Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Calibres menos habituales - Foro General

  1. #1
    Tricayon está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Calibres menos habituales

    Hola.

    Una de las cosas que descubrí recientemente tras la compra de mi horas saltantes de Christopher Ward es que disponen de un calibre propio, el SH21 con la particularidad de que tiene 5 días de reserva de marcha y es certificable chronometer.

    Me gustaría saber qué otros relojes llevan un calibre propio o al menos un calibre menos habitual que los típicos Etasa, Sellita, Miyota, Orient o Seiko, sin meternos en la inalcanzable alta relojería ni en las marcas más habituales como Rolex, Omega, Zenith, JLC, etc.

    Me refiero a calibres como el Technotime TT 718 del Ophion, Oris 111, Soprod A10 de algún Stowa, JeanRichard JR 1050, Alpina AL 710, Frederic Constant FC 705...

    Otro tema interesante sería el de los calibres altamente modificados, como los JJ de la propia Christopher Ward, en los que usando como base un calibre estándar se añaden componentes para añadir nuevas funciones, como también hace, por ejemplo, Sarpaneva con los calibres Soprod, pero esto lo podemos dejar para otro hilo.

    Seguro que alguno de los sabios que por aquí pasáis puede iluminarnos y sorprendernos.

  2. #2
    Tricayon está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    De momento me voy contestando yo. En esa pequeña lista falta Eterna, que tiene un buen puñado de calibres más que interesantes.
    http://eterna-movement.com/en/calibres/
    Y añado el Ball RRM1101, aunque por precio se va a otro nivel, al menos en el Trainmaster, que es el único reloj hasta la fecha que lo monta, o al menos hasta hace poco.
    Última edición por Tricayon; 14-feb-2017 a las 00:13

  3. #3
    Avatar de klepsidra20
    klepsidra20 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cyma 485 autorotor.
    Saludos.
    Nighthawk.