Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
Like Tree7Likes

Hilo: Calibres Manufactura: 8500 Omega o Spring Drive Seiko - Foro General

rgavira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Calibres Manufactura: 8500 Omega o Spring Drive Seiko

Buenas tardes compañeros....
    Facil cuestion para los entedidos...entre un 8500 de omega y un Spring Drive de Seiko, ¿con cual os quedais?
    ¿Que movimiento es mejor? ¿Cual meteríais en en vuestra colección?
    Un saludo
    Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

[QUOTE=rgavira;3088723]Buenas tardes compañeros....
    Facil cuestion para los entedidos...entre un 8500 de omega y un Spring Drive de Seiko, ¿con cual os quedais?
    ¿Que movimiento es m

No son comparables. El 8500 es un doble barrilete con 60 horas de reserva de marcha y de los más precisos del mercado (de ahí el doble barrilete por cuestiones de estabilidad de par). Tiene una complicación muy curiosa para el ajuste de la manecilla de las horas independiente de los minutos de forma saltante, másel escape coaxial y 3 años de garantía.

El spring drive lleva un escape basado en cuarzo con lo que tiene mucha más precisión, y asistencia electrónica, una característica muy meritoria y avanzada tecnológicamente, que lo aparta ligeramente de la relojería mecánica clásica.

No veo la exclusión entre uno y otro así que no puedo ayudarte. Tendrías que preguntarme por el reloj en cuestión que lo monta.

rgavira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que estoy dudando es Aquaterra 8500 o Ananta Spring Drive GMT...uno de los dos, de ahi como el presupuesto es limitado darle preferencia de entrada al que mas especial sea el calibre
    Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

mejor explicación imposible. Preguntarse cual es mejor, no cabe en estos 2 movimientos.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por rgavira Ver mensaje
    Lo que estoy dudando es Aquaterra 8500 o Ananta Spring Drive GMT...uno de los dos, de ahi como el presupuesto es limitado darle preferencia de entrada al que mas especial sea el calibre

Entre esos dos, yo prefiero el seiko. Ahora, yo en mi colección no tengo Spring Drive pero sí 8500, aunque en otro tipo de bicho...

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi opinión, el 8500 es más comparable con el 9S65, 72 horas de reserva de marcha, ultra-preciso, de lo mejor que Seiko puede hacer, lo que quiere decir mucho, y además con los acabados de un Grand Seiko (y con la conjunta del foro, se queda en un precio más que interesante), un SBGR051, por ejemplo, es una opción muy a tener en cuenta y que, emho, se presta mejor a comparación con el Aquaterra que el Ananta...lo que haría yo? Ananta vs Aquaterra: Aquaterra. Grand Seiko vs Aquaterra: Grand Seiko.

Un saludo!

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Da gusto leer tus explicaciones.

Yo elegiría el Omega por varias razones, incluyendo la estética.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Del spring drive...tengo ganas...pero ese precio.....

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Que movimiento es mejor?
    El mejor movimiento es el más preciso. Jones ya te lo ha dicho. El Seiko y te olvidas.

¿Cual meteríais en en vuestra colección?
    Esta pregunta creo que anula casi a la anterior, a no ser que consideres colección el tener más de un reloj.

Si con colección te refieres a colección de coleccionista, vete al que más te guste. El Omega Aquaterra me gustó mucho cuando me lo probé, es un diseño precioso, en blanco o en negro.

El Seiko no me lo he provado, pero por las fotos, no me parece ni la mitad de acertado que el Omega. Parece chinarro a su lado.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me quedaría con el seiko, es menos común, pero el omega es muy bonito, cualquiera de los 2 es un excelente reloj.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo