Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
Like Tree7Likes

Hilo: Calibres Manufactura: 8500 Omega o Spring Drive Seiko - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero,

De esos dos calibres, hay una cosa que me mata... ¡Ninguno tiene pase rápido de fecha! De verdad no entiendo como se "atreven" a lanzar un calibre moderno sin esa característica, indispensable para mí en un reloj...

Por otro lado, en mi caso ando tiempo detrás de un Spring Drive (me vuelve loco esa aguja continua), pero nunca me compraría un Ananta. ¿Te has probado el reloj? Es enoooorme. Y te lo dice uno al que le gustan los relojes de buen tamaño, pero estos japoneses se pasan siempre o de pequeños o de grandes...

¿Has mirado el rango de Grand Seiko?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por rgavira Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros....
    Facil cuestion para los entedidos...entre un 8500 de omega y un Spring Drive de Seiko, ¿con cual os quedais?
    ¿Que movimiento es mejor? ¿Cual meteríais en en vuestra colección?
    Un saludo

rgavira... hola...

He estado buscando páginas del Spring Drive y no tengo bien en claro el funcionamiento.

Me explicaré... No sé si la parte electrónica de su regulador requiere de algún tipo de batería (aunque sea de larga duración) para su funcionamiento.

Si requiere de batería no es improbable que en el futuro esa batería quede descatalogada por nuevas tecnologías y que, al no poder reemplazarla, ese reloj ya no pueda funcionar.
    Si es así y te interesa un reloj a largo plazo creo que lo mejor es el Omega.

Si no requiere batería, seguirá funcionando siempre y en ese caso serán otros los factores a tener en cuenta.

Es todo lo que puedo aportarte.

Un saludo y suerte

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

rgavira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    rgavira... hola...

He estado buscando páginas del Spring Drive y no tengo bien en claro el funcionamiento.

Me explicaré... No sé si la parte electrónica de su regulador requiere de algún tipo de batería (aunque sea de larga duración) para su funcionamiento.

Si requiere de batería no es improbable que en el futuro esa batería quede descatalogada por nuevas tecnologías y que, al no poder reemplazarla, ese reloj ya no pueda funcionar.
    Si es así y te interesa un reloj a largo plazo creo que lo mejor es el Omega.

Si no requiere batería, seguirá funcionando siempre y en ese caso serán otros los factores a tener en cuenta.

Es todo lo que puedo aportarte.

Un saludo y suerte

Jorge Aldao
    Segun tengo entendido la energia en un Spring Drive se saca de la masa oscilante, al igual que en cualquier calibre automatico, no tienen baterias, el control electronico es el escape. Segun he leido.

Gracias a todos por opinar...la verdad que los Grand Seiko son una preciosidad pero ya nos vamos a mucho mas dinero.
    Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Segun tengo entendido la energia en un Spring Drive se saca de la masa oscilante, al igual que en cualquier calibre automatico, no tienen baterias, el control electronico es el escape. Segun he leido.

Gracias a todos por opinar...la verdad que los Grand Seiko son una preciosidad pero ya nos vamos a mucho mas dinero.
    El año pasado el Aqua Terra creo que estaba sobre los 3800, precio de tarifa (corregidme si me equivoco, por favor)... pregúntale a LVL el precio al que se quedan los GS del hilo de conjuntas, a ver que tal, por preguntar no pasa nada! Con esto no quiero liarte más compañero, es solo para tener en cuenta todas las posibilidades, elijas lo que elijas, con los modelos de los que estamos hablando no te vas a equivocar.
    Y sí, la energía en un Spring Drive se saca de la masa oscilante al completo.

Un saludo!

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje
    El año pasado el Aqua Terra creo que estaba sobre los 3800, precio de tarifa (corregidme si me equivoco, por favor)... pregúntale a LVL el precio al que se quedan los GS del hilo de conjuntas, a ver que tal, por preguntar no pasa nada! Con esto no quiero liarte más compañero, es solo para tener en cuenta todas las posibilidades, elijas lo que elijas, con los modelos de los que estamos hablando no te vas a equivocar.

Un saludo!
    El Grand Seiko con sus diseños simples me gusta muchísimo, me recuerda mucho al Date Just pero más sutil. Se ve muy bien terminado ya más acertada aún la caja para el armis que lleva. Pero la garrulada de los títulos a las 6 hace que me lloren los ojos. Una lástima.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por YouMe Ver mensaje
    El mejor movimiento es el más preciso. Jones ya te lo ha dicho. El Seiko y te olvidas.

Es.
    No estoy de acuerdo. POr esa regla de tres un cuarzo buenillo de un citizen o un tissot, o por no ponernos tan extremos, un 3135 de rolex que te vienen sistemáticamente en precisión de +-1o 2 segs serían mejores calibres que un Lange rattrapante que no tiene certificado de precisión de ná...

Hay nuchas cosas a valorar dentro de un calibre aparte de la precisión, que en realidad, siempre que se mueva dentro de unos parámteros aceptables, no es tan importante

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje

Un saludo!
    Correcto, el AT se mueve en pvp 3800, pero habria que descontarle el buen descuento que suele conseguirse moviendose en omega...de todos modos habra que preguntarle a LVL
    Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

Predeterminado

Cita Iniciado por YouMe Ver mensaje
    El Grand Seiko con sus diseños simples me gusta muchísimo, me recuerda mucho al Date Just pero más sutil. Se ve muy bien terminado ya más acertada aún la caja para el armis que lleva. Pero la garrulada de los títulos a las 6 hace que me lloren los ojos. Una lástima.
    Titulos a las 6?...pues igual que el Swiss Made a las 6, no?

Predeterminado

Titulos a las 6?...pues igual que el Swiss Made a las 6, no?
    Me refiero al letrero de Grand Seiko, que me pone una tipografía rollo medieval (fraktur), que contrasta con la de la marca e incluso a la de las 2 siglas. No han tenido el detalle ni de hacerlas igual. Es que soy muy maniático de las tipos en los relojes. Ojalá no la pusieran así y se ciñearan a tipografías más modernas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. POr esa regla de tres un cuarzo buenillo de un citizen o un tissot, o por no ponernos tan extremos, un 3135 de rolex que te vienen sistemáticamente en precisión de +-1o 2 segs serían mejores calibres que un Lange rattrapante que no tiene certificado de precisión de ná...

Hay nuchas cosas a valorar dentro de un calibre aparte de la precisión, que en realidad, siempre que se mueva dentro de unos parámteros aceptables, no es tan importante
    Sí, Jones, es que yo a la pregunta de qué calibre es mejor que ha hecho el compañero, como respuesta lógica daría el más exacto. Es lo que yo entiendo un calibre mejor. El ejemplo de los cuarzos no vale, porque el compañero pregunta por dos modelos que enumera.

Si además de la exactitud, se valoran más cosas en lo que es un movimiento mejor, como la calidad a largo plazo o un menor desgaste o mayor trabajo en las terminaciones, pues ok, pero para mí lo primero es la exactitud por eso lo decía.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo