• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibres de carga manual

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas señores. Soy un habitual de los relojes mecánicos y de cuarzo, pero me asalta la duda, con los de carga manual. Este tipo de mecanismos, se atrasan y adelantan con facilidad, o son tan exactos con los de cuarzo. Gracias y saludos.
 
Los de carga manual, que también son mecánicos, se atrasan y adelantan igual que un automático. La exactitud del cuarzo es la exactitud del cuarzo.
 
Paisano, el manual también es mecánico, no es automático... pero si mecánico, y probablemente sean tan exactos como los automáticos, pero para mi es un placer darle cuerda todos los días, así le dedico un tiempo solo para él.:ok:::ok:::ok::
En un hilo reciente se hablaba de lo que daba de si un Unitas (carga manual), Saludos.
https://relojes-especiales.com/threads/dios-salve-unitas-modem-burner.112434/
 
los manuales no dejan de ser mecánicos y con el tema atraso adelanto la verdad (enamorado que soy de los manuales) tienen mejor fiabilidad que los automáticos. Otro tema son los de cuarzo que no tienen nada o casi nada que ver con los mecánicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie