

Saludos
 
Hola

Si se podría decir que un calibre base más un modulo cronografico es una solución barata de hacer un reloj con complicación de chronografo.

Saludos

No estoy muy de acuerdo con esta afirmación, pues el cronógrafo más económico con movimiento ETA, es un 7750, y un calibre base con modulo cronográfico cuesta como mínimo el triple.
Un saludo.
 
  • #10
Hola Secmar

Quiza tengas razón debi poner "sencilla". Aunque no creo que un 2824 + un DD sea más caro que un 7750. A ver si se anima el hilo ;) y salimos de dudas.

Saludos.
 
  • #12
Pillín, pero si tienes un Mónaco!! :clap: :-P :-P :drool:
 
  • #13
Jejejje tenia y por eso lo vendi jijijijii ;))

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie