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Hilo: Calibres Manufactura: 8500 Omega o Spring Drive Seiko - Foro General

  1. #31
    txusito74 está desconectado Milpostista
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    Pues yo creo que con omega pero por el diseño que me parece más bonito que seiko.

  2. #32
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por javierflorido Ver mensaje
    Yo personalmente creo que el spring drive de Seiko es la mayor innovación en relojería en décadas, el un reloj mecánico, con la precisión de un buen cuarzo.
    Al no tener acumulador la vida util del reloj dependerá básicamente de los materiales empleados y su mantenimiento como cualquier reloj mecánico, mi unica duda es cuanto será la vida útil del cristal de cuarzo.
    Lo cierto es que nadie sabe exactamente cuanto pueden durar, los relojes de cuarzo comerciales mas viejos tienen unos 40 años y siguen funcionando. ¿Cuanto tiempo mas seguirá vibrando ese cristal sin romperse es algo que no sabemos?
    El tiempo lo dira.
    Ahora bien tecnologia y los conocimientos de la física y quimica de los cristales de cuarzo han mejorado mucho en estos mas de 40 años, y la tecnologia para su uso, corte y ensamblaje tambien, con lo que es de suponer que un buen cuarzo actual deberia "vivir" mas tiempo que los primeros que ya son cuarentones. Eso hace posible que un spring drive actual pueda durar sin reparaciones tanto como un modelo automático de alta gama.
    Ademas como no depende de una batería, ya sea esta recargable o no, no se quedara obsoleto el día que la tecnologia varíe y se use otro sistema, como ya sucedió con los de diapasón, a estos las baterias actuales no les valen ya que el voltaje con que trabajan los cuarzo de hoy tienen otro voltaje y si queremos hacer funcionar un Acutron por ejemplo, tenemos que estar con apaños como ponerles una resitencia para bajarles el voltaje a las baterías.
    En definitiva un gran invento, con mucho futuro y gran presente.
    A mi ya me gustaria un GS Spring drive como este pero ahora mismo no esta el horno para bollos.
    javierflorido... hola...

    Gracias por traer al hilo el asunto del Accutron y de las dificultades para encontrarle baterías adecuadas.

    Eso es lo que hace que (aunque esté usando ahora un cuarzo barato) siga siendo un apasionado por los relojes mecánicos ya que jamás quedarán definitivamente obsoletos por los avances de la tecnología que frecuentemente descontinúa componentes volviendo irreparables a algunos productos.

    Tu hablas (y sin saber del tema, pienso que con razón) que la vida de un reloj de cuarzo o de un reloj como el Spring Drive será, en la actualidad, similar al de un reloj de alta gama.

    Pero, de todas formas, si a un reloj mecánico que se le rompe una pieza o se le desgasta un eje, no es tan difícil conseguir un relojero con herramientas de precisión que reconstruya las partes dañadas.

    Mientras que la tecnología necesaria para reconstruir un cuarzo u otro reloj con electrónica compleja (sin repuestos en stock) me parece que requiere de unos medios que no tiene un relojero bien equipado.

    Aunque es cierto que en cualquier laboratorio de electrónica medianamente equipado podrán hacer esas piezas, pero ese tipo de laboratorios no abundan.

    Sin ser un "prepper" me parece conveniente no jugarse demasiado a los avances espectaculares que, en una crisis, pueden dejarte en la estacada.

    Como analogía señalaré alguna experiencia (hace años) con los primeros autos con encendido electrónico, que eran indiscutiblemente mejores en las grandes ciudades y en especial en los países desarrollados, pero peores en algunas circunstancias.

    Porque con esos autos más avanzados, cuando el módulo del encendido electrónico fallaba en un país de la periferia (la Argentina lo es) y lejos de una gran ciudad, te podía dejar tirado durante días en cualquier lugar de la Patagonia, de la Cordillera o de la Selva Subtropical hasta que encontrabas un mecánico capacitado y éste podía hacer traer ese bendito módulo de encendido desde un centro de venta de repuestos convenientemente equipado.

    Mientras que con los viejos y "poco ecológicos" sistemas de encendido con platinos estos iban disminuyendo su rendimiento gradualmente y aún cuando uno no hiciera caso de ese bajo rendimiento y llegara al caso de una falla total de los platinos, se podía remediar el asunto limando los contactos con una lima de uñas, por lo que un auto del pasado, poco atractivo en una gran ciudad, era y sigue siendo un "must" en las muchas zonas dejadas por la mano de Dios que hay en todo el mundo.

    Actualmente (y con las computadoras controlando todo el auto) las cosas se han puesto mucho más serias y, encima, con la globalización y el intercambio de partes, te construyen autos con partes de otros autos hechas en otros países y cuando pides un repuesto creyendo que es el que corresponde a tu auto, descubres que el que deberías haber comprado es el de su primo brasileño o japonés.

    Es por ello que sigo creyendo que lo más fiable es un reloj mecánico, sobre todo hoy cuando la exactitud de la hora la tienes con una simple llamada telefónica a la hora oficial o con un click del mouse a cualquier Web de Relojes Atómicos.
    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  3. #33
    Avatar de Mr. Jones
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    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    javierflorido... hola...

    Gracias por traer al hilo el asunto del Accutron y de las dificultades para encontrarle baterías adecuadas.

    Eso es lo que hace que (aunque esté usando ahora un cuarzo barato) siga siendo un apasionado por los relojes mecánicos ya que jamás quedarán definitivamente obsoletos por los avances de la tecnología que frecuentemente descontinúa componentes volviendo irreparables a algunos productos.

    Tu hablas (y sin saber del tema, pienso que con razón) que la vida de un reloj de cuarzo o de un reloj como el Spring Drive será, en la actualidad, similar al de un reloj de alta gama.

    Pero, de todas formas, si a un reloj mecánico que se le rompe una pieza o se le desgasta un eje, no es tan difícil conseguir un relojero con herramientas de precisión que reconstruya las partes dañadas.

    Mientras que la tecnología necesaria para reconstruir un cuarzo u otro reloj con electrónica compleja (sin repuestos en stock) me parece que requiere de unos medios que no tiene un relojero bien equipado.

    Aunque es cierto que en cualquier laboratorio de electrónica medianamente equipado podrán hacer esas piezas, pero ese tipo de laboratorios no abundan.

    Sin ser un "prepper" me parece conveniente no jugarse demasiado a los avances espectaculares que, en una crisis, pueden dejarte en la estacada.

    Como analogía señalaré alguna experiencia (hace años) con los primeros autos con encendido electrónico, que eran indiscutiblemente mejores en las grandes ciudades y en especial en los países desarrollados, pero peores en algunas circunstancias.

    Porque con esos autos más avanzados, cuando el módulo del encendido electrónico fallaba en un país de la periferia (la Argentina lo es) y lejos de una gran ciudad, te podía dejar tirado durante días en cualquier lugar de la Patagonia, de la Cordillera o de la Selva Subtropical hasta que encontrabas un mecánico capacitado y éste podía hacer traer ese bendito módulo de encendido desde un centro de venta de repuestos convenientemente equipado.

    Mientras que con los viejos y "poco ecológicos" sistemas de encendido con platinos estos iban disminuyendo su rendimiento gradualmente y aún cuando uno no hiciera caso de ese bajo rendimiento y llegara al caso de una falla total de los platinos, se podía remediar el asunto limando los contactos con una lima de uñas, por lo que un auto del pasado, poco atractivo en una gran ciudad, era y sigue siendo un "must" en las muchas zonas dejadas por la mano de Dios que hay en todo el mundo.

    Actualmente (y con las computadoras controlando todo el auto) las cosas se han puesto mucho más serias y, encima, con la globalización y el intercambio de partes, te construyen autos con partes de otros autos hechas en otros países y cuando pides un repuesto creyendo que es el que corresponde a tu auto, descubres que el que deberías haber comprado es el de su primo brasileño o japonés.

    Es por ello que sigo creyendo que lo más fiable es un reloj mecánico, sobre todo hoy cuando la exactitud de la hora la tienes con una simple llamada telefónica a la hora oficial o con un click del mouse a cualquier Web de Relojes Atómicos.
    Un saludo

    Jorge Aldao
    El spring drive no deja de ser una muestra de exclusividad relojera enfocada a la más alta gama de Seiko, y como tal, y como ocurre en todas las ramas de la industria, tiene sus servidumbres en términos de mantenimiento y servicio post venta.


    El cliente deberá ponderar si le compensa la pérdida de practicidad que suele venir pareja con la exclusividad, del mismo modo que hace el que se compra un tourbillon o una marca independiente, o el que se compra un ferrari en vez de un toyota corolla. Está claro que un calibre spring drive, como cualquier virguería relojera, no es para un público de un sólo reloj, sino para gente con cierto fondo de armario en su colección y capacidad de acceder, de una forma u otra, al servicio postventa.

    Saludos

  4. #34
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    El spring drive no deja de ser una muestra de exclusividad relojera enfocada a la más alta gama de Seiko, y como tal, y como ocurre en todas las ramas de la industria, tiene sus servidumbres en términos de mantenimiento y servicio post venta.


    El cliente deberá ponderar si le compensa la pérdida de practicidad que suele venir pareja con la exclusividad, del mismo modo que hace el que se compra un tourbillon o una marca independiente, o el que se compra un ferrari en vez de un toyota corolla. Está claro que un calibre spring drive, como cualquier virguería relojera, no es para un público de un sólo reloj, sino para gente con cierto fondo de armario en su colección y capacidad de acceder, de una forma u otra, al servicio postventa.

    Saludos

    El cliente deberá ponderar si le compensa la pérdida de practicidad que suele venir pareja con la exclusividad, del mismo modo que hace el que se compra un tourbillon o una marca independiente, o el que se compra un ferrari en vez de un toyota corolla
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  5. #35
    Avatar de rgavira
    rgavira está desconectado Forer@ Senior
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    La verdad que no veo la complicación de respuestos ni para el Spring Drive ni para el 8500...que yo sepa ambas casas relojeras tienen SAT y un poquito de solera en esto de los relojes. Tanto si se averían uno u otro calibre, ellos tendrán respuesto para resolver el tema seguro
    Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

  6. #36
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    Cita Iniciado por rgavira Ver mensaje
    La verdad que no veo la complicación de respuestos ni para el Spring Drive ni para el 8500...que yo sepa ambas casas relojeras tienen SAT y un poquito de solera en esto de los relojes. Tanto si se averían uno u otro calibre, ellos tendrán respuesto para resolver el tema seguro
    Efectivamente, esa es la situación. Ambos además tienen en común unos escapes poco tradicionales (co-axial y spring drive) y a priori (que me confirmen los expertos) complicados de meter mano a un relojero fuera del SAT.

    Eso sí, seguro que el SAT de seiko es más barato que el de Omega.

  7. #37
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por rgavira Ver mensaje
    La verdad que no veo la complicación de respuestos ni para el Spring Drive ni para el 8500...que yo sepa ambas casas relojeras tienen SAT y un poquito de solera en esto de los relojes. Tanto si se averían uno u otro calibre, ellos tendrán respuesto para resolver el tema seguro
    Tiempo al tiempo.. Habría que ver si dentro de 30 años hay un SAT con repuestos originales.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  8. #38
    Avatar de iago
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    Creo que el funcionamiento general del SpringDrive no tiene rival, la precisión incomparable, el fluir impecable del segundero y la sensación de supermaquina es una pasada..
    . Ya no quedan piruletas...

  9. #39
    Avatar de gamor73
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    Si definimos solo el movimiento, Spring Drive. Si se amplia a los modelos que monta, el 8500 está dentro de unos Omega maravillosos que me gustan más que los Seiko Spring Drive.


    LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

  10. #40
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    Tiempo al tiempo.. Habría que ver si dentro de 30 años hay un SAT con repuestos originales.

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Jorge, no creo que una casa más que centenaria y líder de la relojería como Seiko tenga problema en proveer de respuestos a sus calibres de más alta gama durante el tiempo que haga falta. Si no fuera así, no sé con qué cara iba dentro de 30 o 40 años a pedir a sus clientes más exigentes que se gastaran miles de euros en sus mejores relojes.

    Su apuesta por el Spring drive es clara, y seguro que el día que haya que sustituir el escape, lo más probable es que lo sustituyan por otro aún mejor.

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