• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres en acción

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros,
Una pregunta para los más técnicos:
¿ Cuáles son los calibres que más se "notan" en la muñeca y porqué?
Para mi es la 7750, claro que tampoco conozco muchos más...::blush::
 
Hola compañeros,
Una pregunta para los más técnicos:
¿ Cuáles son los calibres que más se "notan" en la muñeca y porqué?
Para mi es la 7750, claro que tampoco conozco muchos más...::blush::
Si la pregunta se ciñe solo al calibre, tengo leido por aqui que es el 7750, pero no sé seguro, lo que si sé y por que lo tengo montado en dos relojes, es que varía mucho dependiendo de la construccion del reloj (caja y demas).
Lo tengo en un Longines que vibra una barbaridad, y lo tengo en un Fortis que si se nota pero no tan exagerado como el primero.
 
Los que más se notan en la muñeca son aquellos cuyo rotor gira libre en una de las direcciones (solo carga en la dirección contraria) y, además, que tengan un rotor con un peso considerable. Es precisamente lo que le ocurre a la 7750.
 
Siempre se aprende de los sabios.
 
Hola, Pacobel:

Dado que se centra en el sistema de carga (rotor) el "ronroneo" al que creo que te refieres, como curiosidad te diré que los Kinetic también se hacen notar, aunque por otras causas (desmultiplicación brutal, para que la "mini-dinamo" revolucione con ganas).

Y, en cuanto a sonido (que no sensaciones) los Pellaton de IWC son muy particulares.

Un saludo!!
 
De los que tengo,el que mas se hace notar es el de mi JLC Dualmatic que monta el calibre 972 Autotractor,una delia el sonido y la velocidad que toma al girar la masa oscilante.
 
Atendieno a esto, he probado la 7750, la 7753 y una Valgranges y precisamente este último por ser el de mayora tamaño es el que más se notaba (aunque el 7753 no se queda atrás y creo que es un poco más acusado que en la 7750)
 
El 7750 se nota mucho;me resulta muy agradable sentirlo;el Valgranges se nota aun más..
 
Atendieno a esto, he probado la 7750, la 7753 y una Valgranges y precisamente este último por ser el de mayora tamaño es el que más se notaba (aunque el 7753 no se queda atrás y creo que es un poco más acusado que en la 7750)

De acuerdo. Tengo ambos, 7750 y Valgranges, y este último se nota algo más... A veces se queda el nene "temblando" un buen rato :pardon:
 
  • #10
Qué marcas montan ésta máquina (Valgranges) y porqué sse nota más?
 
  • #11
Hola de nuevo:

Dichos movimientos son una línea de producción dentro de ETA, caracterizados por su diámetro "actual", con lo que en la actualidad los encontrarás en los modelos "full size" dentro de las firmas del grupo.

Aquí en un Longines:

LonginesMaster025-1.jpg

Fuente: photobucket

Y aquí una foto de familia:

lostimage.jpg

Fuente: valgragnes.ch

¿Por qué se notan más? Por lo indicado por Gigio. Mayor tamaño y, en algunos casos, uno de los sentidos de rotación "libre".

Un saludo!!
 
  • #12
Cierto, el Valgranges se nota un montón, lo digo por experiencia con el Glycine que tuve....una maravilla.
 
  • #13
Gracias de nuevo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie