Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿Calibres de manufactura propia o "buenas" modificaciones? - Foro General

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Calibres de manufactura propia o "buenas" modificaciones?

Buenas a todos...tiempo llevo dando vueltas a la idea que intentaré plasmar en este foro y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendido bien por mis ideas, bien por mi ignorancia, ya que a pesar de que llevo muchos años leyendo este foro (menos de uno participando) me siento lo que soy, un completo novato.

Una vez dicho eso paso a soltar el ladrillo.....¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"??? Sé perfetamente que a las marcas les da una enjundia considerable el hacer manufacturas y lo entiendo, pero aquello que producen supera con holgura esos calibres modificados que (casi) todos llevamos en la muñeca??? No sé, a veces creo que me merece la pena más un reloj que me guste y que lleve un calibre bueno sin ser manufactura que dejarme la pasta en una manufactura propia, rodeada de un diseño que sea solamente aceptable emho. Y con esto no estoy promocionando ningun reloj Armani, ni Hilfiger ni ninguna de estas marcas de moda que podamos adquirir por 50 euros. Por eso a la gente que realmente sabe en este gran foro del tema les repito la pregunta.......¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"???

Quizá estoy un poco desengañado al investigar el otro dia acerca de una de las joyas de mi corona: Breitling Chronomat Evolution, que alardeaba de llevar el Calibre 13 de Breitling, cuando en realidad se trata de una modificación de un Valjoux 7750. Del mismo modo hace meses protagonicé involuntariamente un hilo donde se criticó (90% de los comentarios) duramente uno de mis relojes: Anonimo Marlin entre otras cosas porque "su calibre era corriente" (Sellita SW 200 modificado por Anonimo, o Anonimo 0.1.0) cuando otras marcas de postin calzan exactamente el mismo calibre: Oris o especialmente IWC, de quien sólo oigo hablar maravillas. Y no me vale aducir la calidad de los acabados en alguien que no tenga en sus manos un Anonimo. Tengo tambien un Baume Mercier con un ETAsa pero que tras 4 meses ininterrumpidos en mi muñeca ha atrasado 1 segundo en esos 4 meses. Eso lo superan todas las manufacturas originales, o con una "buena" modificación puede ser suficiente??? (Y por favor, no me contesteis ácidamente que si lo que quiero es la precisión me compre un cuarzo)...y es que no sé si me vais a creer, pero conozco a una persona que tiene una manufactura que esteticamente no le hace demasiado tilin, pero es que "es una manufactura".

Para terminar el rollo y a los pocos que lleguen hasta aqui me gustaría hacerles una pregunta. ¿Me podríais ordenar a vuestro juicio los siguientes calibres de "mejor" a "peor" en terminos generales???? (ya sé que entrar en los diferentes numeros sería una completa locura)
    - Sellita
    - ETA
    - Soprod
    - Valjoux
    - Valgranges
    - Dubois-Depraz

Gracias de antemano por vuestra ayuda y repito, no he abierto este hilo con ningun ánimo de polemizar, sólo de aprender de (la mayoria) de vuestras aportaciones.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    y cuantos son modificados?

Pocos he visto

Salutes

Totalmente de acuerdo, "ex-titrulo" y es que algunas casas decoran unicamente el rotor y ya "han modificado" el calibre....
    Si es que....

Saludos

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hola Pitruzillo, sólo unos pequeños apuntes, efectivamente, el calibre 13 de Breitling es un 7750 modificado, pero es Chronomètre, es el más alto de gama en Etasa y lleva mejoras importantes respecto a los normales que encuentras en relojes como el Hamilton, y no és barato, basta con recordar la diferencia de precio entre el calibre que iba montar El Buzo...entre el elaborée y Top había 100€ de diferencia, imagina lo que costaría el Chronomètre...y no entramos en las modificaciones que le aporta Kelek y que no sólo son cosméticas, no llegaban al nivel de Iwc (pero tampoco es el mismo precio), pero era algo más que un simple rotor decorado.

De todas formas, la manufactura está muy bién, pero ¿estarías dispuesto a pagar el sobrecoste por tenerla? no vale el mismo precio un Chronomat, que también monta el calibre 13 que un Chronomat B01...y al menos los acabados son igual de exquisitos.

Sin olvidar que llegado el momento, un Etasa te lo pueda limpiar y ajustar un buen relojero al igual que conseguir fornituras que no un manufactura....en donde sí o sí tienes que pasar por el Sat de la marca y claro, tiene su precio.

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lamento no poder ordenarte los calibres, pues aunque he tenido tres o cuatro de ellos (creo) no he medido la exactitud de ellos.

Referente a lo que preguntas, la manufactura no se compra solo por la exactitud, sino por el valor intangible que para algunos tiene, si nos llevamos el simil a los coches, no es lo mismo un renault que un bmw, pudiendo ser un renault superior en prestaciones, la marca puede en un momento dado a ciertas personas darle un valor que a otras no, personalmente, repito: personalmente si un reloj no es manufactura nunca pagaria mas de X euros, pues a mi entender estoy pagando diseño y que ponga la marca Y en la esfera, si bien tampoco compraria una manufactura cuyo diseño no me gustará, No veo logico los precios desorbitados de relojes con Valjoux o sellita, siento que pagaria por algo que puede llevar un Hami que puedes conseguirlo por 500e.

Un saludo

Cita Iniciado por Pitruzillo Ver mensaje
    Buenas a todos...tiempo llevo dando vueltas a la idea que intentaré plasmar en este foro y de antemano pido disculpas si alguien se siente ofendido bien por mis ideas, bien por mi ignorancia, ya que a pesar de que llevo muchos años leyendo este foro (menos de uno participando) me siento lo que soy, un completo novato.

Una vez dicho eso paso a soltar el ladrillo.....¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"??? Sé perfetamente que a las marcas les da una enjundia considerable el hacer manufacturas y lo entiendo, pero aquello que producen supera con holgura esos calibres modificados que (casi) todos llevamos en la muñeca??? No sé, a veces creo que me merece la pena más un reloj que me guste y que lleve un calibre bueno sin ser manufactura que dejarme la pasta en una manufactura propia, rodeada de un diseño que sea solamente aceptable emho. Y con esto no estoy promocionando ningun reloj Armani, ni Hilfiger ni ninguna de estas marcas de moda que podamos adquirir por 50 euros. Por eso a la gente que realmente sabe en este gran foro del tema les repito la pregunta.......¿¿¿Hasta que punto es superior un calibre manufactura a uno estandar, de los de "gama alta"???

Quizá estoy un poco desengañado al investigar el otro dia acerca de una de las joyas de mi corona: Breitling Chronomat Evolution, que alardeaba de llevar el Calibre 13 de Breitling, cuando en realidad se trata de una modificación de un Valjoux 7750. Del mismo modo hace meses protagonicé involuntariamente un hilo donde se criticó (90% de los comentarios) duramente uno de mis relojes: Anonimo Marlin entre otras cosas porque "su calibre era corriente" (Sellita SW 200 modificado por Anonimo, o Anonimo 0.1.0) cuando otras marcas de postin calzan exactamente el mismo calibre: Oris o especialmente IWC, de quien sólo oigo hablar maravillas. Y no me vale aducir la calidad de los acabados en alguien que no tenga en sus manos un Anonimo. Tengo tambien un Baume Mercier con un ETAsa pero que tras 4 meses ininterrumpidos en mi muñeca ha atrasado 1 segundo en esos 4 meses. Eso lo superan todas las manufacturas originales, o con una "buena" modificación puede ser suficiente??? (Y por favor, no me contesteis ácidamente que si lo que quiero es la precisión me compre un cuarzo)...y es que no sé si me vais a creer, pero conozco a una persona que tiene una manufactura que esteticamente no le hace demasiado tilin, pero es que "es una manufactura".

Para terminar el rollo y a los pocos que lleguen hasta aqui me gustaría hacerles una pregunta. ¿Me podríais ordenar a vuestro juicio los siguientes calibres de "mejor" a "peor" en terminos generales???? (ya sé que entrar en los diferentes numeros sería una completa locura)
    - Sellita
    - ETA
    - Soprod
    - Valjoux
    - Valgranges
    - Dubois-Depraz

Gracias de antemano por vuestra ayuda y repito, no he abierto este hilo con ningun ánimo de polemizar, sólo de aprender de (la mayoria) de vuestras aportaciones.
    Última edición por joaquinblanes; 17-jul-2011 a las 00:04
    -Null-

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay relojes cuya maquinaria sólo puede ser manufactura y otros cuyo calibre no lo puede ser.
    Dicho esta perogrullada, prefiero la manufactura, aunque para tener ciertos modelos es preciso conformarse con lo que trae en las tripas...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado El otro día

estando de vacaciones en Roma (si, es una suerte) me traje de recuerdo algo que quería conservar, osea una revista de relojes, muy buena por cierto, L´Orologio (El Reloj) y pude comprobar como se me cayó un mito; AP Royal Oak OffShore Crono lleva modulo DD, como cualquier reloj del grupo Swatch (ojo el módulo), el calibre base es manufactura pero por lo que piden podrían hacer calibres manufacturados enteros, como Zenith.

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece la pregunta del millon, y daria para un libro y un poco mas pero bueno en pocas palabras pienso esto.
    Manufacturas hay muy pocas ( seria interesante poner chincheta con las que hay), la gran mayoria de calibres son eta o de la misma compañia, un calibre manufactura no era rentable para las compañias que salen al mercado, estrujan el producto y adios.
    Quizas cuando nos venden los relojes esto se esconde y nosostros tampoco preguntamos.
    Pero lo que mas me interesa es el marqueting, cuando una marca hace un estudio y quiere posicionarse en un precio concreto eso es lo que marca la calidad del reloj el precio. ese precio no dice lo bueno que es el reloj que llevamos. La marca puede vender a 3000, 6000 0 12000 y para nosotros eso marca la calidad.
    Tienes el caso richard mille no es manufactura, hace unos años podias comprar uno en 4 0 5 mil euros ahora 30000, que ha pasado, bueno si los vende pues es un tio muy listo pero luego que no se quejen que no es manufactura.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay muuuucha sorpresa por ahí suelta a precio de campanario...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pitruzillo Ver mensaje

- Sellita
    - ETA
    - Soprod
    - Valjoux
    - Valgranges
    - Dubois-Depraz

Pues depende. Es la eterna pregunta y creo que cada cual ha de responderla por si mismo y para si mismo. Intentar buscar una respuesta absoluta, es absurdo, porque no la hay.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo