Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
Like Tree7Likes

Hilo: Calibres Manufactura: 8500 Omega o Spring Drive Seiko - Foro General

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esta pregunta es de respuesta casi imposible... tanto el 8500 (que no tengo, pero sí su hermano mayor, el 9300) como el 5R66 (que he tenido, y también tengo su hermano mayor, el 9R86) son dos calibres de primerísimo nivel, muy complicado encontrar en relojes de menos de 10.000 Euros calibres sólo hora que estén objetivamente a la altura de estos dos. Y por encima de 10.000 no es que sean mejores, es que son más exclusivos ;).

El Omega tiene un montón de innovaciones y refinamientos en un calibre puramente mecánico (doble puente de altura regulable, espiral de silicio, volante libre, doble barril para mejor estabilidad de par, escape coaxial de triple nivel...) y todo ello empaquetado en un envoltorio muy muy bien acabado (no a mano, pero sí exquisitamente acabado). Gracias, sobre todo, al silicio y al escape coaxial, hay muchas referencias de que estos calibres superan muy sobradamente el COSC (mi 9300 también lo atestigua). Además, el Aquaterra es, EMHO, muy bonito y absolutamente intemporal.

El Seiko tiene una gran innovación, que es su escape electromagnético, como guinda a un calibre con un refinamiento tan notable como el del Omega. No tiene doble barril, pero su barril único le da 72 horas de reserva, frente a 60 del Omega, y el tri-synchro regulator del escape hace que la diferencia de par proporcionada por el muelle real a cargas bajas no afecte a la marcha del reloj. El acabado del calibre Spring Drive no tiene nada que envidiar al del Omega (más bien, EMHO, al contrario, aunque el del Omega resulta más vistoso). El Ananta lo he tenido (en versión Spring Drive Chrono, calibre 5R86) y sus acabados como reloj son simplemente excepcionales.

Así que más que de calibre, creo que es cuestión de gustos, entre el Aquaterra y el Ananta yo también tendría dudas, el aquaterra es más 'tradicional', mientras que el Ananta transmite algo especial en la muñeca; el Aquaterra es más ponible, pero el Ananta recibirá más miradas y piropos... si te vas a la gama Grand Seiko... bueno, primero tendrás que gastarte en torno a un 50% más que en el Aquaterra, pero entonces yo ya no tendría ninguna duda. Los GS me parecen relojes simplemente excepcionales. Prúebatelos y verás.

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    (...)

No sé si la parte electrónica de su regulador requiere de algún tipo de batería (aunque sea de larga duración) para su funcionamiento.

(...)
    Jorge, merece la pena que te tomes algo más de tiempo para buscar mejor, que hay mucha literatura escrita sobre el escape Spring Drive, alguna de muy buen nivel. No en vano es un calibre que lleva doce años en el mercado, desde su primera versión de carga manual, y en torno a seis años, en su gama actual de automáticos sólo hora / GMT / Chrono GMT.

Básicamente, es un movimiento mecánico 'estándar' al que se le cambia el escape por uno que genera electricidad a partir del giro de un volante alimentado desde el muelle real de forma similar a como la rueda de escape funciona en cualquier otro reloj mecánico. Esta electricidad (hablamos de nanoWatt, los ingenieros me entenderéis) alimenta un oscilador de cuarzo que se utiliza como patrón para regular la marcha. Con este patrón, un freno electromagnético regula el giro del volante anterior, para que gire exactamente a 8 revoluciones por segundo. Sin baterías, todo funciona con el muelle real. Es decir, un mecanismo de escape que se retroalimenta y autorregula en tiempo real, sin impactos ni rozamientos (más allá del rozamiento del eje del volante), y cuya energía proviene exclusivamente del muelle real. No estamos hablando de un circuitillo electrónico barato ni fácilmente replicable; el crear un generador electromagnético combinado con un circuito de regulación y con un freno electromagnético que se autoalimente en este nivel infinitesimal de potencia está cerca del límite de lo conseguible con la tecnología comercial. Por eso nadie lo ha copiado en más de una década -no hay nada parecido en el mercado-, y por eso Seiko lo ha reservado para sus gamas más altas, en las que Seiko rodea a este escape de movimientos mecánicos muy refinados, en concepción y en acabado, al nivel de los que estamos hablando en este hilo. A partir de ahí, esas opiniones de que 'a mí no me gusta, porque es un cuarzo', pues son eso, opiniones, y por supuesto respetables como todas; cada uno elige lo que quiere comprar, faltaría más.
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

pantomimoso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estéticamente el omega se lo lleva de calle, en cuanto a movimiento son muy distintos como para decir cual es el mejor.

rgavira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Capeones, muchas gracias por tu contestacion. Post como el tuyo hacen grande este foro.
    Veo que voy a tener que mirar si o si los Grand Seiko...
    Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Spring drive, para mi ese movimiento continuado de aguja es precioso a la par que elegante.

un saludo
    Un cordial saludo. David

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo me quedo con el Omega.
    No es cuestión de discriminar. Es que soy un "romántico" de la relojería y creo que como un suizo... nada
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

fjgonzalez040 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me quedaria con e Omega, ese calibre es impresionante

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siendo un grandísimo admirador de Omega, todo hay que decirlo, Seiko en cuanto a Spring Drive han elevado la relojería a otro nivel. Un nivel que muchos clasistas se niegan a reconocerle por cometer el "pecado" de hacer relojes automáticos poco exclusivos de 100€, pero al César lo que es del César y si esta innovación la hubiese sacado Patek o Rolex, otro gallo cantaría para muchos.
    R v Y

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo personalmente creo que el spring drive de Seiko es la mayor innovación en relojería en décadas, el un reloj mecánico, con la precisión de un buen cuarzo.
    Al no tener acumulador la vida util del reloj dependerá básicamente de los materiales empleados y su mantenimiento como cualquier reloj mecánico, mi unica duda es cuanto será la vida útil del cristal de cuarzo.
    Lo cierto es que nadie sabe exactamente cuanto pueden durar, los relojes de cuarzo comerciales mas viejos tienen unos 40 años y siguen funcionando. ¿Cuanto tiempo mas seguirá vibrando ese cristal sin romperse es algo que no sabemos?
    El tiempo lo dira.
    Ahora bien tecnologia y los conocimientos de la física y quimica de los cristales de cuarzo han mejorado mucho en estos mas de 40 años, y la tecnologia para su uso, corte y ensamblaje tambien, con lo que es de suponer que un buen cuarzo actual deberia "vivir" mas tiempo que los primeros que ya son cuarentones. Eso hace posible que un spring drive actual pueda durar sin reparaciones tanto como un modelo automático de alta gama.
    Ademas como no depende de una batería, ya sea esta recargable o no, no se quedara obsoleto el día que la tecnologia varíe y se use otro sistema, como ya sucedió con los de diapasón, a estos las baterias actuales no les valen ya que el voltaje con que trabajan los cuarzo de hoy tienen otro voltaje y si queremos hacer funcionar un Acutron por ejemplo, tenemos que estar con apaños como ponerles una resitencia para bajarles el voltaje a las baterías.
    En definitiva un gran invento, con mucho futuro y gran presente.
    A mi ya me gustaria un GS Spring drive como este pero ahora mismo no esta el horno para bollos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Seiko sd.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 126761  

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me quedo con el Seiko.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Jorge, merece la pena que te tomes algo más de tiempo para buscar mejor, que hay mucha literatura escrita sobre el escape Spring Drive, alguna de muy buen nivel. No en vano es un calibre que lleva doce años en el mercado, desde su primera versión de carga manual, y en torno a seis años, en su gama actual de automáticos sólo hora / GMT / Chrono GMT.

Capeones... Hola...

Gracias por tu detallada explicación.

Y sí... merecía la pena que me tomara algo más de tiempo para buscar mejor.

Y es lo que hice.

Pero en ninguna de todas las páginas que encontré (es cierto, hay mucha literatura escrita sobre el Spring Drive) daban explicaciones como la tuya (aunque no tan simples y didácticas) pero no descartaban claramente la existencia de una batería recargable.

Es por ello que lo planteé como única duda ya que, por lo demás, en esas páginas ya se leía que era un desarrollo muy notable.

Simplemente y acostumbrado a un cierto tipo de electrónica (te aclaro que sé muy poco del tema) me parecía que era muy dificil lograr una entrega de energía estable a valores (como tú los defines "infinitesimales de potencia") y por ello planteaba la posibilidad de que esa entrega de energía estable fuera lograda a traves de una batería.

Gracias por la información.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo