• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Seiko 36 000 vph/bph

  • Iniciador del hilo 5sports1963
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
5sports1963

5sports1963

De la casa
Sin verificar
Saludos a todas/os los Foreros,despues de estar espigando por la red ,dejo aqui lo siguiente;
El famoso calibre Hi- Beat de 36 000 bph ¿ se podria parangonar con calibres de la epoca q montasen 27 rubíes para alcanzar ese techo de marcha ?

Tengo la sospecha de q si,pero dejo la duda aqui para q los " connaisseurs/ experten" tengan la amabilidad de " ponerme al dia".
Muchas Gracias & Saludos Cordiales " tutti le monde":)
 
Perdón,no puse q serian los calibres antiguos ,circa 1966 en adelante......
 
Hola, Ojo que los denominados Hi-Beat de Seiko eran a 28.800 a/h, unicamente los que además o solo figuraba 36.000 lo eran, aqui esta el Lord Marvel "36.000"con la 5740 y 23 Rubies y los 61xx, "Hi-beat 36.000" con 25 Rubíes.

Los Hi-Beat, que con solo esta indicación eran a 28.800 eran de la familia 5xxx también con 25 Rubíes.

Todos ellos años años 60 y 70.

Un saludo


lostimage.jpg
 
Hola Tantdetemps,voy a ser más claro ¿ hay o no hay diferencias en las alternancias entre los Hi- Beat y un calibre de 27 rubíes de - pongo por ejemplo - un Bell Matic ? ¿ No tiene nada q ver q el calibre monte x´s rubíes más o menos?
Disculpe por ser " pesado" y muchas gracias por su respuesta anterior:)
 
Amigo, Concretamente los "Bell Matic" llevan, algunos, más Rubies porque llevan más ejes a los que se les podía poner Rubíes, por un tema de desgaste de pivotes, no de velocidad de giro.

Con 23 ó 25 Rubíes, puestos donde deben estar, puedes perfectamente trabajar a 21, 28 ó 36 Kb.

Un saludo.
 
Ahora si q si," he visto la luz":) ,muchisimas gracias al Moderador de Vintages .
 
El numero de rubís era también un sistema que tenían determinadas marcas para augmentar el valor de sus relojes.



de Montre24
http://montre24.com/watchmagazine/75/

Hay un https://www.waltham.ch/ con 100 rubís, de verdad hay 100 rubís pero solo 17 son en el calibre, los otros 83 no tienen función, como se puede ver en las fotos.
Waltham83.jpg
Wahltan.jpg
 
Gracias Albert I ,la cosa es q tengo un Bell Matic y lleva 27 rubíes,viendo en la red sobre los Hi Beat me puse a reflexionar y de ahi la curiosidad/pregunta.......
 
Antes de cerrar el hilo ,doy las gracias a los foreros/as q lo han leido ( incluyendo a las personas q entran al foro de forma privada ), a quienes han dejado constancia de sus saberes respecto a la pregunta y aunq no sea el lugar apropiado dejar constancia de mi solidaridad con las victimas del horror de Paris,pido disculpas a los Srs. Moderadores por tomarme esta libertad y les doy de antemano las gracias por su comprensión. Muchas Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie