• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres ,Marcas y Preciossss

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos
Quisiera hacer una reflexión sobre este universo de la relojería, que quizá sea algo ingenua por mi parte, pero que siempre me lo he planteado.
Veo abismales diferencias de precios entre las diferentes marcas relojeras, y muchas veces me pregunto si realmente hay poderosasrazones que lo justifican.

Pongamos, por centrar y acotar algo este posible debate, marcas suizas como Rolex, Panerai, Bell&Ross, Baume Mercie, ....... entre otras muchísimas, y por otro lado marcas como Tissot, Hamilton, Certina, Longines ....y algunas Japonesas como Citizen, Seiko, Orient.....etc,

Hay tanta diferencia en calidad entre un grupo u otro, en relación a calibres, materiales y acabados ?

Ayer por ej vi un Orient Bambino small second, precioso, por 150 euros. Un reloj de vestir ,automático, con cuerda manual, parada de segundero, y movimiento de manufactura.
Con cristal abombado pero no de zafiro.

Y esto hizo que de alguna manera me hiciese la reflexión que expongo en este foro.

Creo que me entendéis perfectamente por donde va mi reflexión.

Que opináis?
Gracias de antemano por vuestras opiniones y experiencias
 
Como los coches.
Como las casas.
Como los hoteles.
Como los menú-degustación.

Hay precios para quien los quiera pagar y disfrutar.
 
En un campo regido por la lógica esto que comentas tendría sentido. En relojería y en lujo, no podemos buscarlo.
A otro nivel, el caucho de mi Ulisse Nardin te cuesta unos 600 euros aprox.... de verdad? Un pedazo de plástico? Sin oro ni historias...
son las normas de este juego y cada uno decide hasta donde llegar. En mi caso, se que las marcas que ahora tengo son mi umbral, no porque no pueda tener un patek, un AP... sino porque no quiero esa liga, con lo que ello conlleva.

PD: El bambino si te gusta es una gran elección.
 
Pues no, no tiene lógica
Son decisiones de consumo libres y personales
Y en el tema del lujo aún más
 
Has descubierto el universo de los "intangibles". Como decía en un post hace poco, los precios absurdos de algunos relojes tienen más que ver con lo panolis que seamos los compradores y por el nivel de deseo que tengamos por un modelo concreto (y el fabricante lo sabe, jeje), que con los costes reales de producción.

Esas diferencias de precio abismales, EMHO suelen ser injustificables, dependen del dinero que tú (o el comprador) tengas.

También hay que decir que, en este universo relojero, un pequeño aumento de la calidad significa un aumento del precio desproporcionado. Quiere decir que un reloj exquisitamente acabado y con un calibre de calidad cronómetro cuesta 100 veces más que ese Bambino al que te refieres, porque la mano de obra artesana o cuasi-artesana es caríiiisima, pero el reloj no es 100 veces mejor. O depende de lo que llames "mejor", ¿cómo se mide la mejoría? Un no entendido vería los dos relojes y le parecerían similares.

En fin, para contestar a tu pregunta, habría que saber los costes reales de producción por unidad, y eso es un secreto celosamente guardado, así que piensa mal y acertarás: nos toman el pelo y nos dejamos.
 
Última edición:
Está claro que cuestan mucho menos de lo que pagamos, otra cosa es que cada uno elige si quiere pagar lo que piden
 
Hola Mikel, ante todo veo que tengo al menos un paisano por aquí. Feliz día de la Blanca.

Yo creo que si hay diferencias entre grandes marcas y relojes mas de mercado, la proporción quizá sea abusiva, seguro que sí, pero como ya han contestado acertadamente pasa en el resto de cosas de la vida, no vale lo mismo tomar un pote de año en la Cuchi que tomarse un buen reserva en el Zaldiaran o en el Portalón, tu ya me entiendes, y ojo que pateo la cuchi habitualmente y me encanta el vino joven.

En el vino también hay un trabajo, una estructura empresarial, y una fama que cuesta conseguir, lo mismo que en la relojería. O eso es lo que yo pienso.
 
Como bien dicen los compañeros, hablamos de lujo....yo en mi caso, me considero un novato en este mundillo, pero creo que todo depende de lo que busques, emho a partir de 1,000€ aproximadamente puedes encontrar piezas con unos acabados y materiales de muy alta calidad, zafiros, biseles cerámicos, buenos armis, certificados cosc, con calibres eta o sellita, a partir de aquí ya entran los intangibles, marca, historia, calibres de manufactura etc....

Hay veces que hacen reediciones de antiguos modelos, y seguramente los materiales, calibres y acabados de hoy en día, hacen que la reedición sea "mejor" que el original, cuesta tres o cuatro veces menos, pero.....no es el original del año x

Te puedes encontrar con piezas de 6 o 7,000€ que te dejen frío, y quedarte alucinado con una pieza de 2,000€,o de 1,000 al final hay opciones para todos y depende de lo que busque cada uno para su colección, también creo que al principio todos buscamos un reloj de calidad para disfrutar, poco a poco ir aprendiendo, y después a medida que te va gustando mas esta bonita afición, empiezas a entrar en el mundo de los intangibles. Pero se puede tener una colección con precios contenidos y disfrutar igualmente.
 
Última edición:
  • #10
Reflexión muy complicada.

Entre un coche de 12.000€ y uno de 100.000€ las diferencias son enormes y saltan a la vista por doquier, entre un reloj de 500€ y uno de 5.000€ las diferencias son muy complicadas de apreciar y más aún de justificar...

Por eso mismo mejor no darle muchas vueltas.
 
  • #11
Uno tiene que, en lo posible, tener las cosas que pueda mantener sin que represente un dolor de nueces en la economia familiar: yo podría comprarme un A.P R.O. sin duda, al menos de los mas simples, pero si despues hacerle un service me va a salir $4K o mas, o una correa de caucho cuesta $7K como apareció en un hilo hace poco ese reloj esta fuera de mi liga y no es para mi. Mi limite superior parece ser Rolex, Omega, Tag Heuer, y así, de mitad de tabla digamos :D y yo muy contento porque son marcas que verdaderamente me encantan!! Slds.
 
  • #12
Hay gente que entiende la relojería así:

 
  • #13
Nadie entiende el valor de los relojes hasta que tiene uno perteneciente a la santisima trinidad en la mano.

(Para novatos: Audemars Piguet, Vacheron Constantin y Patek Philippe).
 
  • #14
Esto pertenece a tu capacidad de decisión y libertad. Es lo mejor que tenemos, la libertad. Como si te quieres gastar 50 mil euros en un reloj.
 
  • #15
*Apoyo todo lo dicho hasta aquí.

*Por otra patre mi novia me dice sobre el reloj de 1.000 euros que me voy a comprar...
Ella - "Es de oro"?
Yo: - No.
Ella: - Ah...

Pues eso.

*Por otra parte los relojes también se dividen entre "más joya y menos joya". A mayor precio, mayor historia, mayor RENOMBRE, etc, etc, etc... mayor joya. Más lujo. Y al contrario.

Ayer vi un puto anillo con un rubí en Paseo de Gracia de Barcelona por 12.000 euros. Y hace unos años quise vender una pieza con un rubí del mismo tamaño y solo querían el oro y el rubí iba a ir (según el joyero) a la basura. Se entiende? No lo vendí, porque era un insulto. Una pieza Boliviana de familia artesanal. Un broche de oro largo (aguja) con una mano en la parte superior y con un rubí del tamaño de medio terrón de azúcar todo artesano, con una cadena unida a un pez articulado (todo oro mazizo).
Osea, un anillo 12.000, y mi pieza familiar mierda? Naaaahhhh...

Peeeeerooooo.... ahí está el mercado!
 
  • #16
La historia, los acabados, la fiabilidad, la durabilidad, la precisión, los materiales, la manufactura, el SAT, los repuestos, la reputación, la firma, el diseño, la originalidad, todo se incluye en el precio.

Cuando leo sobre los procesos de creación de algunos relojes no me parece descabellado lo que piden por ellos.

Depende de lo que puedes pagar y de lo que puedes tener, como todo en la vida.
 
  • #17
Algo vale la cantidad que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

¿Cuanto pagarías por una botella de medio litro de agua mineral en el súper de tu casa o en un aeropuerto o en una mesita en mitad del Sáhara?

Pues como eso, con todo.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Atrás
Arriba Pie