• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres rectangulares.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
No sólo de relojes redondos vive el aficionado. A veces, por un "en la variedad está la diversión" nos movemos a otras formas. El problema, en éstos tiempos en los que una buena trasera importa tanto como una bonita delantera, es que los relojes cuadrados y rectangulares suelen resolver el tema de la maquinaria con un calibre redondo y una bata, que a veces se muestra, a veces se oculta tras una tapa ciega.
tag_-monaco_back_caw211_zpsb602e81c.jpg


Y, si queremos ver un calibre "cuadrado", salvo en alguna excepción china, nos tenemos que ir a piezas para soñar, manufacturas de precios altos.

JLC Reverso
Jaeger-LeCoultre-Reverso-Grande-Date-watch1.jpg


Eterna Madison
lostimage.jpg

dsc07831.jpg


Lange Cabaret LOG.
LOGCabaret04Blog_zps50b5bbb3.jpg

cabaret-p1.jpg


Patek 5200.
5200g_010_img1_square.jpg

patek_image.3307253.jpg


Parmigiani Kalpa.
dscn0012.jpg

dscn0011.jpg


Wempe.
wg050010.jpg

cw_11_10.jpg


Rolex Prince.

img02.jpg

lostimage.jpg


Konstantin Chaikin Cinema
watch_chasyi_konstantin_chaykin_na__Moscow_Watch_Expo-2013_1.jpg

watch_chasyi_konstantin_chaykin_na__Moscow_Watch_Expo-2013_2.jpg


Marc Brogsitter Tourbillon

basel_image.1060921.jpg

basel_image.1060926.jpg
 
Que belleza, puedes encontrar calibres cuadrados, mucho más económicos en los vintages de los años 30y40......y si quieres rizar el rizo un polyplan de movado, eso sí es una locura, un abrazo
 
Muchas gracias por el hilo
:clap::clap::clap::clap::clap:

No me suelen llamar nada los relojes cuadrados-rectangulares-tuneau. Pero me parece que con algunos de los que muestras podría hacer una excepción.
 
Última edición:
Bonita recopilación de maquinas cuadradas. Para mi modesta opinion, mucho mas bonitas que las redondas.
 
Buaffffff :clap::clap::clap::clap::clap: Vaya relojazos !!


( Os parece que la mejor relación precio-producto seguramente ha de ser el ETERNA ? )
 
Muy buenas imagenes. Maquinones!

Respecto a "chapuzas" como un calibre redondo puesto y relleno en una caja cuadrada, yo preferiría que no venga con fondo visto.

"Ojos que no ven, corazón que no siente"

A veces exageran ciertas marcas con querer ponerle fondo visto a todo y terminan dejando a la vista cosas que no deberían suceder o de lo que uno no se quiere enterar. Lo mismo que esos modelos en donde, por el fondo visto, uno se entera de que adaptaron un calibre diseñado para modelos mucho mas chicos en una caja de 45 mm.

Saludos.
 
Qué bonitos son !!
 
Magnífico reportaje. Muchas gracias por el regalo, y por reivindicar el formato cuadrado (me temo que no somos mayoría los amantes de lo cuadrado). Por desgracia, nunca he llegado a tener un calibre cuadrado, y me he tenido que conformar con la fachada.
 
Me encanta este tipo de reloj, son muy elegantes.
 
  • #10
Hola, el calibre 9.32 del Longines Doctor Watch de principios de los 30.
 
  • #11
Vaya preciosidades!!

No puedo entender a la gente que dice que no le gustan los relojes cuadrados...... en fin, ellos se lo pierden.....:D yo no le haría ascos a ninguno de los mostrados ahí, de hecho disfruto un montón de mi JLC Reverso y su preciosa caja rectangular.

Gracias por la recopilación.

Un cordial saludo.
 
  • #12
Todos espectaculares, pero el Rey de las forma rectas sigue siendo EL REVERSO.

Ahora que me quedo con cualquiera de los otros, excepto el Monaco, reloj al que le tengo tirria
 
  • #13
Fantástico muchas gracias! El reverso es mi sueño, me parece el sumum de la elegancia...
 
  • #14
El tag Mónaco me parece un reloj excepcional, sobre todo el que va montado al aire .
 
  • #15
Jolines. Mucho me temo que mi próximo reloj no va a ser redondo ;-)
 
  • #16
Que bonitas fotos!.... siempre he pensado que un fondo visto le da un plus al reloj ya que nos permite deleitarnos con estas maravillas.

Lo que tengo una duda es si el calibre del Tag Heuer Mónaco es redondo o cuadrado; Su fondo visto permite solo ver un círculo en donde se aprecia la masa oscilante y me da a pensar que el calibre es redondo y está encajado en una caja cuadrada.

Un saludo
 
  • #17
Que bonitas fotos!.... siempre he pensado que un fondo visto le da un plus al reloj ya que nos permite deleitarnos con estas maravillas.

Lo que tengo una duda es si el calibre del Tag Heuer Mónaco es redondo o cuadrado; Su fondo visto permite solo ver un círculo en donde se aprecia la masa oscilante y me da a pensar que el calibre es redondo y está encajado en una caja cuadrada.

Un saludo

redondisimo, y cn una bata enorme!!!
 
  • #18
Calibres preciosos, pero a mi no me molesta ver ciertas chapuzas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #19
Extraordinarios, por delante y por detras. Gracias por el espectaculo visual.
 
  • #20
Magnifico reportaje,que buenas piezas.
 
  • #21
Vaya piezas, no diré cual es mi preferido....
 
  • #22
Calibres preciosos, pero a mi no me molesta ver ciertas chapuzas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Dicen que hay dos maneras de hacer las cosas, la fácil y la buena. El calibre GO es bonito, pero teniendo buena parte de su catálogo "cuadrado" como los Sixties Square y los Seventies, estaría bien que hicieran uno de ese tipo. ;-)


Uno más, ya que estamos.
er+Tank+MC+Skeleton+Watch+in+palladium+%25282%2529.jpg


20140617100120815.jpg
 
Última edición:
  • #23
Que bien esta haciendo las cosas cartier :worshippy:

Y afortunadamente veo que la percepción general sobre la marca esta cambiando para bien en el foro
 
  • #24
Dicen que hay dos maneras de hacer las cosas, la fácil y la buena. El calibre GO es bonito, pero teniendo buena parte de su catálogo "cuadrado" como los Sixties Square y los Seventies, estaría bien que hicieran uno de ese tipo. ;-)


Uno más, ya que estamos.
er+Tank+MC+Skeleton+Watch+in+palladium+%25282%2529.jpg


20140617100120815.jpg

Indudablemente estaría bien, pero ahora son calibres que comparten distintos modelos con el ahorro que eso supone. Desarrollar un calibre específico para las cajas cuadradas supondría un aumento de gasto que repercutirían en el PVP y situaría a GO en un escalón superior.
No sé si me terminaría de gustar ese nuevo escenario.
 
  • #25
Ese Cartier es impresionante. Y el Eterna que mostrabas al principio también, Súper Ocho :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie