• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibres joya

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
El otro día mirando las imágenes del precioso calibre del nuevo Lange Odissey me llamo la atención que se citase como "novedad" el que llevase chatones de oro y uno de ellos atornillados. Una preciosidad de calibre en un reloj que a mi gusto se queda demasiado a medias entre el estilo deportivo y clásico.

E5515AEF-CD40-4037-9A7C-00EF00565D1A.jpg

Ayer mismo tuve la suerte de tener en mis manos un Glashutte panomatic lunar y deleitarme con su precioso calibre

90-12-01-12-04-back-.jpg

Con su gran pletina decorada, el barrilete de carga enjoyado...en fin otra maravilla.

Me dio por pensar con los relojes que tengo en casa y ver que estos calibres aportan cosas y se inspiran el calibres joyas muy anteriores en el tiempo y por eso hoy he hecho unas cuantas fotos para que juzguéis vosotros mismos.

Como "calibre joya" yo entiendo aquel que está hecho y decorado con materiales preciosos y que tiene unos ajustes y características técnicas fuera de lo normal.

Se trata de calibres anteriores al 1900 de manufactura norteamericana como por ejemplo este Waltham

20191101_112106.jpg

Donde evidentemente las gemas son naturales (Rubí, zafiro y diamante tallado en el eje del volante) Los tornillos de contrapeso del volante son de oro macizo al igual que el regulador o los chatones atornillados. Otra imagen más

20191101_112054.jpg

O Este Elgin con pletina de 3/4 que nos permite ver todo el tren de rodaje también realizado en oro, con su diamante tallado alojado en el volante

20191101_112939.jpg

Este Hampden tampoco se queda atrás... Mirad que bien decorado está

20191101_112351.jpg

20191101_112355.jpg

Estos relojes estaban ajustados a 5 posiciones, isocronismo y temperatura y no hay que olvidar que eran verdaderas herramientas de trabajo, ya que debían pasar una revisión periódica cada dos o tres meses y no tener una desviación máxima de 30s a la semana.

Aquí un Elgin más antiguo(quizás el primer reloj de manufactura moderna fabricado en USA en 1866) que ya apuntaba maneras con sus chatones de oro, sus tornillos azulados...

20191101_110911.jpg

¿Cuales son los calibres joya que tenéis en casa y harían sombra a los actuales? o los actuales que tengáis!!

A ver si sale un hilo bonito
 
No tengo ni uno hulio....
 
Lo que es una joya es leer tus posts. Me encantan la fotos!
Ahora, de tener, ni uno:D
 
Ídem.

Que más quisiera yo que tener alguna joya así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie