Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Calibres "solo hora" con módulo cronográfico - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado Calibres "solo hora" con módulo cronográfico

Hola a todos, apelo a los expertos para que traten de ecplicarme de que se trata eso de los calibres "solo hora" con módulo cronográfico. Acabo de descubrir que mi "reduced" (c 1141) no tiene ni mas ni menos que eso, y a mi (desde mi ignorancia), me suena a "ingerto" . Esto es así? Un calibre que ha sido diseñado desde el comienzo pensando en la función cronográfica es superior? (todo indicaría que si, verdad? )
    Bueno, eso... Ah, luego de leer que a muchos los tiene traumatizados el tema de la presición, decidí controlar la del mío, y descubrí que adelanta 5 seg al día, eso está muy mal, se puede mejorar?
    Saludos cordiales

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Ah, luego de leer que a muchos los tiene traumatizados el tema de la presición, decidí controlar la del mío, y descubrí que adelanta 5 seg al día, eso está muy mal, se puede mejorar?
    Saludos cordiales
    No, eso no está nada mal....

The Godfather está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

De hecho, los parámetros COSC van de -4 a +6 al día.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jo, que obsesion con la exactitud. 5 seg. al dia está muy, pero que muy bien.
    Para exactitud tengo dos cuarzos que van de cine, pocos segundos al año pero, claro, son cuarzos.

Sobre los solo hora con modulo cronografo, me suena igual que a ti. Ahorro de costes de componentes para el reloj.

Saludos.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

5 sg al día está bien, pero depende, si es un reloj nuevo con COSC yo personalmente le exigiría (máxime a los de cierto precio) que no superaran 1 o 2 sg como por ejemplo a un Seamaster coaxial o no, ahora bien si tu reloj tiene ya varios años y no ha sido ajustado está muy pero que muy bien.

Sobre los calibres solo hora a los que añaden módulos cronográficos poco te puedo decir, pero se usan muy frecuentemente y pienso que el motivo es conseguir un reloj tricompax (con las tres subesferas del crono en la mitad inferior de la esfera) por menos dinero de lo que costaría en un 7750 (cuya disposición de subesferas es a 6, 9 y 12) al que habría que modificar o usar calibres base más caros como por elemplo el 3301/3303 de Omega que también es tricompax. El uso de un calibre solo hora como el 2892 más un módulo cronográfico lo verás porque los pulsadores no están en el mismo eje que la corona, fíjate en el Speedmaster reduced al compararlo con por ejemplo un Tag Carrera crono taquímetro o con el propio Speedy Pro, por lo que el efecto estético no me convence. Además hace tiempor creo que fue Santi el que comentó que estos calibres no se podían arreglar, esto me parece muy raro y creo más bien que por ser calibres modulares sean más dificultoso su arreglo por el acceso a las diferentes partes y por tanto más caro su arreglo, pero como relojes mecánicos que son arreglo tienen que tener, distinto es algunos cuarzos como la G10.211 que esta si que como se estrope una nueva, lo que te da idea del precio de este movimiento.

Un saludo y a ver si los profesionales nos cuentan más de los calibre modulares.

The Godfather está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Te puedo decir que su reparación, efectivamente, es muchísimo más cara que la de un crono puro.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde hace una semana que tengo un Nomos y me ha adelantado 1 segundo. Lo compruebo con un cuadro con las posiciones de descanso. Estoy que no me lo creo..

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola

Si se podría decir que un calibre base más un modulo cronografico es una solución barata de hacer un reloj con complicación de chronografo.

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ronin Ver mensaje
    Hola

Si se podría decir que un calibre base más un modulo cronografico es una solución barata de hacer un reloj con complicación de chronografo.

Saludos
    No estoy muy de acuerdo con esta afirmación, pues el cronógrafo más económico con movimiento ETA, es un 7750, y un calibre base con modulo cronográfico cuesta como mínimo el triple.
    Un saludo.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Secmar

Quiza tengas razón debi poner "sencilla". Aunque no creo que un 2824 + un DD sea más caro que un 7750. A ver si se anima el hilo ;) y salimos de dudas.

Saludos.
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo