• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres eta Certina - Hamilton

Estado
Hilo cerrado
zaf23

zaf23

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber cual de estas dos marcas monta mejor el calibre eta 2824-2, en el sentido de que ambas montaran la versión estándar, pero lei en el foro que hamilton por ejemplo la mejora equipandole incabloc en vez de etahocks, así que querría saber cual de las dos marcas los monta con mejores componentes y cual tiene mayor precisión.

Gracias de antemano.
 
El Hamilton Khaki por ejemplo monta el estándar y el Certina DS1, también. En el mismo rango de precio 300-500 euros creo que los dos montan el mismo 2824 pelado.
Salu2.
 
yo he tenido tanto Certina como Hamilton , y precision y calidad se dan bastante la mano , aunque en acabados me parecen mejores los Certina emho
 
Pues no sabría decirte en general, pero buscando fotos por internet... he visto varios Certina con ETA2824-2 que no lleva incablock

ds18.jpg



lostimage.jpg


Así que, es ese aspecto los 2824-2 de Hamilton, que sí llevan incablock, son un pelín mejores.

490445200_4b6444583b_z.jpg


Es dedcir, ambos montan ETA's estandard, pero los de Hamilton cambian esa piececita, que es de un nivel superior, igual a la que llevan los TOP. Eso lo hace la casa, tiene sus niveles de movimientos pero, si alguien quiere que algo sea distinto, y lo paga, pues la casa lo fabrica al gusto del "consumidor" (imagino que si es un pedido muy grande o si es una "hermana" del grupo).

Aquí podeis ver un 2824-2 TOP (de LIMES) que... es bastante diferente a los standard, superior en muchos aspectos (y que usa el sistema incablock, como los Hamilton)

limes.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Supongo que es algún tipo de política de la marca, los standart de Hamilton llevan esa pequeña mejora, todos los que yo he visto, incluso el pequeño 2671, a cambio los Certina prometen mejor hermeticidad con su sistema DS.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta todo solucionado, da gusto con gente como vosotros.
:clap::clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie