Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: ¿Calibres de manufactura propia o "buenas" modificaciones? - Foro General

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y si se ha tenido la ocasion de ver desde los vocetos hasta el reloj finalizado, te das cuenta que no es tan complicado, lo complicado es el marqueting y distribucion.
    Por cierto el proyecto buzo que es una pasada y a un precio razonable (por cierto si sobra alguno), ponle una marca como la que dicho antes richard mille y valdra diez veces mas.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno....un Seiko 7S26 es manufatura y un Omega 1120 es un 2892 modificado.....y no hay color....

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

te refieres a que te quedarias con el 7s26 ¿no?, esa comparacion no es justa, el omega tiene un PVP de 3000e y el seiko de 100e.... ahora bien compara un seiko con calibre 8r28 que aun sale a la mitad del Omega, creo que estamos hablando de relojes que sin ser manufactura son de precios elevados.

Un saludo.

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Bueno....un Seiko 7S26 es manufatura y un Omega 1120 es un 2892 modificado.....y no hay color....
    -Null-

Predeterminado

yo prefiero manufactura por variedad, comprarme X marca y que sea X marca, por eso cuando decis por ejemplo , oris es superior a certina, siempre me pregunto , en que??? si el calibre es el mismo, los dos llevan buenos aceros, y cristal de zafiro, y mismas prestaciones, cmo justifico 600 euros mas??? yo no quiero modificaciones, quiero manufactura, personalidad en el reloj , no solamente coleccionar cajas con distintos nombres y mismo corazon,

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por joaquinblanes Ver mensaje
    te refieres a que te quedarias con el 7s26 ¿no?, esa comparacion no es justa, el omega tiene un PVP de 3000e y el seiko de 100e.... ahora bien compara un seiko con calibre 8r28 que aun sale a la mitad del Omega, creo que estamos hablando de relojes que sin ser manufactura son de precios elevados.

Un saludo.

Hablamos de calibres de manufactura y modificados, podemos hablar también de un 8500

ps : tengo los dos - 7S26 y 1120 - ambos magnificos

Saludos!

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

he visto el 8500 muy bonito pero no se como ha resultado supongo que bien, aun asi me parece superior el 8r28, un saludo

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Hablamos de calibres de manufactura y modificados, podemos hablar también de un 8500

ps : tengo los dos - 7S26 y 1120 - ambos magnificos

Saludos!
    -Null-

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo tengo un Seiko 6R15 y un Omega 2500c.

Ambos son una delicia.

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Hola Pitruzillo, sólo unos pequeños apuntes, efectivamente, el calibre 13 de Breitling es un 7750 modificado, pero es Chronomètre, es el más alto de gama en Etasa y lleva mejoras importantes respecto a los normales que encuentras en relojes como el Hamilton, y no és barato, basta con recordar la diferencia de precio entre el calibre que iba montar El Buzo...entre el elaborée y Top había 100€ de diferencia, imagina lo que costaría el Chronomètre...y no entramos en las modificaciones que le aporta Kelek y que no sólo son cosméticas, no llegaban al nivel de Iwc (pero tampoco es el mismo precio), pero era algo más que un simple rotor decorado.

De todas formas, la manufactura está muy bién, pero ¿estarías dispuesto a pagar el sobrecoste por tenerla? no vale el mismo precio un Chronomat, que también monta el calibre 13 que un Chronomat B01...y al menos los acabados son igual de exquisitos.

Sin olvidar que llegado el momento, un Etasa te lo pueda limpiar y ajustar un buen relojero al igual que conseguir fornituras que no un manufactura....en donde sí o sí tienes que pasar por el Sat de la marca y claro, tiene su precio.

Hola Josemaval; muchas gracias por tu explicación. Da gusto que alguien tan cultivado en este tema te instruya. Mi chronomat en realidad es el evolution b01 (puede ser???). Segun tengo entendido los evolution se dejaron de llamar asi hace unos años. Es que tengo los papeles con el reloj en la caja fuerte del banco y aunque es uno de los relojes que más roto.... tengo su foto en el siguiente hilo
    http://www.relojes-especiales.com/fo...elojes-151733/

Gracias de nuevo!!!

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola compi, , sólo conozco un poco de Breitling porque tengo algunos y es una marca que siempre me ha gustado.

El evolution que tienes salió si bien recuerdo en el 2004, y la diferencia era un aumento del tamaño, anchura y peso para hacerlo más acorde con la tendencia del momento (unos 43,7mm cuando antes era de 40mm aprox.), aparte de unos detalles cosméticos que lo hiciéron muy atractivo, el calibre es el 13, es decir la 7750 Cosc.

El chronomat B01 es muy reciente y es mediante el cual se presentó el nuevo calibre manufactura en el año 2009, aparte también fué con ese modelo que se presentó el nuevo estilo de bisel y dial que poco a poco se impondrá en el resto de la gama, y al igual el calibre pasará poco a poco al resto de la gama, como el Navitimer, que el compañero Ferrari, disfruta y que és serie limitada a 2000 ejemplares con fondo visto.

El chronomat es un señor reloj, con una calidad magistral, como su armis pilot, de lo mejor que he visto en esa gama de precios e incluso más caros.

Cita Iniciado por Pitruzillo Ver mensaje
    Hola Josemaval; muchas gracias por tu explicación. Da gusto que alguien tan cultivado en este tema te instruya. Mi chronomat en realidad es el evolution b01 (puede ser???). Segun tengo entendido los evolution se dejaron de llamar asi hace unos años. Es que tengo los papeles con el reloj en la caja fuerte del banco y aunque es uno de los relojes que más roto.... tengo su foto en el siguiente hilo
    http://www.relojes-especiales.com/fo...elojes-151733/

Gracias de nuevo!!!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno te doy mi punto de vista.
    Hasta donde es mejor o cuanto?mejor en cuestion de rendimiento,hasta ningun sitio,una Eta top COSC va a funcionar igual de bien,o mas por estar mas probado,y con la misma fiabilidad que cualquier manufactura.Eso creo no tiene mucha discusion posible,en cuestion de rendimiento y uso diaro en nada.

Pero,la manufactura es un valor añadido,que creo va mas allá de ese mero aspecto practico.Valor de desarrollarlo uno mismo,de ser exclusivo etc etc.Da un gran valor a las marcas.Claro que para que eso sirva de algo,pues el comprador debe valorar ese aspecto,si le da igual sino que es mas practico y no se fija en eso sino en el reloj en sí,obviamente tira el dinero.

Respecto a lo de las críticas hacia tu reloj con sellita,no te falta razon,es cierto que por markitis se critica a unas y con otras se mira hacia otro lado.Sí, ORIS,IWC,Tag Heuer usan sellitas,y muchas de ellas vienen modificadas de fábrica,aparte que como he dicho muchas veces,los mejores componentes posibles para esos calibres,ya los pone etasa,que lleva muhas décadas desarrolandolos y sabe perfectamente mejorarlos y qué hacerles.Aparte que la prueba de que lo que algunas decian que les modificaban a veces era humo,es que,ya que la nombras,en el caso de IWC,han acordado que los valjoux vendran ya modificados de fábrica,es decir,ni los tocaran,lo hará etasa,es decir,lo que ha venido haciendo siempre,solo que no les mandaran los ebauches para que lo monten a IWC.,es muy dificil que hoy dia al aficionado del nivel que sea se le tome el pelo con cuestiones tecnicas adornandolas con toda la informacion que hay disponible.

Tambien en el caso de Tag,por ejemplo,y esto confirmado por el CEO de la firma que participa a veces en el foro de la marca de WUS,sus calibres son standar,y algunos elaboree,por tanto,dejando fuera temas markistas,no tienen diferencia de un longines o incluso algunos certinas,incluso MIDO anda por encima casi en cuanto a etasas me refiero,ojo, puesto que tiene un gran número de cronómetros...
    otra cosa es que vengan ajustados mejor que un Certina por ejemplo,eso ya es tema del control de calidad,pero eso lo hace un relojero serio en un santiamén.

Y a las imegenes me remito,tag calibre 5(uno de ellos)no lleva ni incabloc como sistema antichoque en el rubí del volante,sino etachoc (novodiac):

http://www.tagheuer.com/es/details/m...date-aquaracer

Este el otro que usan,algo por encima pero no es ni top,el top tiene el volante de glucydur,se caracteriza por tener los radios ensanchados en la parte final.

http://www.tagheuer.com/es/details/m...gardecalibre-5

Volante del top o COSC:

Y....ha pasado algo?no,son tag heuer,relojes y modelos de 1300 euros o de 1800...

Por tanto en eso te doy la razon,me resultan curiosas las críticas hacia otras marcas que llevan lo mismo...

Última edición por cestommek; 17-jul-2011 a las 16:19

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo