• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres pequeños en relojes grandes

  • Iniciador del hilo FerHerrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FerHerrero

FerHerrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenaa noches foreros.
Desde hace un tiempo vengo preguntándome el motivo por el cual relojes de generoso diámetro montan calibres de un diámetro bastante menor, si según he podido leer resulta más sencillo y por tanto económico cuanto mayores sean las dimensiones ; además de que se ve maa equilibrado y elegante un calibre que se ajusta a las dimensiones de la caja (apreciación personal), hablando de fondos vistos, por supuesto.
Pongo como ejemplo un par de fotos de Oris extraídas de la red.
y4yjugeq.jpg

a6evyrej.jpg
 
La verdad que tambien me he preguntado lo mismo, mas de una vez he visto un reloj muy vistoso con el calibre pequeño y me he aguantado la compra de este reloj debido a eso, y no es porque el calibre del reloj no sea bueno, sino que simplemente el calibre pequeño restaba al reloj "eso" de los relojes que enamora a uno.
Creo que es por el hecho no no hay por que cambiar o modificar algo que de por si ya funciona muy bien, solamente le cambian el exterior.
 
Si, a mi tambien me ha pasado que ese es el punto que hace que un reloj no termine de enamorarte.
 
Yo creo que es un tema de costes, me explico, calibré ya desarrollado y diámetro que responde a una moda (ahora se llevan grandes) pues eso... Encajo el calibre que ya tengo en la caja que quiero vender.
Aunque como siempre es una mera opinión...
Saludos,
 
Lo que yo no entiendo es como la gente puede comprarlos. Es de absoluta pasividad por parte de las marcas sacar un producto así. Meter un movimiento ETA 7750 completo en un reloj solo para mostrar el segundero a las "9" es aun peor, y mira que me gusta PAM...
 
Completamente de acuerdo, si no hay otra razón aparente, es mera pasividad. Un reloj es un producto en el que priman los acabados...
 
Yo antes me frotaba las manos con el cierre de grifo de ETA pero ahora con Sellita estamos incluso peor... Lo único que interesa es dejar tiritando el bolsillo de los clientes sin impunidad y poner SWISS MADE en la esfera. Compras un reloj de estos y ya los tienes todos...
 
están mas estandarizados, y por eso les saldra a cuenta me imagino
 
Pienso que por el mismo motivo que ya se ha dicho. Si un calibre entra en una caja de 38 mm, con una bata de acero de diferentes grosores y prolongando tija/s puede montarse en una de 40, 42 mm, ...
 
  • #10
El sentido común me dice que será por economías de escala, si estandarizo el calibre me saldrá más barato fabricarlo, luego adapto la caja (que entiendo que sale más barato)
 
  • #11
Es simplemente para ahorrar gastos...Y lo hacen todos, hasta los mas grandes y antiguos...
 
  • #12
Buenos días:

Alguna vez me he fijado justamente en esa característica curiosa, llegando a la conclusión de que en los relojes con fondo transparente debe de tratarse también de una cuestión estética. Estos calibres de inferior diámetro respecto a la caja, quedan muy atractivos visualmente al poder ser contemplados en toda su extensión. A mi no me desagradan, vamos.

Saludos.
 
  • #13
Una de las razones a parte de las que ya han expuesto otros compañeros puede ser porque una gran mayoria de los calibres mas utilizados en relojes de gama basica, media y en muchos de gama media-alta, tipo 2824, 2836, 2892, etc... llevan décadas en el mercado y se desarrollaron antes de que llegase la moda de llevar relojes enormes. Para un fabricante es mas facil hacer una caja de un reloj de 45mm que desarrollar un calibre de ese diametro, cuando además pensará que esa moda es posible que pase en unos años y se vuelva en la mayor parte de la producción a relojes de 40-42 mm.
Saludos,
 
  • #14
Lo peor no está en la trasera, sino cuando perpetran un crono de 47 ó 50 mm con un calibre estandar, y las subesferas quedan casi en el centro. O cuando el fechador queda en mitad de la esfera por el mismo motivo.
 
  • #15
Lo peor no está en la trasera, sino cuando perpetran un crono de 47 ó 50 mm con un calibre estandar, y las subesferas quedan casi en el centro. O cuando el fechador queda en mitad de la esfera por el mismo motivo.
Exacto. Un ejemplo de lo que dices para mí sería este modelo descatalogado:
lostimage.jpg


Se supone que los Valgranges nacieron para corregir esto que comentáis. Mismos calibres etasa pero aumentados:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Algunos ejemplos más:
lostimage.jpg


lacoA1.jpg


Y uno de los casos más flagrantes con la etasa 2671:
lostimage.jpg
 
  • #17
A mi tampoco me desagradan, aparte que no creo que sea una cuestión del coste de la máquina porque la calidad es la misma. Igual les ha parecido hacerlo por cambiar la estética de cara a la venta, porque es una forma nueva de vender pues la mayoría de gente aunque el reloj sea de calidad no entiende de maquinas.
Ojo solo es mi opìnión.:pardon:
Saludos a todos los compañeros.:bye:

Cram.-
 
  • #18
Completamente de acuerdo con el compañero..relojerista.. mas claro imposible. Saludos
 
  • #19
Entonces, mejor comprar relojes con trasera ciega?
Ojos que no ven...
 
  • #20
Lo primero que se me viene a la cabeza es Zenith:

lostimage.jpg
 
  • #21
Entonces, mejor comprar relojes con trasera ciega?
Ojos que no ven...

Si un calibre cumple su función para mí no es problema que sea desproporcionadamente pequeño, respecto a la caja, siempre y cuando no afecte estéticamente a la disposición de los elementos en la esfera. Para eso están las batas. Tampoco me desagrada ver este calibre a través de la trasera si ésta está bien rematada y no se ve un trozo de bata de plástico, por ejemplo. Pero también soy de los que piensa que un fondo visto sólo se justifica si el calibre mostrado es de una belleza o complicación superior.
 
  • #22
lostimage.jpg

En este caso hubiese valido la pena una trasera ciega con algún avioncito o similar que esta vista para lo que hay que mostrar...
 
  • #23
Lo que yo no entiendo es como la gente puede comprarlos. Es de absoluta pasividad por parte de las marcas sacar un producto así. Meter un movimiento ETA 7750 completo en un reloj solo para mostrar el segundero a las "9" es aun peor, y mira que me gusta PAM...
... Bueno, también tienen fecha. :D
Lo peor no está en la trasera, sino cuando perpetran un crono de 47 ó 50 mm con un calibre estandar, y las subesferas quedan casi en el centro. O cuando el fechador queda en mitad de la esfera por el mismo motivo.
+1, para mí esto si que es un handicap. El nuevo Tissot Seastar crono es un ejemplo claro, es horrible un reloj tan grande, con ese pedazo de esfera y con las subesferas agolpadas en el centro.

Si un calibre cumple su función para mí no es problema que sea desproporcionadamente pequeño, respecto a la caja, siempre y cuando no afecte estéticamente a la disposición de los elementos en la esfera. Para eso están las batas. Tampoco me desagrada ver este calibre a través de la trasera si ésta está bien rematada y no se ve un trozo de bata de plástico, por ejemplo. Pero también soy de los que piensa que un fondo visto sólo se justifica si el calibre mostrado es de una belleza o complicación superior.
También coincido contigo en esto. :ok::



Los que dicen que no lo soportan supongo que se referirán a los que tienen fondo visto, porque si no el abanico de posibles compras se limita a una ínfima parte del mercado, y creo que con decir ínfima estoy siendo generoso. Debemos ser conscientes de que eso es así y que casi cualquier reloj de más de 40-42 que compremos va a tener una bata grande o un hueco dentro. Un calibre Unitas 6497-6498 es "de los grandes" dentro de lo que más se ve y tiene unos 37mm, o sea que encajaría más o menos bien en una caja de 41-42, todo lo que pase de ahí ... hueco al canto.

Mientras funcione bien ...

Si va a quedar feo, que lo tapen, pero el hueco está ahí y no podemos hacer nada más que ignorarlo si no nos gusta.
 
  • #24
Parto de la base de que no le llego ni a la suela de los zapatos a la gran mayoría de los foreros en temas técnicos. Aun así me atreveré a dar mi humilde opinión: es cierto que no es bonito, y que a la gran mayoría nos gusta que exista una armonía entre el tamaño del calibre y el del reloj y como ha dicho un compañero quizá el problema está en el calibre vista( ojos que no ven) Pero también hay situaciones a la inversa. Cuantas veces hemos visto algún reloj montando un calibre Unitas (pensado para reloj de bolsillo)que queda súper fardón pero que no ofrece ningún valor añadido técnico si lo comparamos con un calibre más pequeño?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Algunos ejemplos más:
lostimage.jpg


lacoA1.jpg


Y uno de los casos más flagrantes con la etasa 2671:
lostimage.jpg

Nicolamilton... Hola...

La verdad que dan pena... me recuerdan a algunos hombres bastante bajitos que usan zapatos con plataforma para disimular un poco su condicion de "retacos"

Gracias por poner esas traseras.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Te agradecería que (si te es posible) edites el mensaje y pongas la marca y modelo de estos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie