• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres ML111 y ML112

  • Iniciador del hilo josecabezo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecabezo

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s. Al final me he decidido por un Maurice lacroix pontos 7548 crono auto y fisgoneando por google me aparece que monta "Hand-decorated automatic movement ML 111 and ML 112, based on the Valjoux 7750 calibre" ¿Es posible que monten los dos movimientos? La diferencia del ML 111 al ML112 es que uno monta el dia a las 3 y el otro a las 6 según me han comentado. Me gustaría conocer algo más sobre estos calibres. Y fecha de "nacimiento" del modelo ML pontos 7548. Gracias por vuestro tiempo. Os pongo una fotillo del susodicho. !que ilusión!
lostimage.jpg
 
No te entiendo paisano, como que dos calibres? la valyoux 7750 es un calibre
 
Hola Almasi. La verdad que es un poco lioso, por eso, debido a mi ignorancia os pregunté. En la descripción del reloj que he encontrado en internet pone que lleva movimiento automático ML111 y ML112 basado en valjoux. Supongo que los ML111 y ML112 son calibres modificados por Maurice lacroix del calibre 7750.¿ Realmente puede llevar montado dos movimientos (ML111 y ML112) un único reloj? ¿dónde podría buscar información sobre éstos movimientos? Gracias por vuestro tiempo.
 
Bueno, yo lo que entiendo... por lo que dices... es que el mismo modelo presenta dos configuraciones. Cada una de ellas muestra la ventana de fecha en una posición diferente en el dial del reloj. Para que así sea, cada uno de estos modelos posee una versión distinta del calibre Valjoux 7750. Dicho esto, cada uno de ellos... por separado... contiene un solo movimiento... como es lógico.
El calibre 7750 es un movimiento Etasa cronógrafo automático caracterizado por su alta fiabilidad. Yo disfruté de uno mientras tuve un Sinn 756 y lo más llamativo y agradable, a título personal, era sentir el giro de su rotor en la muñeca. Un cosquilleo y unas sensaciones bastante molonas que, hoy por hoy, echo de menos.
Estoy seguro que disfrutarás con tu nuevo reloj que, por lo demás, es precioso.
Un abrazo, tocayo.

swiss
 
Última edición:
Mil gracias amigo, es lo que me imaginaba.
 
Sin responder a la pregunta (porque no sé)... solo quiero decir que este reloj lo acabo de ver ayer en un tienda de relojes... y es increíble, es precioso... felicidades!!!!

Que lo disfrutes mucho!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie