Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: ¿Calibres de manufactura propia o "buenas" modificaciones? - Foro General

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

ya me lo habia dicho mi relojero, uno de esos buenoss buenos, que a el lo que le gusta de tag es que no modifican nada, sin embargo a mi es lo que no me gusta y por eso siempre he dicho que estan sobre inchados de precio, es mi opinion, aun asi alguno de sus diseños han hecho que haya poseido alguno.

un saludo
    -Null-

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

El asunto de las manufacturas es completamente subjetivo. El hecho de hacerse uno mismo todos los pasos de un producto, no lo convierte en mejor, las horas de trabajo que inviertes en hacer que ese producto alcance sus máximas prestaciones sí. Actualmente en cualquier industria no se tiende a la manufactura, probablemente si algunas marcas como Oris o TAG quisieran ser manufactura siempre, no podrían atender nichos de mercado donde ahora tienen beneficios. Fíjate en Montblanc, en cuanto a querido serlo a decuplicado sus precios.
    Esos nichos de mercado que a otros como Rolex o Breguet por ejemplo se la traen bastante al pairo. Fíjate en Seiko o en Citizen (Miyota es Citizen) ¿Cumplen los requisitos para ser manufactura? Extrictu sensu sí,pero ninguno de los que criticaron tu Anónimo, pondría su Rolex explorer a la mism altura que mi Seiko atlas a pesar de ser manufactura los dos.
    Nada vale lo que cuesta, sino lo que alguien quiera pagar por ello. En ese sentido ciertas manufacturas quegastan mucha pasta en promocionarse como tales.
    El ejemplo de los coches que puso otro forero es perfecto. Manifestó de forma natural que nunca preferiría un Renault a un BMW, pues bien frente a coches manufactura como Ferrari y otros que ya ni siquiera están como BMW, este año, la F1 la gana Red Bull, es decir un coche con "calibre" Rensult modificado, y es que en esto de "quien es mejor que quien" siempre se pueden ver las cosas desdr el punto de vista que uno quiera.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Bueno te doy mi punto de vista.
    Hasta donde es mejor o cuanto?mejor en cuestion de rendimiento,hasta ningun sitio,una Eta top COSC va a funcionar igual de bien,o mas por estar mas probado,y con la misma fiabilidad que cualquier manufactura.Eso creo no tiene mucha discusion posible,en cuestion de rendimiento y uso diaro en nada.

Pero,la manufactura es un valor añadido,que creo va mas allá de ese mero aspecto practico.Valor de desarrollarlo uno mismo,de ser exclusivo etc etc.Da un gran valor a las marcas.Claro que para que eso sirva de algo,pues el comprador debe valorar ese aspecto,si le da igual sino que es mas practico y no se fija en eso sino en el reloj en sí,obviamente tira el dinero.

Respecto a lo de las críticas hacia tu reloj con sellita,no te falta razon,es cierto que por markitis se critica a unas y con otras se mira hacia otro lado.Sí, ORIS,IWC,Tag Heuer usan sellitas,y muchas de ellas vienen modificadas de fábrica,aparte que como he dicho muchas veces,los mejores componentes posibles para esos calibres,ya los pone etasa,que lleva muhas décadas desarrolandolos y sabe perfectamente mejorarlos y qué hacerles.Aparte que la prueba de que lo que algunas decian que les modificaban a veces era humo,es que,ya que la nombras,en el caso de IWC,han acordado que los valjoux vendran ya modificados de fábrica,es decir,ni los tocaran,lo hará etasa,es decir,lo que ha venido haciendo siempre,solo que no les mandaran los ebauches para que lo monten a IWC.,es muy dificil que hoy dia al aficionado del nivel que sea se le tome el pelo con cuestiones tecnicas adornandolas con toda la informacion que hay disponible.

Tambien en el caso de Tag,por ejemplo,y esto confirmado por el CEO de la firma que participa a veces en el foro de la marca de WUS,sus calibres son standar,y algunos elaboree,por tanto,dejando fuera temas markistas,no tienen diferencia de un longines o incluso algunos certinas,incluso MIDO anda por encima casi en cuanto a etasas me refiero,ojo, puesto que tiene un gran número de cronómetros...
    otra cosa es que vengan ajustados mejor que un Certina por ejemplo,eso ya es tema del control de calidad,pero eso lo hace un relojero serio en un santiamén.

Y a las imegenes me remito,tag calibre 5(uno de ellos)no lleva ni incabloc como sistema antichoque en el rubí del volante,sino etachoc (novodiac):

http://www.tagheuer.com/es/details/m...date-aquaracer

Este el otro que usan,algo por encima pero no es ni top,el top tiene el volante de glucydur,se caracteriza por tener los radios ensanchados en la parte final.

http://www.tagheuer.com/es/details/m...gardecalibre-5

Volante del top o COSC:

Y....ha pasado algo?no,son tag heuer,relojes y modelos de 1300 euros o de 1800...

Por tanto en eso te doy la razon,me resultan curiosas las críticas hacia otras marcas que llevan lo mismo...

Muchas gracias por compartir tanta sabiduria compañero, y si...menos mal que estamos de acuerdo con la marquitis. Ya me estaba pareciendo que soy un poco bicho raro....
    Saludos

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Llego a la conclusión que es un tema muy subjetivo, como tantas cosas en relojería. Cada uno opina según le va la vaina, según lo que tenga en casa, según lo bien que le "cae" una marca, y según lo que le gustaría tener. Amén del tópico "si no lo puedo tener es una mierda" (lo siento pero ócurre en muchas ocasiones).
    Por lo demás, insisto, que cada uno se compre lo que quiera.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo valoro mas lo que veo de un reloj, si no tiene una esfera, agujas, cristal, o brazalete de calidad no me interesa por mucha manufactura e historia que tenga la marca. Me gusta valorar el reloj como un conjunto.........saludos
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

LvR
    LvR está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Bueno te doy mi punto de vista.
    Hasta donde es mejor o cuanto?mejor en cuestion de rendimiento,hasta ningun sitio,una Eta top COSC va a funcionar igual de bien,o mas por estar mas probado,y con la misma fiabilidad que cualquier manufactura.Eso creo no tiene mucha discusion posible,en cuestion de rendimiento y uso diaro en nada.

Pero,la manufactura es un valor añadido,que creo va mas allá de ese mero aspecto practico.Valor de desarrollarlo uno mismo,de ser exclusivo etc etc.Da un gran valor a las marcas.Claro que para que eso sirva de algo,pues el comprador debe valorar ese aspecto,si le da igual sino que es mas practico y no se fija en eso sino en el reloj en sí,obviamente tira el dinero.

Respecto a lo de las críticas hacia tu reloj con sellita,no te falta razon,es cierto que por markitis se critica a unas y con otras se mira hacia otro lado.Sí, ORIS,IWC,Tag Heuer usan sellitas,y muchas de ellas vienen modificadas de fábrica,aparte que como he dicho muchas veces,los mejores componentes posibles para esos calibres,ya los pone etasa,que lleva muhas décadas desarrolandolos y sabe perfectamente mejorarlos y qué hacerles.Aparte que la prueba de que lo que algunas decian que les modificaban a veces era humo,es que,ya que la nombras,en el caso de IWC,han acordado que los valjoux vendran ya modificados de fábrica,es decir,ni los tocaran,lo hará etasa,es decir,lo que ha venido haciendo siempre,solo que no les mandaran los ebauches para que lo monten a IWC.,es muy dificil que hoy dia al aficionado del nivel que sea se le tome el pelo con cuestiones tecnicas adornandolas con toda la informacion que hay disponible.

Tambien en el caso de Tag,por ejemplo,y esto confirmado por el CEO de la firma que participa a veces en el foro de la marca de WUS,sus calibres son standar,y algunos elaboree,por tanto,dejando fuera temas markistas,no tienen diferencia de un longines o incluso algunos certinas,incluso MIDO anda por encima casi en cuanto a etasas me refiero,ojo, puesto que tiene un gran número de cronómetros...
    otra cosa es que vengan ajustados mejor que un Certina por ejemplo,eso ya es tema del control de calidad,pero eso lo hace un relojero serio en un santiamén.

Y a las imegenes me remito,tag calibre 5(uno de ellos)no lleva ni incabloc como sistema antichoque en el rubí del volante,sino etachoc (novodiac):

http://www.tagheuer.com/es/details/m...date-aquaracer

Este el otro que usan,algo por encima pero no es ni top,el top tiene el volante de glucydur,se caracteriza por tener los radios ensanchados en la parte final.

http://www.tagheuer.com/es/details/m...gardecalibre-5

Volante del top o COSC:

Y....ha pasado algo?no,son tag heuer,relojes y modelos de 1300 euros o de 1800...

Por tanto en eso te doy la razon,me resultan curiosas las críticas hacia otras marcas que llevan lo mismo...

Estas seguro de que TH no monta tops? es que juraría haber leído a juansinmiedo decir que así era.

Saludos

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por LvR Ver mensaje
    Estas seguro de que TH no monta tops? es que juraría haber leído a juansinmiedo decir que así era.

Saludos
    No todos...

En las gamas bajas, como bien indica el compañero, se usan Standard o elaboré (relojes en torno a 1500€), estos son básicamente todos los Calibre 5 (ETA 2824 y modificaciones de este). Exsisten muchos mecanismos con calidad superior en TAGHeuer, pero no los encontraremos en relojes de esa gama de precios en TAG Heuer. Tambien hay relojes con mecanismos con igual denominación, como por ejemplo el calibre 6, con diferentes calidades... en Grand Carrera es Cosc.

Calibre 6, calibre 8, Calibre 11, Calibre 12, Calibre 16, Calibre 17... Son Calibres que cuentan con Tops o Cronometros. Como véis son la mayoría...

No contamos "El Primero" de Zenith (un mito) ni al 1887 (construido por TAGHEUER, iguala o supera a un cosc), así como el Calibre Mikrograph (360.000 a/h) ni el Calibre Mikrotimer (3.600.000 a/h)... A estos no les afecta ese nivel de calidades...

Saludos.

Pd: Cestomek, que tal tio? Esa foto que pones de la trasera del Aqua 500M es muy curiosa... ... Ya te contaré...

Saludos.
    Última edición por JuanSinmiedo; 21-jul-2011 a las 21:37
    Nada es seguro y todo es posible.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123