Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Calibres oris - Foro General

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Calibres oris

Hola a todos, la pregunta es: lo calibres oris son manufactura, in house, o son etas como principal fuente el V.7750.

Si son esto último suelen introducir cambio???
    Tienen algún calibre¨"in house"???

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

HAsta donde yo sé son etasas decoradas de alta calidad.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que yo sepa, ETAs y Sellitas. y dicen que los modifican, pero la verdad, no sé yo muy bien qué hacen...
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Son base ETA,o Sellita.Con esto me refiero a que usan ebauches,al igual que por ejemplo ,breitling,pero cada marca pues le hace lo que cree conveniente a sus movimientos claro está.

Aunque hay calibres,a los que ORis tiene que practicamente rediseñar cosas,ya que añaden muchas compicaciones a calibres base,que no las tienen de serie.

Por ejemplo,una muy usada es la ETA 2836-2,de ella sacan,los small second con segundero a las 9,o los worldtimer.

Oris usa un calibre base,a partir de ahí,le pueden hacer de todo,(lo que ellos llaman High Mech)por ejemplo,y no es el que mas componentes nuevos tiene,el calibre del worldtimer,es un base 2836-2 de el sacan el 690,y para ello han desarrollado ellos mismos lo que llaman "Roure minuterie II asemblée",es una rueda dentada con 4 piezas y 3 engranajes y 10 dientes que solo mide 0,75mmy añadido a una rueda de 1,43mm...
    y esa es solo una de las 76 partes nuevas que se le añaden a este movimiento...Aunque luego le des la vuelta,y parezca una simple Eta pintada....
    Esa complicacion te la hace otra marca de mas renombre,y te piden un riñón por ella...

Saludos

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

cestomek lo ha dejado claro
    "Clan Piruleta"

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado La mejor

Ahí está, cestommek. Esa es la idea y al mismo tiempo, la fortaleza de esta marca: que nos ofrece el corazón que otros nos cobrarían a precio muy alto, sin darse tanto "ringo-rango".

Al final, esta marca es de una calidad equiparable (no es que se le acerque, es que compite sin complejos) a esas otras por las que babeamos tanto, pero con un precio que, sin ser regalado (la calidad cuesta) es, sin embargo, más asequible.

Y, por cierto, seguro, seguro que el Sr. Herzog (el CEO de la compañía) no pierde dinero. Es decir, si ellos pueden hacerlo ...

Otro modelo muy famoso de ORIS, con una base ETA 2836-2, es su famoso regulateur.
    COMANDO CENTOLO

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...anda es verdad,buen apuntese me olvido mencionarlo y es uno d elos mas caracteristicos...el regulador

No se porque mucha gente tiende a asociar,que una marca modifica mucho sus movimientos,con el COSC...cuando es la mayor chorrada que puede haber y cuando ETA la suministra ya pagando solo un poco mas que por el "top"....pero bueno

Lo que si tengo intriga es en saber que haran con el jaleo de el suministro de ebauches...porque,para la mayoria de su gama,les basta con adquirir un buen automatico...el resto lo harán ellos igual que ahora...pero en cronografo no sé...porque sellita no tiene creo...
    o alomejor les dan un trato distinguido como a breitling y les siguen pasando piezas por debajo de la mesa....

carabobo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mike7 Ver mensaje
    Hola a todos, la pregunta es: lo calibres oris son manufactura, in house, o son etas como principal fuente el V.7750.

Si son esto último suelen introducir cambio???
    Tienen algún calibre¨"in house"???

Hola :
    Yo he conocido los calibres de Oris , por dos lados : tengo un Oris worltimer , con una estupenda modificación de un ETA .
    Y también he abierto algún Oris vintage , de cuando Oris hacía calibres y te puedo decir que eran calibres rrraros , rraros , rrraros ( como decía el padre de JUlio Iglesias).
    Casi es mejor que no sea manfactura.
    saludos

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Son base ETA,o Sellita.Con esto me refiero a que usan ebauches,al igual que por ejemplo ,breitling,pero cada marca pues le hace lo que cree conveniente a sus movimientos claro está.

Aunque hay calibres,a los que ORis tiene que practicamente rediseñar cosas,ya que añaden muchas compicaciones a calibres base,que no las tienen de serie.

Por ejemplo,una muy usada es la ETA 2836-2,de ella sacan,los small second con segundero a las 9,o los worldtimer.

Oris usa un calibre base,a partir de ahí,le pueden hacer de todo,(lo que ellos llaman High Mech)por ejemplo,y no es el que mas componentes nuevos tiene,el calibre del worldtimer,es un base 2836-2 de el sacan el 690,y para ello han desarrollado ellos mismos lo que llaman "Roure minuterie II asemblée",es una rueda dentada con 4 piezas y 3 engranajes y 10 dientes que solo mide 0,75mmy añadido a una rueda de 1,43mm...
    y esa es solo una de las 76 partes nuevas que se le añaden a este movimiento...Aunque luego le des la vuelta,y parezca una simple Eta pintada....
    Esa complicacion te la hace otra marca de mas renombre,y te piden un riñón por ella...

Saludos
    ok, gracias por tu respuesta. Una duda entonces oris estaría más cerca de longines o de omega con respecto a sus calibres. Que escalón ocuparía con respecto a estas marcas?? Gracias Cestom...

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    HAsta donde yo sé son etasas decoradas de alta calidad.
    ¿Exactamente qué modelos de Oris llevan una Etasa decorada?
    Porque ,por poner un ejemplo,ninguno de los relojes que tiene ahora mismo Alberto en Cronoworld lleva más que una Eta Monda y lironda sin decoración alguna.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo