• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Manufactura: 8500 Omega o Spring Drive Seiko

  • Iniciador del hilo rgavira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgavira

rgavira

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros....
Facil cuestion para los entedidos...entre un 8500 de omega y un Spring Drive de Seiko, ¿con cual os quedais?
¿Que movimiento es mejor? ¿Cual meteríais en en vuestra colección?
Un saludo
 
Buenas tardes compañeros....
Facil cuestion para los entedidos...entre un 8500 de omega y un Spring Drive de Seiko, ¿con cual os quedais?
¿Que movimiento es m

No son comparables. El 8500 es un doble barrilete con 60 horas de reserva de marcha y de los más precisos del mercado (de ahí el doble barrilete por cuestiones de estabilidad de par). Tiene una complicación muy curiosa para el ajuste de la manecilla de las horas independiente de los minutos de forma saltante, másel escape coaxial y 3 años de garantía.

El spring drive lleva un escape basado en cuarzo con lo que tiene mucha más precisión, y asistencia electrónica, una característica muy meritoria y avanzada tecnológicamente, que lo aparta ligeramente de la relojería mecánica clásica.

No veo la exclusión entre uno y otro así que no puedo ayudarte. Tendrías que preguntarme por el reloj en cuestión que lo monta.
 
Lo que estoy dudando es Aquaterra 8500 o Ananta Spring Drive GMT...uno de los dos, de ahi como el presupuesto es limitado darle preferencia de entrada al que mas especial sea el calibre
 
mejor explicación imposible. Preguntarse cual es mejor, no cabe en estos 2 movimientos.
 
Lo que estoy dudando es Aquaterra 8500 o Ananta Spring Drive GMT...uno de los dos, de ahi como el presupuesto es limitado darle preferencia de entrada al que mas especial sea el calibre


Entre esos dos, yo prefiero el seiko. Ahora, yo en mi colección no tengo Spring Drive pero sí 8500, aunque en otro tipo de bicho...

lostimage.jpg
 
En mi opinión, el 8500 es más comparable con el 9S65, 72 horas de reserva de marcha, ultra-preciso, de lo mejor que Seiko puede hacer, lo que quiere decir mucho, y además con los acabados de un Grand Seiko (y con la conjunta del foro, se queda en un precio más que interesante), un SBGR051, por ejemplo, es una opción muy a tener en cuenta y que, emho, se presta mejor a comparación con el Aquaterra que el Ananta...lo que haría yo? Ananta vs Aquaterra: Aquaterra. Grand Seiko vs Aquaterra: Grand Seiko.

Un saludo!
 
Da gusto leer tus explicaciones.

Yo elegiría el Omega por varias razones, incluyendo la estética.
 
Del spring drive...tengo ganas...pero ese precio.....
 
¿Que movimiento es mejor?

El mejor movimiento es el más preciso. Jones ya te lo ha dicho. El Seiko y te olvidas.

¿Cual meteríais en en vuestra colección?

Esta pregunta creo que anula casi a la anterior, a no ser que consideres colección el tener más de un reloj.

Si con colección te refieres a colección de coleccionista, vete al que más te guste. El Omega Aquaterra me gustó mucho cuando me lo probé, es un diseño precioso, en blanco o en negro.

El Seiko no me lo he provado, pero por las fotos, no me parece ni la mitad de acertado que el Omega. Parece chinarro a su lado.
 
  • #10
Yo me quedaría con el seiko, es menos común, pero el omega es muy bonito, cualquiera de los 2 es un excelente reloj.
 
  • #11
Compañero,

De esos dos calibres, hay una cosa que me mata... ¡Ninguno tiene pase rápido de fecha! ::bxd:: De verdad no entiendo como se "atreven" a lanzar un calibre moderno sin esa característica, indispensable para mí en un reloj...

Por otro lado, en mi caso ando tiempo detrás de un Spring Drive (me vuelve loco esa aguja continua), pero nunca me compraría un Ananta. ¿Te has probado el reloj? Es enoooorme. Y te lo dice uno al que le gustan los relojes de buen tamaño, pero estos japoneses se pasan siempre o de pequeños o de grandes...

¿Has mirado el rango de Grand Seiko?
 
  • #12
Buenas tardes compañeros....
Facil cuestion para los entedidos...entre un 8500 de omega y un Spring Drive de Seiko, ¿con cual os quedais?
¿Que movimiento es mejor? ¿Cual meteríais en en vuestra colección?
Un saludo


rgavira... hola...

He estado buscando páginas del Spring Drive y no tengo bien en claro el funcionamiento.

Me explicaré... No sé si la parte electrónica de su regulador requiere de algún tipo de batería (aunque sea de larga duración) para su funcionamiento.

Si requiere de batería no es improbable que en el futuro esa batería quede descatalogada por nuevas tecnologías y que, al no poder reemplazarla, ese reloj ya no pueda funcionar.
Si es así y te interesa un reloj a largo plazo creo que lo mejor es el Omega.

Si no requiere batería, seguirá funcionando siempre y en ese caso serán otros los factores a tener en cuenta.

Es todo lo que puedo aportarte.

Un saludo y suerte

Jorge Aldao
 
  • #13
rgavira... hola...

He estado buscando páginas del Spring Drive y no tengo bien en claro el funcionamiento.

Me explicaré... No sé si la parte electrónica de su regulador requiere de algún tipo de batería (aunque sea de larga duración) para su funcionamiento.

Si requiere de batería no es improbable que en el futuro esa batería quede descatalogada por nuevas tecnologías y que, al no poder reemplazarla, ese reloj ya no pueda funcionar.
Si es así y te interesa un reloj a largo plazo creo que lo mejor es el Omega.

Si no requiere batería, seguirá funcionando siempre y en ese caso serán otros los factores a tener en cuenta.

Es todo lo que puedo aportarte.

Un saludo y suerte

Jorge Aldao

Segun tengo entendido la energia en un Spring Drive se saca de la masa oscilante, al igual que en cualquier calibre automatico, no tienen baterias, el control electronico es el escape. Segun he leido.

Gracias a todos por opinar...la verdad que los Grand Seiko son una preciosidad pero ya nos vamos a mucho mas dinero.
 
  • #14
Segun tengo entendido la energia en un Spring Drive se saca de la masa oscilante, al igual que en cualquier calibre automatico, no tienen baterias, el control electronico es el escape. Segun he leido.

Gracias a todos por opinar...la verdad que los Grand Seiko son una preciosidad pero ya nos vamos a mucho mas dinero.

El año pasado el Aqua Terra creo que estaba sobre los 3800, precio de tarifa (corregidme si me equivoco, por favor)... pregúntale a LVL el precio al que se quedan los GS del hilo de conjuntas, a ver que tal, por preguntar no pasa nada! :D Con esto no quiero liarte más compañero, es solo para tener en cuenta todas las posibilidades, elijas lo que elijas, con los modelos de los que estamos hablando no te vas a equivocar.
Y sí, la energía en un Spring Drive se saca de la masa oscilante al completo.

Un saludo!
 
  • #15
El año pasado el Aqua Terra creo que estaba sobre los 3800, precio de tarifa (corregidme si me equivoco, por favor)... pregúntale a LVL el precio al que se quedan los GS del hilo de conjuntas, a ver que tal, por preguntar no pasa nada! :D Con esto no quiero liarte más compañero, es solo para tener en cuenta todas las posibilidades, elijas lo que elijas, con los modelos de los que estamos hablando no te vas a equivocar.
Y sí, la energía en un Spring Drive se saca de la masa oscilante al completo.

Un saludo!

El Grand Seiko con sus diseños simples me gusta muchísimo, me recuerda mucho al Date Just pero más sutil. Se ve muy bien terminado ya más acertada aún la caja para el armis que lleva. Pero la garrulada de los títulos a las 6 hace que me lloren los ojos. Una lástima.
 
  • #16
El mejor movimiento es el más preciso. Jones ya te lo ha dicho. El Seiko y te olvidas.



Es.

No estoy de acuerdo. POr esa regla de tres un cuarzo buenillo de un citizen o un tissot, o por no ponernos tan extremos, un 3135 de rolex que te vienen sistemáticamente en precisión de +-1o 2 segs serían mejores calibres que un Lange rattrapante que no tiene certificado de precisión de ná...

Hay nuchas cosas a valorar dentro de un calibre aparte de la precisión, que en realidad, siempre que se mueva dentro de unos parámteros aceptables, no es tan importante
 
  • #17
El año pasado el Aqua Terra creo que estaba sobre los 3800, precio de tarifa (corregidme si me equivoco, por favor)... pregúntale a LVL el precio al que se quedan los GS del hilo de conjuntas, a ver que tal, por preguntar no pasa nada! :D Con esto no quiero liarte más compañero, es solo para tener en cuenta todas las posibilidades, elijas lo que elijas, con los modelos de los que estamos hablando no te vas a equivocar.
Y sí, la energía en un Spring Drive se saca de la masa oscilante al completo.

Un saludo!

Correcto, el AT se mueve en pvp 3800, pero habria que descontarle el buen descuento que suele conseguirse moviendose en omega...de todos modos habra que preguntarle a LVL :D
 
  • #18
El Grand Seiko con sus diseños simples me gusta muchísimo, me recuerda mucho al Date Just pero más sutil. Se ve muy bien terminado ya más acertada aún la caja para el armis que lleva. Pero la garrulada de los títulos a las 6 hace que me lloren los ojos. Una lástima.

Titulos a las 6?...pues igual que el Swiss Made a las 6, no?
 
  • #19
Titulos a las 6?...pues igual que el Swiss Made a las 6, no?

Me refiero al letrero de Grand Seiko, que me pone una tipografía rollo medieval (fraktur), que contrasta con la de la marca e incluso a la de las 2 siglas. No han tenido el detalle ni de hacerlas igual. Es que soy muy maniático de las tipos en los relojes. Ojalá no la pusieran así y se ciñearan a tipografías más modernas.
 
  • #20
No estoy de acuerdo. POr esa regla de tres un cuarzo buenillo de un citizen o un tissot, o por no ponernos tan extremos, un 3135 de rolex que te vienen sistemáticamente en precisión de +-1o 2 segs serían mejores calibres que un Lange rattrapante que no tiene certificado de precisión de ná...

Hay nuchas cosas a valorar dentro de un calibre aparte de la precisión, que en realidad, siempre que se mueva dentro de unos parámteros aceptables, no es tan importante

Sí, Jones, es que yo a la pregunta de qué calibre es mejor que ha hecho el compañero, como respuesta lógica daría el más exacto. Es lo que yo entiendo un calibre mejor. El ejemplo de los cuarzos no vale, porque el compañero pregunta por dos modelos que enumera.

Si además de la exactitud, se valoran más cosas en lo que es un movimiento mejor, como la calidad a largo plazo o un menor desgaste o mayor trabajo en las terminaciones, pues ok, pero para mí lo primero es la exactitud por eso lo decía.
 
  • #21
Esta pregunta es de respuesta casi imposible... tanto el 8500 (que no tengo, pero sí su hermano mayor, el 9300) como el 5R66 (que he tenido, y también tengo su hermano mayor, el 9R86) son dos calibres de primerísimo nivel, muy complicado encontrar en relojes de menos de 10.000 Euros calibres sólo hora que estén objetivamente a la altura de estos dos. Y por encima de 10.000 no es que sean mejores, es que son más exclusivos ;).

El Omega tiene un montón de innovaciones y refinamientos en un calibre puramente mecánico (doble puente de altura regulable, espiral de silicio, volante libre, doble barril para mejor estabilidad de par, escape coaxial de triple nivel...) y todo ello empaquetado en un envoltorio muy muy bien acabado (no a mano, pero sí exquisitamente acabado). Gracias, sobre todo, al silicio y al escape coaxial, hay muchas referencias de que estos calibres superan muy sobradamente el COSC (mi 9300 también lo atestigua). Además, el Aquaterra es, EMHO, muy bonito y absolutamente intemporal.

El Seiko tiene una gran innovación, que es su escape electromagnético, como guinda a un calibre con un refinamiento tan notable como el del Omega. No tiene doble barril, pero su barril único le da 72 horas de reserva, frente a 60 del Omega, y el tri-synchro regulator del escape hace que la diferencia de par proporcionada por el muelle real a cargas bajas no afecte a la marcha del reloj. El acabado del calibre Spring Drive no tiene nada que envidiar al del Omega (más bien, EMHO, al contrario, aunque el del Omega resulta más vistoso). El Ananta lo he tenido (en versión Spring Drive Chrono, calibre 5R86) y sus acabados como reloj son simplemente excepcionales.

Así que más que de calibre, creo que es cuestión de gustos, entre el Aquaterra y el Ananta yo también tendría dudas, el aquaterra es más 'tradicional', mientras que el Ananta transmite algo especial en la muñeca; el Aquaterra es más ponible, pero el Ananta recibirá más miradas y piropos... si te vas a la gama Grand Seiko... bueno, primero tendrás que gastarte en torno a un 50% más que en el Aquaterra, pero entonces yo ya no tendría ninguna duda. Los GS me parecen relojes simplemente excepcionales. Prúebatelos y verás.

(...)

No sé si la parte electrónica de su regulador requiere de algún tipo de batería (aunque sea de larga duración) para su funcionamiento.

(...)

Jorge, merece la pena que te tomes algo más de tiempo para buscar mejor, que hay mucha literatura escrita sobre el escape Spring Drive, alguna de muy buen nivel. No en vano es un calibre que lleva doce años en el mercado, desde su primera versión de carga manual, y en torno a seis años, en su gama actual de automáticos sólo hora / GMT / Chrono GMT.

Básicamente, es un movimiento mecánico 'estándar' al que se le cambia el escape por uno que genera electricidad a partir del giro de un volante alimentado desde el muelle real de forma similar a como la rueda de escape funciona en cualquier otro reloj mecánico. Esta electricidad (hablamos de nanoWatt, los ingenieros me entenderéis) alimenta un oscilador de cuarzo que se utiliza como patrón para regular la marcha. Con este patrón, un freno electromagnético regula el giro del volante anterior, para que gire exactamente a 8 revoluciones por segundo. Sin baterías, todo funciona con el muelle real. Es decir, un mecanismo de escape que se retroalimenta y autorregula en tiempo real, sin impactos ni rozamientos (más allá del rozamiento del eje del volante), y cuya energía proviene exclusivamente del muelle real. No estamos hablando de un circuitillo electrónico barato ni fácilmente replicable; el crear un generador electromagnético combinado con un circuito de regulación y con un freno electromagnético que se autoalimente en este nivel infinitesimal de potencia está cerca del límite de lo conseguible con la tecnología comercial. Por eso nadie lo ha copiado en más de una década -no hay nada parecido en el mercado-, y por eso Seiko lo ha reservado para sus gamas más altas, en las que Seiko rodea a este escape de movimientos mecánicos muy refinados, en concepción y en acabado, al nivel de los que estamos hablando en este hilo. A partir de ahí, esas opiniones de que 'a mí no me gusta, porque es un cuarzo', pues son eso, opiniones, y por supuesto respetables como todas; cada uno elige lo que quiere comprar, faltaría más.
 
  • #22
Estéticamente el omega se lo lleva de calle, en cuanto a movimiento son muy distintos como para decir cual es el mejor.
 
  • #23
Capeones, muchas gracias por tu contestacion. Post como el tuyo hacen grande este foro.
Veo que voy a tener que mirar si o si los Grand Seiko...:D
 
  • #24
Spring drive, para mi ese movimiento continuado de aguja es precioso a la par que elegante.

un saludo
 
  • #25
Yo me quedo con el Omega.
No es cuestión de discriminar. Es que soy un "romántico" de la relojería y creo que como un suizo... nada :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie